PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

150 Ultimas

Por fecha


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

ARCHIVO

Enlaces

NUEVAS TECNOLOGIAS

ENLACES


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+VISTAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

VARIOS

PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña
Contador Gratis
html clock for websites contador de usuarios online


PRIMERA
de las 5 leyes de la estupidez Humana:
Siempre, inevitablemente y en todo lugar se subestima el numero de individuos ESTÚPIDOS en circulacion.


(Carlo M. Cipolla )

[TelN] 17 trucos para mejorar tu uso de Dropbox



17 trucos para Dropbox
Dropbox es una de las herramientas más interesantes para el almacenamiento online. El efecto red que tiene, donde es sin duda la herramienta más popular entre los usuarios hace que siga siendo un servicio muy atractivo, sobre todo si vamos a compartir carpetas con otros usuarios. Por eso hoy vamos a ver 17 trucos para mejorar tu uso de Dropbox.
Vamos a empezar por trucos básicos para continuar por otros algo más desconocidos que nos ayuden a exprimir este servicio sacando el máximo de sus posibilidades, algo que no todo el mundo aprovecha al máximo, dejando el servicio en su configuración básica, algo que funciona muy bien, pero que para la gran mayoría hoy en día se queda muy corto ya que otros pueden ofrecernos más cantidad de almacenamiento o mejores planes de precios si decidimos pasarnos a la opción de pago.

Backup de las imágenes del smartphone

copia-seguridad-imagenes-dropbox
Una de las opciones más útiles de Dropbox es poder sincronizar automáticamente todas las imágenes o fotografías que hemos tomado con nuestro smartphone. Para ello lo único que tenemos que tener instalado en la aplicación en nuestro terminal y activar la subida automática de imágenes, que podemos configurar para que sólo utilice la red WiFi y de este modo preservar nuestra tarifa de datos.

Crear galerías de imágenes y compartirlas

galeria-imagenes-dropbox
Muchas veces no queremos compartir las imágenes a través de redes sociales, sino que lo que buscamos es hacerlo de forma más discreta. Podemos crear una galería de imágenes compartiendo en enlace a una carpeta de imágenes de Dropbox.
Para ello lo único que tenemos que hacer es situarnos sobre la carpeta en nuestro ordenador y con el botón derecho abrir el menú contextual y seleccionar la opción Compartir enlace en Dropbox. Este enlace lo compartimos a través de un correo electrónico y al abrir en el navegador genera una galería de imágenes que podemos visualizar online.

Copia de seguridad de imágenes de Facebook o Instagram con Ifttt

recetas-facebook
Igualmente que hacemos una copia de seguridad de nuestras imágenes que tomamos con el smartphone podemos hacer que las imágenes que publiquemos en Facebook e Instagram, o las que nos etiqueten, nos haga una copia automáticamente en Dropbox. Esto lo podemos hacer a través de un servicio como Ifttt configurando las recetas oportunas.

Alojamiento de la página web

site44
Otra de las alternativas que nos ofrece Dropbox es poder utilizarlo como almacenamiento online para nuestro blog o pequeña página web. Existen distintos servicios que nos ayudarán a convertir Dropbox en un hosting para dichas páginas de forma muy sencilla.

Copia de seguridad de tu blog en WordPress

wordpress backup to dropbox
Si tenemos alojado nuestro blog en WordPress también podemos hacer una copia de seguridad del mismo en Dropbox a través de un servicio como WordPress Backup to Dropbox un complemento para WordPress que nos ayudará a tener un respaldo automático.

Sincronización de la lectura del libro electrónico

fabrik
Si lo que nos gusta es la lectura podemos aprovechar una aplicación de libros electrónicos como Fabrik que nos va a permitir que tanto si leemos desde la tablet en casa como desde el smartphone cuando estamos fuera mantengamossincronizada la lectura y al abrir el libro aparezca allí justo donde abandonamos la lectura la última vez.

Conseguir más espacio gratuito

dropbox
Uno de los aspectos donde Dropbox ha perdido mucho terreno frente a la competencia es en el espacio que nos ofrece. Sin embargo tiene muchas opciones para ampliar el espacio gratuito de forma sencilla. Simplemente por sincronizar las imágenes de nuestro smartphone vamos a tener 3 GB de espacio adicional, tendremos espacio extra por menciones en Tweets, por invitar a amigos al servicio, etc.

