PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Por fecha


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

ARCHIVO

Enlaces

NUEVAS TECNOLOGIAS

ENLACES


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+VISTAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

VARIOS

PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña
Contador Gratis
html clock for websites contador de usuarios online


PRIMERA
de las 5 leyes de la estupidez Humana:
Siempre, inevitablemente y en todo lugar se subestima el numero de individuos ESTÚPIDOS en circulacion.


(Carlo M. Cipolla )

[A2C] Las 20 mejores aplicaciones de productividad para iPhone del 2011



* NOTA DE VREDONDOF *
-Que conste que en cuanto pueda me cambiare a uno que tenga Androide... pero tambien que conste que no es porque el Iphone me funcione mal ... simplemente porque no quiero caer en la secta de la manzana, tambien que desde mis inicios en esto de la informatica huyo de todo lo que no sea compatible.... - 
****

No solo Apple, nosotros también queremos unirnos a los recopilatorios para fines de añocomo hemos hecho siempre. Por eso a lo largo de los próximos días van a ir desfilando por aquí algunos posts especiales sobre Lo mejor de 2011.
Hemos querido empezar con una selección de aplicaciones de productividad para iPhone. Si las aplicaciones de esta categoría son de las más esenciales presentes en un smartphone es porque en teoría ese es una de sus propósitos, hacernos más productivos, pero ¿tenemos las herramientas adecuadas? Hagamos un repaso a las 20 mejores que se lanzaron o actualizaron significativamente a lo largo del año.

Wunderlist: Probablemente hayamos abierto la lista con la reina indiscutible de la productividad. Ya hemos hablado de ella con anteriores, pues los chicos de Wunderkinder alemanes han creado un sistema multiplataforma que no exige aprendizaje. Things y otras parecidas tienen poco que hacer ante ella. Crea una tarea, asígnale etiquetas y período, compártela y tenla siempre disponible desde cualquier ordenador o dispositivo conectado a Internet a través de cualquiera de sus clientes o aplicaciones. Es gratuita.

LogMeIn Ignition: Detrás de uno de los iconos más feos de toda la tienda de Apple se esconde una gran aplicación. Está pensada para controlar de forma remota el PC o Mac que deberán tener instalado el programa gratuito. Podremos consultar, transferir y guardar archivos o carpetas, todo ello desde la aplicación. Al tener toda nuestra información, aplicaciones y escritorios directamente al alcance de nuestros dedos, tendremos la posibilidad de desplazarnos con total libertad. El número de ordenadores a utilizar no tiene restricciones y su precio es de 23,99€ o US $29,99.

Evernote: Qué sería de nuestra vida sin esta aplicación. Una vez que la hemos conocido a fondo es imposible pasar sin ella. Supone un centro de datos que desea suplantar a nuestra memoria, y qué bien que lo haga. Notas de voz, capturas web, notas, PDFs, listas… cualquier cosa que se os ocurra, si está en vuestra mente debería estar en Evernote porque es la manera de tener una memoria de elefante. Además es gratuita y se actualizó recientemente para ser aún más eficiente.

TimeSpan: Se trata de un temporizador a largo plazo, es decir, nos permite llevar cuenta de los eventos que esperamos para dentro de unos días o semanas y nos dice el tiempo exacto que falta para que ese suceso ocurra. Además, las tareas que pasen pueden ser configuradas como repetitivas para aquellos casos en que la actividad se sucede en los mismos plazos (0,79€ o US $0,99).

Scanner Pro: Era bastante escéptico con esta aplicación hasta que la probé. A los pocos minutos me di cuenta de que estaba ante un desarrollo imprescindible en muchos iPhones. Scanner Pro transforma el iPhone en un escáner portátil de bolsillo. Nos permite escanear documentos multipágina, notas y facturas, integra Dropbox, MobileMe iDisk y Evernote. No require ningún aprendizaje, pues es muy sencillo de utilizar, y como es lógico facilita la tarea de escanear varias páginas seguidas. Solo basta con tomar una foto del documento desde una buena posición e indicarle posteriormente el área de escaneado (5,49€ o US $6,99).

Dropbox: No podía faltar un clásico que se actualizó a mediados de año para no perder su posición hegemónica. Dropbox es el sistema de almacenamiento en la nube más sencillo y útil que existe. De forma gratuita nos permite disfrutar de un espacio limitado donde guardar documentos, música, fotografías y hacerlos accesibles desde cualquier lugar. Y si nos preocupa quedarnos sin conexión basta con seleccionar como favoritos los archivos más importantes para que podamos acceder a ellos en cualquier lugar.

OmniFocus: el gestor de tareas más potente que existe y uno de los más caros, pero no es sin motivo, Omnifocus lo tiene todo para que no se nos pase ninguna actividad del día. Crea tareas en base a localizaciones, a fechas, personas o proyectos, compártelas, mantenlas para otras ocasiones y con la última actualización ahora es compatible con Siri para que los recordatorios se sincronicen con esta app. Lástima que tanta potencia a veces puede resultar un tanto compleja (15,99€ o US $19,99)

Due: Si eres de los que no puede esperar tanto a la hora de poner un recordatorio en el terminal móvil, porque requiere una serie de pasos para configurar la alerta, entonces Due es tu aplicación. Está basada en la sencillez de uso pues trata que podamos introducir nuevas actividades o tareas de una forma rápida. Con un par de clics habremos creado un tiempo para la finalización de cualquier actividad, todo ello envuelto en una interfaz con estilo muy cuidado (3,99€ o US $4,99).

