PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

150 Ultimas

Por fecha


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

ARCHIVO

Enlaces

NUEVAS TECNOLOGIAS

ENLACES


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+VISTAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

VARIOS

PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña
Contador Gratis
html clock for websites contador de usuarios online


PRIMERA
de las 5 leyes de la estupidez Humana:
Siempre, inevitablemente y en todo lugar se subestima el numero de individuos ESTÚPIDOS en circulacion.


(Carlo M. Cipolla )

[A2C] Así funciona We Chat


Cómo usar WeChat

WeChat es una aplicación de mensajería instantánea gratuita que hace la competencia a WhatsApp
wechat_0.jpg
La principal carencia de WeChat con respecto a WhatsApp es que aún es una aplicación desconocida para millones de personas. FOTO: Google Play

22/08/2013 por: Virtudes Sánchez
WeChat es una plataforma gratuita que te permite enviar mensajes de forma instantánea. En poco tiempo se ha convertido en la principal rival de WhatsApp y supera a Line con más de 300 millones de usuarios. Su refinado diseño, el chat de voz, la posibilidad de realizar videollamadas y la privacidad reforzada son sus principales atractivos. Descubre cómo empezar a utilizar esta aplicación.

  1. 1Descarga gratis la aplicación.
    WeChat es una aplicación de mensajería instantánea gratuita. Se ha convertido en una de las principales rivales de WhatsApp y está disponible en todo tipo de 'smartphones' y tabletas. Para usarla lo primero que debes hacer es descargarla:
  2. 2Regístrate utilizando tu correo electrónico y una contraseña.
    Una vez descargada la aplicación podrás colocarla en el escritorio de tu dispositivo. Accede a ella y te aparecerá una pantalla con dos opciones: Iniciar y Registrarse. Como es la primera vez que la usas, pulsa en 'Registrarse'.
    Escoge el país en el que te encuentras. Lo normal es que te aparezca automáticamente. Escribe tu número de teléfono. Lee y acepta los términos de privacidad y pulsa en 'Siguiente'. El programa verificará los datos. Espera unos segundos.
  3. 3Localiza a tus contactos.
    Aparecerá una nota en tu pantalla: "¿Desea averiguar cuáles contactos telefónicos usan WeChat? Los datos de la libreta de direcciones se cifrarán". Pulsa en 'Ok' para localizar a los contactos de tu agenda que utilizan esta aplicación.
  4. 4Escribe el nombre que quieres que vean tus amigos.
    Escribe en la casilla el nombre que quieres que vean tus contactos cuando estés conectado a WeChat. Por ejemplo: "Alfredo". En la casilla superior derecha, pulsa en 'Listo' y espera unos segundos.
  5. 5Vincula WeChat con Facebook.
    La aplicación te dará la opción de vincular tu cuenta con tu perfil de Facebook. Si quieres continuar con este proceso, pincha en 'Crear vínculo ahora'. Si no, pulsa en 'Ignorar' en el botón situado en la parte superior derecha de la pantalla.
    Si decides vincular la cuenta de WeChat con Facebook tendrás que incluir tu dirección de correo electrónico y la contraseña que usas en esta red social. Pulsa en 'Continuar' y después en 'Aceptar' para permitir que la aplicación pueda acceder a tus datos de perfil público, tu lista de amigos y tu dirección de e-mail.
    Vuelve a pulsar en 'Aceptar' cuando te aparezca una pantalla con este mensaje: "WeChat quiere hacer publicaciones en tu nombre de forma pública".
  6. 6Introduce una fotografía.
    Inmediatamente la aplicación te dará la bienvenida y te dará la opción de incluir una fotografía. Pulsa en 'Set a profile photo!' y después en 'Configurar foto de perfil'. Podrás hacerte una foto en ese mismo momento utilizando la cámara de tu dispositivo o elegir una existente. Pincha en la opción que prefieras y verifica la carga. Después pincha en 'Volver' para comenzar a chatear.
  7. 7Configura una ID.
    WeChat te pedirá que configures una ID para usar el programa. Elige una palabra o frase de entre 6 y 20 letras, números o comillas. El ID debe comenzar con una letra. Tus amigos podrán buscarte a través de este ID. La palabra, frase o combinación de caracteres que elijas solo se podrá modificar una vez. Pulsa en 'Ok' para continuar.
  8. 8Explora en las opciones y agrega a los amigos que te interesan.
    En la parte inferior de la pantalla te aparecerán cuatro opciones: Chats, Contactos, Social y Ajustes. Pulsando en la opción Contactos, la aplicación te mostrará los recomendados. Allí encontrarás a tus amigos con cuenta en WeChat. Pulsa en 'Agregar' uno a uno para que queden registrados en tu aplicación.
  9. 9Envía mensajes, chatea y realiza videollamadas.
    Para comenzar a chatear solo tienes que entrar en el perfil de la persona que te interesa y pinchar en 'Mensaje'. En la opción 'Pulsa y habla' podrás grabar un mensaje y enviarlo directamente. Si pinchas en la cruz que se encuentra a la izquierda te aparecerán varios iconos: emoticonos, imagen, vídeo, lugar, tarjeta, chat en vivo, videollamada y llamada de voz.
    Si lo que quieres es enviar un mensaje escrito como en WhatsApp, pulsa en el icono del teclado que se encuentra junto a la cruz. Te aparecerá una barra en blanco donde puedes comenzar a escribir. Si quieres incluir un emoticono, una imagen o adjuntar una tarjeta de contacto solo tienes que escoger una de las anteriores opciones pinchando en la cruz. Envía y ¡listo!
  10. 10Si quieres hablar por WeChat activa el modo auricular.
    Si lo que más te interesa de WeChat es la posibilidad de realizar videollamadas o enviar mensajes de audio no olvides activar el modo auricular. Encontrarás la opción en el icono de la varita mágica que se encuentra en la parte superior derecha. Una vez activado solo tienes que pinchar en el contacto al que quieres dirigirte y grabar el mensaje.
    Si quieres más información, consulta la categoría de Internet y ordenadores. En la subcategoría de Mensajería Instantáneaencontrarás otros artículos y vídeos relacionados. No te pierdas los siguientes:
*
Autor del articulo -