Marcar archivos como favoritos para consulta offline

marcar-favorito
Basta con marcar un archivo como favorito para que este se descargue en tu smartphone, permitiendo el acceso al mismo incluso aunque no tengamos conexión a la red. Nunca fue tan sencillo y tan útil tener los archivos siempre a mano.

Consultar versiones anteriores de un archivo

versiones-anteriores-dropbox
Si lo que deseamos es consultar o recuperar una versión anterior de un documento en el que hemos estado trabajando podemos ir a la versión web y con el botón derecho sobre el archivo abrimos el menú contextual y elegimos la opción versiones anteriores, que nos mostrará las distintas versiones que ha tenido este archivo almacenado en Dropbox.

Dejar carpetas sin sincronizar

sincronizacion-selectiva
Si lo que deseamos es que alguna carpeta del servicio no se sincronice, por ejemplo, para ahorrar espacio, es tan sencillo como ir a la configuración de Dropbox en nuestro ordenador y buscar la opción de sincronización selectiva, para decidir que carpetas sincronizamos y cuales no.

Recuperar archivos eliminados por error

archivos-eliminados-dropbox
En este caso tenemos la posibilidad de recuperar de la papelera de reciclaje de Dropbox los archivos que hemos eliminado por error con un máximo de 30 días. Para ello sólo tenemos que ir a la versión web del servicio, ir a mostrar archivos eliminados y darle a recuperar al que deseamos restaurar.

Compartir archivos con gente que no tiene Dropbox

Otra de las opciones muy sencillas de realizar. Basta con situarnos sobre el archivo y con el botón derecho elegir la opción compartir enlace. Luego el link que nos genera podemos enviarlo por correo electrónico, redes sociales, etc. y se podrá visualizar dicho archivo a través del navegador web.

Recibir archivos en Dropbox de gente que no tiene el servicio

airdropper
Para hacer esta sencilla operación sólo tenemos que utilizar un servicio como AirDropper, donde introduciendo el correo electrónico de la persona que queremos que nos envíe el archivo le enviará un sencillo formulario para que complete todos los pasos.

Revocar los permisos de acceso de aplicaciones de terceros

aplicaciones-vinculadas-dropbox
En la opción de configuración, dentro del apartado de seguridad podremos ver las aplicaciones a las que hemos ido concediendo permiso para utilizar o vincularse a Dropbox. Seguramente muchas de ellas hemos dejado de utilizarlas con el tiempo, por lo que tendremos que revocar dichos permisos.

Convertir tu Dropbox en un repositorio de herramientas

Dropbox puede ser el lugar ideal para tener una serie de herramientas que nos pueden ser de utilidad en un momento dato. Aplicaciones portables que podemos ejecutar sin necesidad de instalar, y donde tener un directorio dentro de Dropbox con estas herramientas nos puede sacar de más de un apuro.

Mejorar la seguridad de acceso de Dropbox

verificacion-dos-pasos
Si lo que buscamos es mejorar la seguridad en el acceso a nuestro disco duro virtual lo que podemos hacer es activar la verificación en dos pasos del servicio. Lo podemos hacer desde la opción de configuración en la pestaña de seguridad.

Eliminar la restricción de velocidad de subida

velocidad-subida-dropbox
Por último si tenemos una buena velocidad de subida como la que nos facilita el Anexo M podemos eliminar la restricción del ancho de banda de subida, para que los archivos que añadamos se sincronicen de forma mucho más rápido. Si no queremos complicarnos siempre lo podemos dejar en automático.
Como habéis visto trucos para sacar todo el partido a Dropbox desde luego no faltan. Y vosotros, ¿qué trucos utilizáis para darle más utilidad al servicio?
*
Autor del articulo -

17 trucos para mejorar tu uso de Dropbox

AnexoM. Blog oficial de Jazztel por Carlos Cabello
*
REFRANES a tener muy en cuenta siempre - "NUNCA LLUEVE A GUSTO DE TODOS".- "ARRIMAR EL ASCUA A SU SARDINA".- "CADA UNO HABLA DE LA FERIA COMO LE VA EN ELLA".Y no olvidarse de la "mas moderna" que dice : "Aqui el que no corre vuela y el MAS TONTO hace aviones".
Nota : pongo estos tres refranes para que el lector tenga cuidado con lo que lee.
Es muy facil manipular a la gente, todo el cuidado es poco.
Hay que CUESTIONARSE lo que se lee, CONTRASTARLO  y luego CADA UNO DEBE LLEGAR A SUS PROPIAS CONCLUSIONES.
VRedondoF
** Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. **  Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. ** Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE, según mi criterio). ** Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. **  Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera), contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ** Si te ha gustado la publicacion, lo mejor que debes hacer es ir al blog/pagina del autor y DEJAR UN COMENTARIO. En mi blog no puedes dejar comentarios, pero si en el del autor. ** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. ** Pido perdon por MIS limitaciones literarias. El hacerlo mejor (no mucho) me cuesta dedicarle MAS TIEMPO, y la verdad es que (ademas de no tener tiempo) tengo poca paciencia,  por ello, y nuevamente, pido disculpas por las susodichas limitaciones. ** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario. ** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo. **
*