Recordatorios: esta aplicación es la nativa de iOS propuesta por Apple y que vio la luz junto a iOS 5. Es una propuesta diferente principalmente por sus sistema para recordatorios geolocalizados. Podemos establecer que el smartphone nos avise con una alerta cuando lleguemos a casa por ejemplo, o cuando pasemos por el supermercado, de esta forma el uso de notas se convierte en una actividad mucho más automatizada y cómoda (gratuita).

Orchestra To-Do: Hemos hablado de las aplicaciones de tareas personales pero ¿qué ocurre cuando se tiene que contar con un equipo humano para delegar algunas de las actividades? Orchestra To-Do es una aplicación gratuita para iPhone con mucha popularidad en los Estados Unidos que permite orquestar todas esas acciones con los demás. Lanzamos una tarea y asignamos un realizador, incluso dentro de la app podemos mantener el contacto con nuestros compañeros para saber cómo se van realizando las colaboraciones. Es el GTD social.

iTranslate: Hablar de productividad es también hablar de comunicación con los congéneres, y para esto en los casos en que hablemos con personas de otras nacionalidades, un buen traductor es esencial. Dispone de amplios vocabularios en multitud de idiomas e incorpora un novedoso sistema de conversación y reconocimiento de voz agregado recientemente para que nuestra experiencia a la hora de expresarnos en otros idiomas sea satisfactoria. Su precio es de 1,59€ o US $1,99 aunque también se ofrece en versión gratuita sin algunas opciones.

1Password: si te preocupa la seguridad entonces tu aplicación es 1Password, pues permite almacenar en un único lugar y bien protegida toda tu información sensible. Por ejemplo las contraseñas para los servicios de Internet o las cuentas de banco y números de tarjetas de crédito. Todos estos datos serán cifrados y guardados bajo clave. Si además poseemos la aplicación para Mac la sincronización entre ambas aplicaciones está asegurada (7,99€ o US $9,99).

Dolphin Browser: un navegador diferente y muy potente, para que la consulta de páginas web en el iPhone goce de todos los elementos que esperamos de un buen navegador más algunos otros, como los gestos para realizar acciones sobre la aplicación. Su pilar fundamental es la rapidez, no porque sea veloz al acceder a las webs, sino porque hace que el usuario pueda acceder a los datos con pocos pasos, gracias a los gestos y a los menús. Incluso la tarea de compartir enlaces con contactos de Twitter y Facebook se ha conseguido minimizar a la mínima expresión, una pulsación y lo estaremos haciendo (aplicación gratuita).

Daily Routine: Las tareas repetitivas es un aspecto de nuestras actividades diarias que es difícil de controlar bien con las aplicaciones comunes, muchs veces requieren entradas de datos tediosas. Daily Routine está pensada para que todas esas tareas que se repiten diariamente o semanalmente estén controladas. Mediante ella podremos saber qué deberíamos estar haciendo en ese preciso momento así como qué viene después. Su aspecto visual está muy cuidado y con unos pequeños gestos podemos cambiar el horario a nuestra conveniencia (2,39€ o US $2,99).

Meernotes: Encantadora aplicación para tomar notas al estilo de los viejos cuadernos. Contiene tres tipografías diferentes que imitan el estilo de la escritura a mano. Además posee varias formas para ordenar nuestros apuntes, usando lengüetas y libretas separadas. Todas estas funciones la convierten en una solución socorrida y elegante para escribir en el smartphone o el iPad (0,79€ o US $0,99 por tiempo limitado).

inClass: Organizador estudiantil que nos ayuda con los estudios. inClass ayuda a seguir el paso al curso: tareas, fechas de entrega, etc. También permite tomar notas y compartirlas con los amigos: Notas con video, grabaciones de audio, anotaciones con fotos… (aplicación gratuita).

Keynote: La aplicación para presentaciones de Apple diseñada para el iPad, el iPhone y el iPod touch, permite crear presentaciones (con gráficos animados y transiciones) simplemente tocando y pulsando con el dedo. Ahora funciona con iCloud (7,99€ o US $9,99).

Pages: el procesador de textos de Apple también está en iOS. Una forma diferente de escribir y editar documentos, mucho más sencilla e intuitiva que las herramientas tradicionales. Ahora funciona con iCloud, por lo que los documentos se actualizarán en todos nuestros dispositivos iOS de forma automática (7,99€ o US $0,99).

Penultimate La aplicación de escritura a mano para iPad. Disfrute de la gratificación rápida y táctil de la escritura sobre papel, con la potencia y la flexibilidad digitales. Tome notas, guarde bocetos, haga anotaciones en fotografías o comparta su nueva idea genial desde la oficina, desde el sofá de casa o desde cualquier lugar Tiene un precio de 0,79€ (US $0,99).

EpicWin: las herramientas de productividad no tienen por qué ser aburridas, también pueden ser como un juego. EpicWin entiende así la aplicación de tareas que lleva su nombre. Realizar cada nueva acción planificada nos permite ir adelantando en el juego, alcanzando logros y mejorando la puntuación. (2,39€ o US $2,99)
****


Autor del articulo
****
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.*****En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ********HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ******** Cuando incorporo MI OPINION, la identifico CLARAMENTE,  con la unica pretension de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electronico es vredondof(arroba)gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algun comentario.


--
Publicado por VRedondoF para A2C el 1/28/2012 05:07:00 AM