Así funciona We Chat

Virtudes Sánchez
Con esta 'app' podrás realizar videollamadas gratuitas.
*
REFRANES a tener muy en cuenta siempre - "NUNCA LLUEVE A GUSTO DE TODOS".- "ARRIMAR EL ASCUA A SU SARDINA".- "CADA UNO HABLA DE LA FERIA COMO LE VA EN ELLA".Y no olvidarse de la "mas moderna" que dice : "Aqui el que no corre vuela y el MAS TONTO hace aviones".
Nota : pongo estos tres refranes para que el lector tenga cuidado con lo que lee.
Es muy facil manipular a la gente, todo el cuidado es poco.
Hay que CUESTIONARSE lo que se lee, CONTRASTARLO  y luego CADA UNO DEBE LLEGAR A SUS PROPIAS CONCLUSIONES.
VRedondoF
** Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. **
**  Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. **
** Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE, según mi criterio). **
** Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. **
**  Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera), contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. **
** Si te ha gustado la publicacion, lo mejor que debes hacer es ir al blog/pagina del autor y DEJAR UN COMENTARIO. En mi blog no puedes dejar comentarios, pero si en el del autor. **
** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. **
** Pido perdon por MIS limitaciones literarias. El hacerlo mejor (no mucho) me cuesta dedicarle MAS TIEMPO, y la verdad es que (ademas de no tener tiempo) tengo poca paciencia,  por ello, y nuevamente, pido disculpas por las susodichas limitaciones. **
** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario. **
** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo. **
*


--
Publicado por Blogger para A2C el 2/28/2014 05:02:00 a. m.
Leer más...

[UI] Las herramientas gratuitas de seguridad de Microsoft



Hace años que Microsoft se ha puesto las pilas en seguridad. Siempre quedará gente con el amargo sabor que dejó con aquellas vulnerabilidades tan críticas que arrastraron los primeros Windows XP, los Server 2003 y todas sus variantes, pero talibanes al margen, lo cierto es que los chicos de Redmond han pasado página. 

Hoy es una compañía que se preocupa por la seguridad y que invierte en ella con eventos como la Blue Hat Hacker Conference o con programas de recompensa de fallos para su navegador.

