PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Por fecha


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

ARCHIVO

Enlaces

NUEVAS TECNOLOGIAS

ENLACES


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+VISTAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

VARIOS

PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña
Contador Gratis
html clock for websites contador de usuarios online


PRIMERA
de las 5 leyes de la estupidez Humana:
Siempre, inevitablemente y en todo lugar se subestima el numero de individuos ESTÚPIDOS en circulacion.


(Carlo M. Cipolla )

[TelN] ¿Para qué quiero estar en Google+?



Imagen: Valter Wei
Google+, la red social que Google lanzó en 2011, es la segunda más utilizada del mundo, por detrás de Facebook. En la actualidad cuenta con más de 1.000 millones de usuarios registrados, de los cuales 540 millones son usuarios activos de forma mensual. De hecho, es la red social que ha experimentado el crecimiento más rápido en la historia de Internet. Hoy en día, registra más de 25 millones de usuarios al mes, que suben más de 1.500 millones de fotografías a la semana. Sin embargo, la percepción de los usuarios es que Google+ es como una ciudad fantasma, donde muy pocos interactúan. Este artículo explica las características, utilidades e importancia de la red social de Google.
*
Un estudio, realizado en los primeros años de vida de Google+ por la Universidad Carlos III de Madrid, la Universidad de Oregón (EE.UU.) y el Instituto Mines-Telecom Sud Paris (Francia), parece corroborar estas impresiones: la red social de Google capta muchos usuarios, pero muy pocos son activos, y mucha de la actividad presente es en realidad derivada de otras.

Integración con otros servicios de Google

Las características básicas de Google+ permiten tener ordenados los contactos en diferentes círculos de afinidad o cercanía y, además, el servicio ofrece diversas herramientas que cubren las necesidades más básicas de los usuarios: desde almacenar un archivo a poder retocar y compartir imágenes o interactuar con otros usuarios. También deja valorar y comentar sobre lugares y marcas.
Pocos usuarios de Google+ son activos y mucha de la actividad presente es en realidad derivada de otras
Una de las explicaciones de este rápido crecimiento, que esconde en realidad un uso poco extendido, es que Google impone que para poder utilizar la mayoría de sus servicios es necesario tener un perfil registrado en la red social. Los usuarios están obligados a poseer un perfil, con independiencia de que vayan, o no, a utilizar Google+, si quieren emplear algunos de sus muchos servicios en los que participan. Incluso desde hace poco los usuarios de Google+ nos pueden mandar correos a Gmail sin autorización y sin conocer nuestra dirección de correo.
Google+ también ha absorbido otros servicios que se ofrecían de forma independiente, como los álbumes de fotos dePicasa o la mensajería instantánea Google Talk. Esto también hay que tenerlo cuenta a la hora de dejar comentarios en vídeos en YouTube o realizar videoconferencias con otros contactos en el servicio de Hangouts. Según Google, la integración de Google+ en los comentarios en YouTube permite a los usuarios encontrar de forma más sencilla las opiniones de sus círculos respecto al resto de miembros de la red social. Además, los comentarios se enlazan con el perfil del usuario en Google+. Esta integración forzada ha recibido quejas de muchos usuarios, entre ellos el cofundador de YouTube, Jawed Karim.

Google+ da visibilidad a tus contenidos

Hay que tener cuenta Google+ a la hora de dejar comentarios en vídeos en YouTube o realizar videoconferencias
Una de las ventajas de contar con una cuenta en Google+ es que los contenidos de los usuarios pueden tener mayor relevancia respecto a otros en el posicionamiento dentro de los resultados del buscadorUn estudio realizado por unexperto en posicionamiento en buscadores (SEO) llega a la conclusión de que Google recompensa a los usuarios más activos con una mayor visibilidad de sus contenidos frente a terceros.
En ese posicionamiento, Google también tiene en consideración el umpleo del botón "+1" para indicar que un contenido le gusta a otros usuarios, de modo que cuanto más es utilizado sobre un contenido, mayor importancia le da. Pero lo que se antoja más parcial, al menos respecto a la relevancia del contenido en otras plataformas, es que si quien pulsa sobre esta opción es un usuario con una gran influencia dentro de Google+, la relevancia aumenta más.

Identidad digital

Otro de los aspectos que hay que tener en cuenta a la hora de utilizar Google+ es que la identidad creada por el usuario será su imagen pública en Internet respecto a aquellos contenidos y servicios asociados en Google. Es decir, la elección de la fotografía, el nombre y los apellidos reales estará asociada de forma automática al resto de servicios. Por lo tanto, la elección de los mismos no puede ser casual.
Los contenidos de los usuarios de Google+ pueden tener mayor relevancia respecto a otros en las búsquedas en Google
Google+ cuenta con limitaciones a la hora crear el nombre de perfil. Los usuarios pueden realizar un máximo de tres cambios cada dos años. En caso de error o problemas con la denominación, Google se reserva el derecho de cancelar la cuenta, aunque permite que el usuario haga algunas alegaciones.
Para dotar de mayor relevancia al contenido del usuario,Google+ tiene un servicio de autoría para enlazar el contenido que publique dentro de un dominio determinado al perfil del usuario en la red social. De esta forma, en los resultados de búsquedas en Google, aparecerá la fotografía del perfil del usuario junto con el contenido, lo que lo dota de mayor apariencia y relevancia respecto al resto de los resultados.
*
Autor del articulo -

¿Para qué quiero estar en Google+?

¿Para qué quiero estar en Google+?

Para utilizar algunos servicios del popular buscador es obligatorio contar con perfil activo en esta red social
  • Por ANTONIO DELGADO
  •  
  • 25 de febrero de 2014


*
REFRANES a tener muy en cuenta siempre - "NUNCA LLUEVE A GUSTO DE TODOS".- "ARRIMAR EL ASCUA A SU SARDINA".- "CADA UNO HABLA DE LA FERIA COMO LE VA EN ELLA".Y no olvidarse de la "mas moderna" que dice : "Aqui el que no corre vuela y el MAS TONTO hace aviones".
Nota : pongo estos tres refranes para que el lector tenga cuidado con lo que lee.
Es muy facil manipular a la gente, todo el cuidado es poco.
Hay que CUESTIONARSE lo que se lee, CONTRASTARLO  y luego CADA UNO DEBE LLEGAR A SUS PROPIAS CONCLUSIONES.
VRedondoF
** Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. **
**  Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. **
** Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE, según mi criterio). **
** Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. **
**  Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera), contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. **
** Si te ha gustado la publicacion, lo mejor que debes hacer es ir al blog/pagina del autor y DEJAR UN COMENTARIO. En mi blog no puedes dejar comentarios, pero si en el del autor. **
** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. **
** Pido perdon por MIS limitaciones literarias. El hacerlo mejor (no mucho) me cuesta dedicarle MAS TIEMPO, y la verdad es que (ademas de no tener tiempo) tengo poca paciencia,  por ello, y nuevamente, pido disculpas por las susodichas limitaciones. **
** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario. **
** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo. **
*


--
Publicado por Blogger para TelN el 2/25/2014 01:33:00 p. m.