PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Por fecha


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

ARCHIVO

Enlaces

NUEVAS TECNOLOGIAS

ENLACES


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+VISTAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

VARIOS

PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña
Contador Gratis
html clock for websites contador de usuarios online


PRIMERA
de las 5 leyes de la estupidez Humana:
Siempre, inevitablemente y en todo lugar se subestima el numero de individuos ESTÚPIDOS en circulacion.


(Carlo M. Cipolla )

[UI] Por qué parece que Whatsapp es imbatible y por qué sabemos que no lo es


whatsapp

Todavia me acuerdo de la primera vez que conocí WhatsApp… Corría el año 2010 y cuando aquello WhatsApp estaba dando los primeros pasos. Únicamente estaba disponible para iOS y en una reunión que tuve en Madrid con buenos amigos de toda la península, alguien me dijo “hemos organizado un grupo de WhatsApp para mantenernos en contacto… ¿WhatsApp? ¿Qué es WhatsApp?
Una aplicación que me permitía enviar mensajes sin ningún tipo de coste… ¿En serio que las operadoras no te cobran nada? La verdad es que el concepto que teníamos en España por aquél entonces, en lo que a operadoras se refiere dista mucho del actual y nos llevaba a desconfiar de estas cosas… Ahora WhatsApp lo tiene todo “pichichi” (Dicho coloquialmente).
Ahora es un programa de mensajería que tiene más de 600 millones de usuarios donde se envían 54000 millones de mensajes, 700 millones de fotos y 100 millones de vídeos cada día… Unos números que marean ¿Verdad?
Parece que WhatsApp va a estar con nosotros toda la vida y que jamás desaparecerá… Pero en el mundo de la tecnología todo es muy voluble, todo aparece y desaparece. Lo que hoy parece ser imbatible, mañana puede caer… Vamos a ver algunos ejemplos a lo largo de la historia, que en su momento parecían ser inamovibles y hoy han caído en el olvido.
Mirc-logo

Los chats de IRC

IRC, o Internet Relay Chat… Si, lo se, soy demasiado viejo, aún recuerdo como en 1996 me sentaron delante de un ordenador y me dijeron ¡Hoy te voy a enseñar lo que es el IRC y los Chats. Pero como ¿Qué toda esa gente está ahí y puedo hablar con ellas? ¿Chatear dices que lo llaman?
Esta red que surgió a finales de los 80 llego a ser muy popular durante los 90 y me llevó a conocer muchísima gente (alguna de las cuales conocí personalmente y aún puedo considerar amigos). El IRC Hispano y sus salas de chats llegó a ser tan grande y con tantos usuarios que tuvo que ser dividido en dos. Pero hoy en día nadie se acuerda y su uso se ha convertido en minoritario hasta prácticamente desaparecer.
logo live messenger msn Messenger ShurKonrad 2013

“El Messenger” o Dame tu messenger

Si, también viví el nacimiento del Messenger. Microsoft lo lanzó en el año 1999 y se convirtió en el programa de mensajería instantánea por excelencia. Todos jugamos a descubrir el Messenger de aquella chica que nos gustaba de la Universidad añadiendo “@hotmail.es” a su nombre y apellido, a ver si conseguíamos hablar con ella para romper el hielo.
Creo que todos los que utilizamos en su momento Messenger mantenemos en nuestro subconsciente aquel famoso (pin-pom-pim) que sonaba cuando nos llegaba un mensaje de alguien. Pero Messenger fue cayendo en desuso hasta desaparecer totalmente.

Napster, SoulSeek… el punto de inflexión que comenzó a cambiar la historia

El revuelo que formó Napster fue apoteósico… Aún recuerdo a James Hetfield de Metallica proclamando en sus conciertos aquello de “Kill Napster”. Aquellos juicios interminables, los autos obligando a su suspensión… Pero la verdad es que Napster cambió completamente la industria musical, la manera de escuchar música de la gente, obligó a una industria anquilosada a evolucionar.
Ahora tenemos iTunes, Amazon, Spotify… Podemos comprar música a la carta o pagar por escucharla. Napster, aún siendo lo que fue, desapareció del mapa.
Algo similar ocurrió con SoulSeek, la verdad es que el concepto a mi me enganchó mucho más que Napster. Era una red social donde tu compartías la música que había en el disco duro de tu ordenador. Y además podías entablar contacto directo con el usuario y cotillear sobre que música le gustaba, lo cual te llevaba a descubrir muchos grupos nuevos que no conocías.

WhatsApp, en la cresta de la ola

Ahora mismo tenemos a WhatsApp en la auténtica cresta de la ola. Pero torres más altas han caído en este mundo. Sobre todo en la tecnología, donde todo avanza a marchas agigantadas, lo que hoy parece ser, mañana puede no serlo.
El mundo de la tecnología cambia a velocidad de vértigo, constantemente aparecen nuevos métodos, nuevas aplicaciones, nuevos dispositivos… Incluso nuevas maneras de comunicarse. ¿Quién te dice a ti que dentro de un lustro o una década no te comuniques de otra manera?
Si, incluso de maneras que no te imaginas… Tal vez la videoconferencia se popularice de tal manera que los mensajes de texto dejen de tener sentido… ¿O quién te dice que aparezca un dispositivo que capte tus impulsos mentales, lo transforme en palabras y las envíe a quien tu quieras?
¿Ciencia Ficción? Si nos fuese posible viajar 20 0 30 años en el tiempo y le enseñásemos a alguien de esa época un Smartphone, un SmartWatch o simplemente las conexiones a Internet que tenemos ahora mismo… A ver que le parecería a él.
*
Autor del articulo -

Por qué parece que Whatsapp es imbatible y por qué sabemos que no lo es

Por Aitor CarbajoComentarios
*
REFRANES a tener muy en cuenta siempre - "NUNCA LLUEVE A GUSTO DE TODOS".- "ARRIMAR EL ASCUA A SU SARDINA".- "CADA UNO HABLA DE LA FERIA COMO LE VA EN ELLA".Y no olvidarse de la "mas moderna" que dice : "Aqui el que no corre vuela y el MAS TONTO hace aviones".
Nota : pongo estos tres refranes para que el lector tenga cuidado con lo que lee.
Es muy facil manipular a la gente, todo el cuidado es poco.
Hay que CUESTIONARSE lo que se lee, CONTRASTARLO  y luego CADA UNO DEBE LLEGAR A SUS PROPIAS CONCLUSIONES.
VRedondoF
** Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. **  Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. ** Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE, según mi criterio). ** Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. **  Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera), contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ** Si te ha gustado la publicacion, lo mejor que debes hacer es ir al blog/pagina del autor y DEJAR UN COMENTARIO. En mi blog no puedes dejar comentarios, pero si en el del autor. ** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. ** Pido perdon por MIS limitaciones literarias. El hacerlo mejor (no mucho) me cuesta dedicarle MAS TIEMPO, y la verdad es que (ademas de no tener tiempo) tengo poca paciencia,  por ello, y nuevamente, pido disculpas por las susodichas limitaciones. ** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario. ** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo. **
*


--
Publicado por cc.co2.vrf para UI el 3/26/2015 06:00:00 a. m.