PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Por fecha


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

ARCHIVO

Enlaces

NUEVAS TECNOLOGIAS

ENLACES


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+VISTAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

VARIOS

PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña
Contador Gratis
html clock for websites contador de usuarios online


PRIMERA
de las 5 leyes de la estupidez Humana:
Siempre, inevitablemente y en todo lugar se subestima el numero de individuos ESTÚPIDOS en circulacion.


(Carlo M. Cipolla )

[A2C] Los frenos inalámbricos llegan a las bicicletas… con una fiabilidad del 99,999999999997%






Investigadores de la Universidad de Saarland (Alemania) han desarrollado un sistema de frenado inalámbrico para bicicletas que sustituye las tradicionales manetas y cables por unos puños de goma y un transmisor de ondas de radio
Los primeros, capaces de detectar la presión que se ejerce sobre ellos, envían la señal de radio a un paquete electrónico colocado en la horquilla. A mayor presión sobre los puños, mayor fuerza de frenado.


Este sistema no es solo curioso y sencillo, sino también muy fiable. Para comprobar esto último, el equipo del profesor Holger Hermanns, encargado de la investigación, utilizó unos algoritmos similares a los que habitualmente se utilizan en los experimentos de aviación e industrias químicas, obteniendo un resultado del 99,999999999997% de fiabilidad, lo que implica tres fallos entre cada billón de frenadas. Según el propio Hermanns, el sistema "no es perfecto, pero sí aceptable"

Aunque aparentemente el experimento pueda parecer trivial, lo cierto es que no lo es. "Las redes wireless nunca serán un método a prueba de fallos. Este hecho tiene un trasfondo tecnológico. Sin embargo, la idea es mejorar los sistemas inalámbricos que, como un simple freno de bici, tienen que funcionar todo el tiempo".
En principio, un freno inalámbrico para la bici puede parecer algo bastante inútil. Sin embargo, el desarrollo de esta tecnología tiene como principal objetivo su exportación a otras áreas del transporte. "Ya existen planes concretos en el campo del futuro Servicio Europeo de Trenes, por ejemplo", dijo Hermann. Por lo tanto, lo que se propone es utilizar la bicicleta como marco para optimizar el método y asegurar su utilidad en situaciones y sistemas mucho más complejos.

La configuración actual posibilita frenar en 250 milisegundos, lo que significa que a una velocidad de 30 km/h, el ciclista necesita reaccionar dos metros antes del lugar de peligro. Ahora parece que el siguiente paso será instalar un sistema ABS y un control de tracción.
Aunque la tecnología parece interesante, no puedo evitar hacerme una pregunta, y es, ¿qué pasará si el sistema se queda sin pilas bajando una cuesta abajo? Personalmente, me siento más seguro con los frenos tradicionales. Al menos de momento.

Fuente: Science Daily
-
El autor de esta entrada / articulo es :

Los frenos inalámbricos llegan a las bicicletas… con una fiabilidad del 99,999999999997%

-
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.
En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor.
-
 HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. Cuando incorporo MI OPINION, la identifico CLARAMENTE, con la unica pretension de DIFERENCIARLA del articulo original. 
-
Mi correo electronico es vredondof(arroba)gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algun comentario.


--
Publicado por Victorino Redondo para A2C el 11/03/2011 01:37:00 AM