PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Por fecha


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

ARCHIVO

Enlaces

NUEVAS TECNOLOGIAS

ENLACES


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+VISTAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

VARIOS

PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña
Contador Gratis
html clock for websites contador de usuarios online


PRIMERA
de las 5 leyes de la estupidez Humana:
Siempre, inevitablemente y en todo lugar se subestima el numero de individuos ESTÚPIDOS en circulacion.


(Carlo M. Cipolla )

[UI] Amazon.es. Así funciona la edición española de Amazon



Amazon
Era un secreto a voces ya desde que enviaran la convocatoria a la prensa la pasada semana y ayer se ha confirmado oficialmente. Amazon, probablemente la tienda online más completa y eficaz en sus envíos, abre su correspondiente sucursal en España bajo el inequívoco dominio Amazon.es
Hemos tenido que esperar la friolera de 16 años para que el gigante de las compras de ocio, electrónicas y culturales desembarcara en España. Hasta ahora, muchos internautas ya compraban en Amazon.com y esperaban sus artículos desde Estados Unidos, pero no todos los productos estaban disponibles en nuestro idioma o podían ser exportados así como así. Ahora Amazon llega, como siempre hace, dispuesta a arrasar en ventas. Esto es lo que podemos esperar de la madre de todas las tiendas online.

Amazon

De todo menos descargas

Amazon.es venderá, al igual que su homónima estadounidense, una amplia variedad de productos relacionados con el ocio, la cultura y el estilo de vida. En la versión española de la tienda podemos encontrar 2,5 millones de libros en papel, 450.000 discos musicales, 130.000 discos de cine en DVD y Blu-Ray, 15.000 videojuegos, juguetes seleccionados, y más de 65.000 dispositivos electrónicos y pequeños electrodomésticos. Un catálogo, en definitiva, muy parecido al de cadenas como Fnac.
¿Cual es la diferencia con estas tiendas?. La primera es el precio. Amazon se caracteriza por una política comercial extremádamente agresiva, asunto que tiene bastante preocupados a las pequeñas tiendas físicas españolas. En Estados Unidos Amazon es conocida por haber devorado numerosas cadenas de librerías y tiendas de electrónica que, sencillamente, no pueden competir en precio. En España, el sector del libro cuenta con precios fijados por la industria editorial, pero aquí Amazon cuenta con otra ventaja: un servicio de entrega a domicilio extremadamente eficiente que lleva sus productos en 2 o 3 días por tan sólo 15 euros al año (los envíos de más de 20 euros tienen los gastos de envío incluidos. La tarifa de 15 es para compradores muy habituales.
La versión española de Amazon tiene una ausencia muy acusada. No hay libros ni música para descarga de pago. Greg Greeley, Vicepresidente de Amazon para Europa no explica esta ausencia salvo para hacer referencia a los 13.000 eBooks en español disponibles en la web central. Todo indica que Amazon ha decidido adaptarse al ritmo que indiquen los libreros españoles. De hecho, el lector de libros electrónicos Kindle tampoco está disponible en ninguna de sus variedades, aunque se puede comprar en la tienda americana. Para Greeley, 'el libro digital depende del interés de las editoriales', un interés que, de momento, se lo toman con calma y un cierto miedo torero.
Amazon

El futuro de Amazon

El libro electrónico podría acabar siendo el último bastión en el que tenga que refugiarse la industria librera española, por mucho que le fastidie. La llegada de Amazon no supone un problema (todo lo contrario) para las grandes editoriales que cuentan ahora con un flamante y exitoso canal en el que distribuir sus obras al precio concertado con las instituciones.
Son las pequeñas tiendas las que pueden recibir un mazazo que dejaría al propinado por las grandes superficies en apenas un roce. Por otra parte, si Amazon se quedfa con una parte suficientemente grande de la distribución podría empezar a imponer sus propias condiciones en materia de publicidad de las obras, lo que puede que ya no guste tanto a los libreros.
Sea como fuere, nadie duda que Amazon ha llegado a España para quedarse, caiga quien caiga por el camino. Ya en 1985, la tienda vendió su primera obra a un ciudadano español, concretamente de Burgos. Unos minutos después de abrir Amazon.es, pasada la medianoche de ayer, la tienda española vendía su primer artículo: La saga completa de La Guerra de las Galaxias en Blu-Ray por unos 74 euros. Habrá que ver si la amenaza de este gigante online es sólo fantasma o inicia una venganza de los eBook, tradicionalmente desnostados por la industria librera y las instituciones españolas.
-
El autor de esta entrada / articulo es :

Amazon.es. Así funciona la edición española de Amazon

- -
-
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.
En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor.
-
 HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. Cuando incorporo MI OPINION, la identifico CLARAMENTE, con la unica pretension de DIFERENCIARLA del articulo original. 
-
Mi correo electronico es vredondof(arroba)gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algun comentario.


--
Publicado por VRedondoF para UI el 9/17/2011 12:13:00 AM