Una gran prueba de este cambio es la publicación de decenas de herramientas gratuitas para gobernar la seguridad, aquí, una lista de muchas de ellas, unas más conocidas, otras, pequeños tesoros.

  1. EMET (Enhanced Mitigation Experience Toolkit): posiblemente una de las más avanzadas en cuanto a la protección de vulnerabilidades y exploits, tanto conocidos como desconocidos (APTs).
  2. WinDbg: el debugger de windows, demasiado importante para no mencionarlo.
  3. CAT.NET (Code Analysis Tool .NET): Herramienta de auditoría que permite detectar vulnerabilidades comunes como XSS, SQL Injection o XPath injections.
  4. Attack Surface Analyzer: aplicación que permite sacar una "foto" del estado de un sistema operativo antes y después de ejecutar (o instalar) un software, de esta forma las compara y muestra los cambios que se han realizado. Útil para el análisis de malware.
  5. BinScope Binary Analyzer: utilidad que realiza la validación de una aplicación para asegurarse que cumple con los requisitos descritos en el ciclo de seguridad de desarrollo de Microsoft.
  6. Application Verifier: analiza aplicaciones en busca de errores, también puede detectar vulnerabilidades críticas de seguridad.
  7. SDL Regexp Fuzzer : herramienta para probar expresiones regulares y detectar potenciales denegaciones de servicio.
  8. Sysinternals: conjunto de herramientas imprescindibles para cualquier administrador y analista de seguridad. Por ser de las más populares, no entraré a describir cada una de ellas.
  9. Anti-Cross Site Scripting Library: el nombre lo dice todo, librería para evitar ataques de cross site scripting.
  10. banned.h: fichero cabecera que prohíbe/evita el uso de funciones inseguras.
  11. Microsoft Baseline Security Analyzer: otra herramienta histórica y bien conocida, útil para auditar y fortificar sistemas.
  12. Microsoft Safety Scanner: herramienta para detectar malware en el sistema
  13. Microsoft Security Compliance Manager: es un gran producto para realizar análisis de cumplimiento basados en las guías de fortificación de Microsoft. Por aquí ya hemos hablado de el.
  14. Threat Modeling Tool: aplicación que ayuda a desarrolladores y personal de seguridad a detectar riesgos de seguridad en una fase temprana de desarrollo.
  15. URLScan Security Tool: utilidad para fortificar y hacer algunas funciones adicionales al servicio IIS (ojo, hasta la versión 7.0)
  16. Windows Defender Offline: herramienta para eliminar malware sin arrancar el sistema operativo original del equipo. 
  17. Windows Defender: al igual que la anterior, esta aplicación sirve para borrar malware.
  18. AppLocker: aunque no es una aplicación como tal, es una característica que permite bloquear mediante listas blancas/negras las aplicaciones a ejecutar. Complicado de administrar en grandes redes si se despliega correctamente es una opción muy interesante.
  19. Microsoft Security Assessment Tool: utilidad que ayuda a llevar a cabo un análisis de riesgos.
  20. Microsoft Malicious Software Removal Tool: otra aplicación para eliminar malware.
  21. Microsoft Security Essentials: el antivirus gratuito de la compañía, que poco a poco se va implantando en cada vez más sistemas.
  22. MiniFuzz: permite llevar a cabo análisis tipo fuzzering a formatos de ficheros. Está pensada para gente no familiarizada con la seguridad. Lo mismo ya te suena.
  23. FxCop: aplicación para el análisis de código y búsqueda de fallos, tanto de rendimiento como de seguridad (.NET)
  24. Port ReporterPort Reporter Parser: utilidades que permiten generar registros del uso de conexiones, puertos abiertos, etcétera.
  25. DNSLintPortqryNBLookup: antiguas herramientas de depuración y resolución de incidentes, la primera para DNS, la segunda es un simple escáner de puertos y la última permite hacer consultas NetBios.
  26. Network monitorMessage Analyzer: y es que la línea que separa las utilidades de sistema y administración con las de seguridad es muy débil. Haciendo este recopilatorio me daba cosilla no añadir el sniffer de Microsoft. También comentado anteriormente.
Corto por aquí, porque al final acabaría listando todas las herramientas de administración, debug y troubleshooting... que no son pocas.
*
Autor del articulo -

