PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Por fecha


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

ARCHIVO

Enlaces

NUEVAS TECNOLOGIAS

ENLACES


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+VISTAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

VARIOS

PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña
Contador Gratis
html clock for websites contador de usuarios online


PRIMERA
de las 5 leyes de la estupidez Humana:
Siempre, inevitablemente y en todo lugar se subestima el numero de individuos ESTÚPIDOS en circulacion.


(Carlo M. Cipolla )

[A2C] Transporte colectivo -Santiago Niño Becerra

*
* NOTA DE VREDONDOF *-MUy interesante .... Internet y sus "colaterales lo estan cambiando "TODO.... TODO".
*
*
Hace unos días recibí un mail de un lector, sobre transporte, si. Y sobre el futuro, también.
"Le escribo desde San Francisco, donde estoy realizando un proyecto con mi empresa.  Me gustaría compartir con usted un descubrimiento que me parece increíble, y que pienso que arrasará en todo el mundo en poco tiempo.
Usted hablaba del transporte colaborativo, y la verdad es que nunca vi como algo así se podría poner en marcha.  Hasta que he llegado aquí.  Un colega de Barcelona me informó de una App que se llama Lyft, y que básicamente hace de servicio de taxi entre particulares.  Llevo 10 días usándola 4 veces al día y su funcionamiento es increible.
Te registras y tu teléfono de móvil te sirve de ID e introduces tu número de tarjeta de crédito.  A partir de ahí ya lo puedes usar.  Abro la App y automáticamente la App localiza por GPS mi ubicación actual en el mapa de Google Maps.  Pulso solicitar Lyft y se pone a buscar conductores.  En cuestion de 3 a 5 segundos me muestra el número de conductores en mi zona, y en menos de 15 segundos me aparece la foto del conductor que ha aceptado llevarme y la foto del coche que conduce.  Además me aparece su localización actual en el mapa y el tiempo estimado de llegada a mi lugar.  Puedo ir viendo como se va aproximando a mi ubicación en tiempo real.  Cuando llega  a mi localización recibo un SMS de aviso que mi conductor ha llegado.  Es un coche particular, con el distintivo que lleva un bigote de peluche rosa en la parte frontal del coche.
Las ventajas son increibles: el tiempo de llegada es menos de la mitad que si llamas a un Taxi, su coste es la mitad, y además no hace falta perder tiempo en pagar puesto que al acabar el recorrido el conductor pulsa un botón en su móvil y se acaba la carrera.  Bajas del coche sin preocuparte de pagar, puesto que el importe se carga automáticamente a la tarjeta de crédito que pusiste al registrarte.  Luego la aplicación te pide valorar al conductor y te informa del importe que has pagado.
En San Francisco hay más de 3000 conductores que se ofrecen, y me he enconrado absolútamente de todo: un chico que acaba de llegar de Atlanta y que no tiene trabajo, así que de momento se dedica a esto hasta encontrarlo, otro chico que trabaja en la obra que complementa su sueldo así, una mujer que trabaja exclusivamente en esto, y hoy me ha impactado ver a un señor mayor, que fácilmente supera los 70 años haciendo de conductor.  Me dió corte preguntarle porqué se dedicaba a esto, aunque no es muy difícil de imaginar.  Sólo en San Francisco más de 3000 puestos de trabajo aunque sea a tiempo parcial.
Por lo general la conversación con cada individuo es amena y agradable, es gente normal que no está quemada de hacer de taxista, y todos me dicen lo mismo: lo bueno de esto es que trabajas cuando quieres.  Cuando te cansas, apagas la aplicación del móvil y se acabó.  Claro que hay horas premium que te pagan más por hacer el servicio.
Por lo que he sabido, hay 3 empresas distintas que compiten con este mismo servicio, algunas se especializan con tipos de coches de gama superior, etc.  Todos usan el GPS de Google Maps y por lo general el trayecto es mucho más corto en Lyft que si vas en Taxi normal.  Como usuario estoy encantado, pero ya me han dicho que ha habido conflictos con taxistas.  Muchos conductores Lyft han sacado el bigote de peluche para no ser identificados por los taxistas, y claro, si sacas el bigote no hay forma de saber que esto es un servicio - puede ser perféctamente que te recoge un amigo.  Y como tampoco le pagas, tampoco es visible en esto.
He observado otras cosas interesantes, pero esto para otra ocasión.  ¿Piensa que este concepto arrasará a nivel mundial?  En San Francisco funciona desde hace 2 años".
Mi respuesta fue:
"Es absolutamente lógico que algo así vaya a más si los precios son competitivos, ¿lo son?, ¿cómo un taxi?. Además es eficiente: un automóvil se utiliza para dos usos: particular y comercial. Y otra ventaja: es imposible defraudar a no se que lo haga la empresa. El problema que veo es que si no hay ningún tipo de regulación a la entrada, como es muy sencillo trabajar en esa actividad, si el desempleo no desciende o los salarios no aumentan, puede haber un exceso de oferta brutal. El paso siguiente será compartir viaje con otros usuarios que vaya recogiendo por un itinerario prefijado; puede ser más barato. Insisto: tiene futuro".
Pienso que no hace falta añadir más.
(Mi lector me comenta más tarde que el precio de un transporte Lyft es la mitad que el de un taxi convencional).
Santiago Niño-Becerra. Catedrático de Estructura Económica. IQS School of Management. Universidad Ramon Llull.
*
Autor del articulo -Transporte colectivo
Santiago Niño Becerra -  Miércoles, 11 de Junio

*
REFRANES a tener muy en cuenta siempre - "NUNCA LLUEVE A GUSTO DE TODOS".- "ARRIMAR EL ASCUA A SU SARDINA".- "CADA UNO HABLA DE LA FERIA COMO LE VA EN ELLA".Y no olvidarse de la "mas moderna" que dice : "Aqui el que no corre vuela y el MAS TONTO hace aviones".
Nota : pongo estos tres refranes para que el lector tenga cuidado con lo que lee.
Es muy facil manipular a la gente, todo el cuidado es poco.
Hay que CUESTIONARSE lo que se lee, CONTRASTARLO  y luego CADA UNO DEBE LLEGAR A SUS PROPIAS CONCLUSIONES.
VRedondoF
** Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. **  Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. ** Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE, según mi criterio). ** Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. **  Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera), contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ** Si te ha gustado la publicacion, lo mejor que debes hacer es ir al blog/pagina del autor y DEJAR UN COMENTARIO. En mi blog no puedes dejar comentarios, pero si en el del autor. ** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. ** Pido perdon por MIS limitaciones literarias. El hacerlo mejor (no mucho) me cuesta dedicarle MAS TIEMPO, y la verdad es que (ademas de no tener tiempo) tengo poca paciencia,  por ello, y nuevamente, pido disculpas por las susodichas limitaciones. ** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario. ** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo. **
*


--
Publicado por Blogger para A2C el 6/14/2014 06:00:00 a. m.