PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Por fecha


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

ARCHIVO

Enlaces

NUEVAS TECNOLOGIAS

ENLACES


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+VISTAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

VARIOS

PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña
Contador Gratis
html clock for websites contador de usuarios online


PRIMERA
de las 5 leyes de la estupidez Humana:
Siempre, inevitablemente y en todo lugar se subestima el numero de individuos ESTÚPIDOS en circulacion.


(Carlo M. Cipolla )

[UI] Cómo mantengo mi bandeja de entrada a cero


* NOTA DE VREDONDOF *-Efectivamente para mi el correo electronico es la herramienta por excelencia en la ORGANIZACION tanto gobal (equipo) como la personal.pero ahy que tener en cuenta una serie de PREMISAS o condicionantes ya que si no , esta extraordinaria herramienta acacaba siendo un arma que se vuelve contra uno.lo primero que hay es crear varias cuentas de correo y redireccionadolas a la cuenta central de tal forma QUE TODO CORREO QUE TE ENVIAN TIENEN UNA COPIA EN UNA CUENTA DE CORREO.
POR ELLO HAY QUE TENER UNA CUENTA CON TU NOMBRE, EN MI CASO 
victorinoredondo@gmail.com ( y otra con mi nombre completo victorinoredondofidalgo@gmail.com)
esta reducida (antigua )
vredondof@gmail.com
esta otra para suscribirte a lo que surge por la red y que en un mometo dado puedes eliminar sin problemas 
desechable01.co2.vrf@gmail.com.
Otra cuenta donde se envian una copia de todo lo que envias:
cajon.co2.vrf@gmail.com
una cuenta donde se envian en automatico todo lo que recibes 
cajanegra.co2.vrf@gmail.com
Y una cuenta donde envio todo lo que es IMPORTANTE 
importante.co2.vrf@gmail.com
con este mismo sistema y siempre redirigidas a la principal , he creado las especiales , como por ejemplodonde recibo lo de bankinter y asi hasta X que te sirven de archivo particular para esas gestiones que recibes mucha correspondencia y que te sirve para recibir y eliminar en la CENTRAL  CC, sabiendo como sabes que tienes una copia en la intermedia.
bankinter.co2.vrf@gmail.com
otra con otro nombre para utilizar en los sitios que quieres ir de incognito, ejemplo :
pperezr@gmail.com 
, con el nombre por ejemplo de Paco Perez Rodriguez.tambien tengo otra que lleva toda la planificacion de la agenda perpetua denominada  :
agendaperpetua.co2.vrf@gmail.com
Tenemos que tener en cuenta de que todo el sistema es gratuito y que ademas tienen la misma contraseña para no dar problemas de memoria (y ademas tengo los 3 navegadores mas importantres instalados , chrome que es el que utilizo ,Firefox que lo utilizo cuando quiero revisar lo que hay en otras cuentas de correo al igual que el Explorer).

y la cuenta PRINCIPAL  PARA UTILIZARLA COMO CENTRAL DEL SISTEMA EN MI CASO:
cc.co2.vrf@gmail.com

SCL
*



¿Cuantos correos tienes ahora mismo en tu bandeja de entrada? ¿Un par? ¿Una decena? Yo, después de mucho tiempo peleándome con ella, he conseguido mantenerla vacía.

Es una lucha constante pero tiene muchos beneficios. Te permite focalizar, centrarte en lo que realmente requiere de tu atención, sin distracciones, sin tener que pasar mil veces por mensajes antiguos. A continuación os explicaré los puntos claves que me han permitido conseguirlo.

Un único centro de operaciones

Lo primero que hay que lograr es tener un campo base, único punto de entrada para todos los correos que recibes. Yo tengo varias cuentas de correos, algunas son de Gmail y otras no, pero todas están redirigidas a la principal, es la forma más rápida y efectiva de controlar todo los mensajes que me llegan. Simplemente con este pequeño cambio he ahorrado mucho tiempo.

Los filtros son la clave

Una vez unificada la bandeja de entrada toca clasificarlos, colocarlos a cada uno en su sitio y para esto no hay mejor forma que utilizando los sistemas de reglas o filtros que ofrecen las aplicaciones de correos. Con un buen conjunto de condiciones y acciones logro que a la carpeta de Recibidos sólo lleguen los correos que realmente requieren de mi atención.
Los filtros que tengo son de 2 tipos:
  1. Clasificadores:Son los que sólo se encargan de etiquetar los correos que me llegan y me permiten ver de forma rápida de que trata un correo cuando llega la la bandeja de entrada. Así si llega un correo de un «tema caliente» lo identifico inmediatamente.Clasifico los mensajes de:
    • Proyectos
    • Comunicados oficiales
    • Cuentas de correos redirigidas

  2. Liberadores:

  3. Al empezar a definir un filtro es importante tener claro si quieres solamente clasificar el correo (aplicarle una etiqueta) o si además quieres que no te molesten.Muchos mensajes que recibo sólo los leo al final del día o una vez a la semana, son correos de baja importancia que no quiero que me distraigan y para eso se inventó la acción «Omitir Recibidos (Archivarlo)».
    • Publicidad
    • Blogs y Redes sociales
La gracia de todo esto es que cuando archivas un mensaje automáticamente el software de gestor de correos no te notificará su recepción. ¡Fuera interrupciones!

Con los correos de publicidad, también conocidos como «Spam consentido», me pasó algo muy curioso. Creé una regla que los etiquetaba, los archivaba y marcaba como leídos automáticamente. ¡Eran mensajes que no iba a leer nunca! Así acabé cancelando la subscripción de todos. Si recibís correos de este tipo, no lo dudéis y desregistraros.

Proceso de mejora continua

¿Y ya está? No, esto es el principio. Siempre habrá intrusos que se cuelan en tu bandeja y te obligarán a ir revisando los filtros que tienes o creando algunos nuevos pero la mayor parte del trabajo ya está hecho.
Así he conseguido yo eliminar el caos en mi bandeja de entrada. ¿Y tú? ¿Cuantos correos tienes ahora mismo en tu bandeja de entrada? ¿Un par? ¿Una decena?

Imagen cortesía de Digitalnative con licencia Creative Commons.
**
Autor del articulo -

Cómo mantengo mi bandeja de entrada a cero

*

BLOGs del grupo-NUEVAS TECNOLOGIAS
*
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.*****En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ********HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ******** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario.***** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo .


--
Publicado por VRedondoF para UI el 9/22/2012 05:01:00 a.m.