Las herramientas gratuitas de seguridad de Microsoft

por Alejandro Ramos
*
REFRANES a tener muy en cuenta siempre 
- "NUNCA LLUEVE A GUSTO DE TODOS".
- "ARRIMAR EL ASCUA A SU SARDINA".
- "CADA UNO HABLA DE LA FERIA COMO LE VA EN ELLA".
Y no olvidarse de la "mas moderna" que dice : "Aqui el que no corre vuela y el MAS TONTO hace aviones".
Nota : pongo estos tres refranes para que el lector tenga cuidado con lo que lee.
Es muy facil manipular a la gente, todo el cuidado es poco.
Hay que CUESTIONARSE lo que se lee, CONTRASTARLO  y luego CADA UNO DEBE LLEGAR A SUS PROPIAS CONCLUSIONES.
*
*
VRedondoF
** Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. **
**  Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. **
** Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE, según mi criterio). **
** Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. **
**  Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera), contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. **
** Si te ha gustado la publicacion, lo mejor que debes hacer es ir al blog/pagina del autor y DEJAR UN COMENTARIO. En mi blog no puedes dejar comentarios, pero si en el del autor. **
** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. **
** Pido perdon por MIS limitaciones literarias. El hacerlo mejor (no mucho) me cuesta dedicarle MAS TIEMPO, y la verdad es que (ademas de no tener tiempo) tengo poca paciencia,  por ello, y nuevamente, pido disculpas por las susodichas limitaciones. **
** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario. **
** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo. **
*


--
Publicado por Blogger para UI el 2/26/2014 05:39:00 a. m.
Leer más...

[TelN] ¿Para qué quiero estar en Google+?



Imagen: Valter Wei
Google+, la red social que Google lanzó en 2011, es la segunda más utilizada del mundo, por detrás de Facebook. En la actualidad cuenta con más de 1.000 millones de usuarios registrados, de los cuales 540 millones son usuarios activos de forma mensual. De hecho, es la red social que ha experimentado el crecimiento más rápido en la historia de Internet. Hoy en día, registra más de 25 millones de usuarios al mes, que suben más de 1.500 millones de fotografías a la semana. Sin embargo, la percepción de los usuarios es que Google+ es como una ciudad fantasma, donde muy pocos interactúan. Este artículo explica las características, utilidades e importancia de la red social de Google.
*
Un estudio, realizado en los primeros años de vida de Google+ por la Universidad Carlos III de Madrid, la Universidad de Oregón (EE.UU.) y el Instituto Mines-Telecom Sud Paris (Francia), parece corroborar estas impresiones: la red social de Google capta muchos usuarios, pero muy pocos son activos, y mucha de la actividad presente es en realidad derivada de otras.

Integración con otros servicios de Google

Las características básicas de Google+ permiten tener ordenados los contactos en diferentes círculos de afinidad o cercanía y, además, el servicio ofrece diversas herramientas que cubren las necesidades más básicas de los usuarios: desde almacenar un archivo a poder retocar y compartir imágenes o interactuar con otros usuarios. También deja valorar y comentar sobre lugares y marcas.
Pocos usuarios de Google+ son activos y mucha de la actividad presente es en realidad derivada de otras
Una de las explicaciones de este rápido crecimiento, que esconde en realidad un uso poco extendido, es que Google impone que para poder utilizar la mayoría de sus servicios es necesario tener un perfil registrado en la red social. Los usuarios están obligados a poseer un perfil, con independiencia de que vayan, o no, a utilizar Google+, si quieren emplear algunos de sus muchos servicios en los que participan. Incluso desde hace poco los usuarios de Google+ nos pueden mandar correos a Gmail sin autorización y sin conocer nuestra dirección de correo.
Google+ también ha absorbido otros servicios que se ofrecían de forma independiente, como los álbumes de fotos dePicasa o la mensajería instantánea Google Talk. Esto también hay que tenerlo cuenta a la hora de dejar comentarios en vídeos en YouTube o realizar videoconferencias con otros contactos en el servicio de Hangouts. Según Google, la integración de Google+ en los comentarios en YouTube permite a los usuarios encontrar de forma más sencilla las opiniones de sus círculos respecto al resto de miembros de la red social. Además, los comentarios se enlazan con el perfil del usuario en Google+. Esta integración forzada ha recibido quejas de muchos usuarios, entre ellos el cofundador de YouTube, Jawed Karim.

