PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Por fecha


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

ARCHIVO

Enlaces

NUEVAS TECNOLOGIAS

ENLACES


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+VISTAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

VARIOS

PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña
Contador Gratis
html clock for websites contador de usuarios online


PRIMERA
de las 5 leyes de la estupidez Humana:
Siempre, inevitablemente y en todo lugar se subestima el numero de individuos ESTÚPIDOS en circulacion.


(Carlo M. Cipolla )

[A2C] Intel Studybook, tableta para estudiar




Relacionado con mi post dl lunes del proyecto OLPC: Intel Studybook. Es una nueva tableta que Intel ha creado pensando exclusivamente en el mercado educativo. Intel no forma parte del proyecto OLPC y de hecho desde hace años presenta con cierta regularidad portátiles de bajo precio para las aulas bajo el nombre de Classmate en una iniciativa paralela. No se puede considerar exactamente "competencia" porque van destinadas a escuelas diferentes pero entra dentro del mismo saco que OLPC.

Studybook, en cierto modo, también. Es una tableta de siete pulgadas de pantalla y bajo precio (menos de 200 dólares en el modelo más básico, 299 en el caso de los modelos más avanzados) que pesa 525 gramos ysoporta caídas de hasta 70 centímetros de altura. Tiene un procesador Intel Atom Z650 y podría funcionar tanto con sistemas operativos Windows como con Android. La mayor desventaja a simple vista es que sólo tiene cinco horas de batería pero parece un producto interesante para las aulas. Intel incluso ha incluido una cámara a la que se puede conectar como accesorio una lente que convierte la tableta en un microscopio para clase.

La compañía de Santa Clara ha creado también una serie de programas educativos y lectores de libros electrónicos específicos para la tableta, que almacenará todo el contenido en una memoria interna de 32 GB para evitar los problemas de conexión que puede haber en países en vías de desarrollo. El último portátil Classmate presentado por la compañía en 2010 tenía también una pantalla táctil pero se trataba de un dispositivo pensado para usar como un ordenador convencional.

Para Intel esta tableta podría ser también una buena carta de presentación de los procesadores Atom y la arquitectura X86 en un área que por ahora casi parece terreno exclusivo de la arquitectura ARM.


**
Autor del articulo -

Intel Studybook, tableta para estudiar


11ABR201206:31

Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.*****En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ********HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ******** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario.***** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo 


--
Publicado por VRedondoF para A2C el 4/12/2012 12:51:00 AM