--
Publicado por cc.co2.vrf para TelN el 10/01/2014 05:54:00 a. m.
Leer más...

[A2C] 10 consejos para ahorrar batería en Android


Ya son muchos los usuarios de Android que se preocupan más por la duración de la batería de su dispositivo que por la cantidad de memoria RAM que pueda tener. A día de hoy, somos muchos los que promovemos la necesidad de implementar unas baterías más duraderas en nuestros teléfonos, independientemente del resto de especificaciones técnicas maravillosas que puedan ofrecernos. Por eso, hemos decidido hacer una recopilación de 10 consejos para ahorrar batería en Android.
Imagen extraída de www.elandroidelibre.com
Imagen extraída desde www.elandroidelibre.com
1) En primer lugar, debemos entablar amistad con nuestra batería y saber sus características. Para ello nos dirigimos a Ajustes –  Más – Batería. Desde aquí podremos ver la duración de batería que resta para que nuestro teléfono termine de morir y quién está consumiendo esa batería (pantalla, Telegram, Twitter, Wi-Fi, SO Android…). Si ves alguna aplicación o software que se encuentra abierto reduciendo demasiado porcentaje de tu batería, ciérralo.
ahorrar batería en Android
2) Uno de los factores que más afecta al nivel de nuestra batería es el brillo de la pantalla. Supongo que no quieres un sol en tu pantalla así que puedes reducir el brillo sin problemas ya que cuanto más brillo, más consumo de batería. Puedes hacerlo desde Ajustes – Mi dispositivo – Pantalla – Brillo.
3) La sincronización oculta que nuestro malvado smartphone lleva a cabo también influye en el nivel de la batería. Cuando hablamos de sincronización nos referimos a la comprobación de actualizaciones en Twitter u otras redes sociales, nuevo correo electrónico, etc. Desde el menú de Ajustes – Cuentas de nuestro terminal Android podremos configurar este proceso y desactivar la sincronización de las cuentas que no nos interese tener actualizadas todo el tiempo.
4) ¿De verdad es necesario tener la ubicaciónactivada para que nuestro smartphone sepa dónde estamos en todo momento o llevar el GPS activado sin darle uso? No lo es salvo que quieras dejar tu batería por los suelos. Desactiva el GPS y enAjustes – Más – Ubicación puedes desactivar ésta. Tu batería lo agradecerá.
5) Nuestro mayor problema: las aplicaciones. El ejemplo más claro de este problema son las redes sociales que tanta batería consumen: Google+, Twitter, Facebook…¿cuántas veces las miramos al día y no las cerramos correctamente? Te invito a visitar el menú Ajustes – Más – Administrador de aplicaciones e investigar dentro de ese menú las aplicaciones que se encuentran en ejecución. ¿Sabías que todo eso estaba abierto? Seguro que no…cierra las que no te interese mantener abiertas y tu batería te lo agradecerá de nuevo.
ahorrar bateria en android 3
6) El Modo Avión desactiva las conexiones y nos ayuda a ahorrar batería. Obviamente, no es un modo apto para llevar todo el tiempo pero en algunas ocasiones puede ayudarnos a expandir la vida de nuestra batería. Puedes encontrar la opción en Ajustes – Conexiones – Más redes – Modo Avión.
7) Instalar un monitor o controlador de batería. Muchas veces, la instalación de este tipo de aplicaciones que monitorizan el nivel de nuestra batería se pone en nuestra contra convirtiéndose en una aplicación más que ayudará a que nuestro teléfono muera más rápido. En el caso de que decidas instalar alguno de los múltiples que existen: controla el nivel de gasto que supone para tu batería.
8) Si de lo que se trata es de ahorrar batería, los fondos de pantalla dinámicos no son la opción. Suponen una carga mayor para la batería y ¿son realmente necesarios?. Para cambiarlo puedes ir a Ajustes – Mi dispositivo – Pantalla – Fondos.
9) Relacionado con el consejo nº 2 de esta lista podemos decir que, además del brillo de la pantalla es importante tener control sobre la duración del encendido de la misma.¿Realmente es necesario tener la pantalla encendida todo el tiempo? Déjala descansar cuando no estés utilizando el dispositivo. Para ello ve a Ajustes – Mi dispositivo – Pantalla – Tiempo de espera de pantalla y ponlo en 15 o 30 segundos.
10) Algunos dispositivos Android cuentan con un Modo de Ahorro de Energía. Actívalo y conseguirás ahorrar más batería. En el Samsung Galaxy S4, que es el teléfono que estoy utilizando para dejaros los menús específicos en cada punto, se encuentra en Ajustes – Mi dispositivo –  Ahorro de energía.
En el caso del nuevo Samsung Galaxy S5 el modo de ahorro de energía ultra funciona todavía mejor así que merece la pena utilizarlo.
Y si siguiendo todos estos consejos para ahorrar batería en Android te sigue faltando batería durante el día te recomendamos comprar una batería portátil para cargar tu terminal en cualquier parte.
*
Autor del articulo -10 consejos para ahorrar batería en Android.
Co-fundadora de Tecnología4all