Google+ da visibilidad a tus contenidos

Hay que tener cuenta Google+ a la hora de dejar comentarios en vídeos en YouTube o realizar videoconferencias
Una de las ventajas de contar con una cuenta en Google+ es que los contenidos de los usuarios pueden tener mayor relevancia respecto a otros en el posicionamiento dentro de los resultados del buscadorUn estudio realizado por unexperto en posicionamiento en buscadores (SEO) llega a la conclusión de que Google recompensa a los usuarios más activos con una mayor visibilidad de sus contenidos frente a terceros.
En ese posicionamiento, Google también tiene en consideración el umpleo del botón "+1" para indicar que un contenido le gusta a otros usuarios, de modo que cuanto más es utilizado sobre un contenido, mayor importancia le da. Pero lo que se antoja más parcial, al menos respecto a la relevancia del contenido en otras plataformas, es que si quien pulsa sobre esta opción es un usuario con una gran influencia dentro de Google+, la relevancia aumenta más.

Identidad digital

Otro de los aspectos que hay que tener en cuenta a la hora de utilizar Google+ es que la identidad creada por el usuario será su imagen pública en Internet respecto a aquellos contenidos y servicios asociados en Google. Es decir, la elección de la fotografía, el nombre y los apellidos reales estará asociada de forma automática al resto de servicios. Por lo tanto, la elección de los mismos no puede ser casual.
Los contenidos de los usuarios de Google+ pueden tener mayor relevancia respecto a otros en las búsquedas en Google
Google+ cuenta con limitaciones a la hora crear el nombre de perfil. Los usuarios pueden realizar un máximo de tres cambios cada dos años. En caso de error o problemas con la denominación, Google se reserva el derecho de cancelar la cuenta, aunque permite que el usuario haga algunas alegaciones.
Para dotar de mayor relevancia al contenido del usuario,Google+ tiene un servicio de autoría para enlazar el contenido que publique dentro de un dominio determinado al perfil del usuario en la red social. De esta forma, en los resultados de búsquedas en Google, aparecerá la fotografía del perfil del usuario junto con el contenido, lo que lo dota de mayor apariencia y relevancia respecto al resto de los resultados.
*
Autor del articulo -

¿Para qué quiero estar en Google+?

¿Para qué quiero estar en Google+?

Para utilizar algunos servicios del popular buscador es obligatorio contar con perfil activo en esta red social
  • Por ANTONIO DELGADO
  •  
  • 25 de febrero de 2014


*
REFRANES a tener muy en cuenta siempre - "NUNCA LLUEVE A GUSTO DE TODOS".- "ARRIMAR EL ASCUA A SU SARDINA".- "CADA UNO HABLA DE LA FERIA COMO LE VA EN ELLA".Y no olvidarse de la "mas moderna" que dice : "Aqui el que no corre vuela y el MAS TONTO hace aviones".
Nota : pongo estos tres refranes para que el lector tenga cuidado con lo que lee.
Es muy facil manipular a la gente, todo el cuidado es poco.
Hay que CUESTIONARSE lo que se lee, CONTRASTARLO  y luego CADA UNO DEBE LLEGAR A SUS PROPIAS CONCLUSIONES.
VRedondoF
** Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. **
**  Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. **
** Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE, según mi criterio). **
** Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. **
**  Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera), contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. **
** Si te ha gustado la publicacion, lo mejor que debes hacer es ir al blog/pagina del autor y DEJAR UN COMENTARIO. En mi blog no puedes dejar comentarios, pero si en el del autor. **
** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. **
** Pido perdon por MIS limitaciones literarias. El hacerlo mejor (no mucho) me cuesta dedicarle MAS TIEMPO, y la verdad es que (ademas de no tener tiempo) tengo poca paciencia,  por ello, y nuevamente, pido disculpas por las susodichas limitaciones. **
** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario. **
** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo. **
*


--
Publicado por Blogger para TelN el 2/25/2014 01:33:00 p. m.
Leer más...