*
REFRANES a tener muy en cuenta siempre - "NUNCA LLUEVE A GUSTO DE TODOS".- "ARRIMAR EL ASCUA A SU SARDINA".- "CADA UNO HABLA DE LA FERIA COMO LE VA EN ELLA".Y no olvidarse de la "mas moderna" que dice : "Aqui el que no corre vuela y el MAS TONTO hace aviones".
Nota : pongo estos tres refranes para que el lector tenga cuidado con lo que lee.
Es muy facil manipular a la gente, todo el cuidado es poco.
Hay que CUESTIONARSE lo que se lee, CONTRASTARLO  y luego CADA UNO DEBE LLEGAR A SUS PROPIAS CONCLUSIONES.
VRedondoF
** Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. **  Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. ** Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE, según mi criterio). ** Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. **  Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera), contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ** Si te ha gustado la publicacion, lo mejor que debes hacer es ir al blog/pagina del autor y DEJAR UN COMENTARIO. En mi blog no puedes dejar comentarios, pero si en el del autor. ** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. ** Pido perdon por MIS limitaciones literarias. El hacerlo mejor (no mucho) me cuesta dedicarle MAS TIEMPO, y la verdad es que (ademas de no tener tiempo) tengo poca paciencia,  por ello, y nuevamente, pido disculpas por las susodichas limitaciones. ** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario. ** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo. **
*


--
Publicado por cc.co2.vrf para A2C el 9/24/2014 06:02:00 a. m.
Leer más...

[UI] Un algoritmo puede decirnos si un artículo de Wikipedia es falso

*
Cada uno de nosotros puede subir un artículo en Wikipedia. No hacen falta clases especiales, ni tener un don innato a la hora de escribir. Modificar un tema antiguo o añadir información a otro ya creado es posible pero, ¿quién analiza esa información? ¿Cómo sabemos si lo que leemos en la plataforma no es falso?
Los datos de la enciclopedia virtual asustan y marean si tenemos que pensar en comprobar su veracidad uno a uno. Con más de 37 millones de artículos en nada más y nada menos que 284 idiomas, analizar lo subido por millones de voluntarios de todo el mundo sería un trabajo más que laborioso. Y más, incluso, si tenemos en cuenta que se puede automatizar la creación de artículos por medio de máquinas y no por seres humanos.
Científicos de la Universidad de Nanjing de Correos y Telecomunicaciones, inspirados en la falta de confianza hacia la enciclopedia, han creado un algoritmo que facilita y resuelve la tarea al ser capaz de verificar la veracidad de la información subida a la plataforma.
El algoritmo superó el análisis de una persona en un 23%
La enciclopedia colaborativa libre y más grande del mundo se ha visto envuelta en más de una polémica sobre la corrupción y compra de artículos, por eso los científicos Jyngyu Han y Kehia Chen han elaborado un sistema para encontrar los textos falsos.
Para su desarrollo hicieron uso de una red bayesiana, un sistema que se utiliza para consultar los correos electrónicos y clasificarlos según su contenido, determinando así la probabilidad de que sea spam o, por ejemplo, correo basura.
Esta red, a través de diferentes variables, permite analizar los artículos de Wikipedia, dando así con una distribución de la calidad de cada tema para que las entradas puedan ser clasificadas.
Han y Chen probaron su algoritmo en cientos de páginas de Wikipedia comparando su análisis con el que podía hacer un ser humano. Como resultado, la persona fue superada hasta en un 23% en la clasificación del artículo según la información que este daba.
Una fórmula que ayudaría a editores y a usuarios
Si la información analizada se diera por falsa -un contenido de baja cualificación-, se marcaría para que los editores pudieran prestar especial atención al artículo, además de avisar a los posibles usuarios del texto en cuestión.
Si la información se diera por falsa, se marcaría para que los editores de Wikipedia pudieran corregirla, además de avisar a los posibles usuarios del texto
Por el contrario, si la información fuese clasificada por el algoritmo con un mayor grado de credibilidad, se informaría para que la entrada fuese modificada lo menos posible y así evitar errores que se pudieran dar en el futuro.
La página de Wikipedia suele aparecer comúnmente entre los primeros resultados de los motores de búsqueda, incluso universidades utilizan sus artículos como material didáctico, sin embargo, en ocasiones su credibilidad es mucho menor que los estándares requeridos en un ensayo escolar.
Un ejemplo es el caso del bloguero EJ Dickson, que no se podía imaginar que cambiar el origen de un personaje de libros para niños en el 2009 pudiera generar alguna relevancia en la red. Sin embargo, su broma llegó hasta la televisión cinco años después de haberla publicado.
Aunque en la actualidad existen webs como Wikipediacracy, que se encarga de recoger casos polémicos y datos erróneos que se han dado en la plataforma, no estará de más este algoritmo que nos diga cuando debemos creer una información y cuando no.
*
Autor del articulo -la veracidad de la enciclopedia, bajo sospecha

Un algoritmo puede decirnos si un artículo de Wikipedia es falso





*
Wikipedia 
  1. Wikipedia, la enciclopedia libre

    es.wikipedia.org/
    Autodefinida como un esfuerzo colaborativo por crear una enciclopedia gratis, libre y accesible por todos. Permite revisar, escribir y solicitar artículos.
*
REFRANES a tener muy en cuenta siempre - "NUNCA LLUEVE A GUSTO DE TODOS".- "ARRIMAR EL ASCUA A SU SARDINA".- "CADA UNO HABLA DE LA FERIA COMO LE VA EN ELLA".Y no olvidarse de la "mas moderna" que dice : "Aqui el que no corre vuela y el MAS TONTO hace aviones".
Nota : pongo estos tres refranes para que el lector tenga cuidado con lo que lee.
Es muy facil manipular a la gente, todo el cuidado es poco.
Hay que CUESTIONARSE lo que se lee, CONTRASTARLO  y luego CADA UNO DEBE LLEGAR A SUS PROPIAS CONCLUSIONES.
VRedondoF
** Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. **  Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. ** Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE, según mi criterio). ** Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. **  Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera), contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ** Si te ha gustado la publicacion, lo mejor que debes hacer es ir al blog/pagina del autor y DEJAR UN COMENTARIO. En mi blog no puedes dejar comentarios, pero si en el del autor. ** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. ** Pido perdon por MIS limitaciones literarias. El hacerlo mejor (no mucho) me cuesta dedicarle MAS TIEMPO, y la verdad es que (ademas de no tener tiempo) tengo poca paciencia,  por ello, y nuevamente, pido disculpas por las susodichas limitaciones. ** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario. ** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo. **
*


--
Publicado por cc.co2.vrf para UI el 9/24/2014 05:30:00 a. m.
Leer más...

[A2C] Los mejores teclados virtuales para Android y el futuro de iOS 8 de Apple



Wolfram Alpha
Los dos principales fabricantes de sistemas operativos para dispositivos móviles siguieron caminos diferentes en un primer momento. Si Google con Android se caracteriza siempre por su libertad, Apple se centra más en un SO más cerrado y con menos posibilidades de personalización, hoy vamos a centrarnos en los teclados virtuales.
Pero esto va a cambiar con iOS 8, Apple está abriendo (tampoco mucho) su SO para Smartphones y por primera vez en su historia va a permitir instalar teclados virtuales de terceros. Google siempre ha permitido que los desarrolladores puedan ofrecer teclados virtuales para instalar en sus terminales, las opciones se cuenta por cientos y podemos encontrar un teclado que se adapte a casi cualquier necesidad.
Los propios fabricantes de Smartphones suelen ofrecer los suyos o incluso hay teclados específicos según la tarea que queramos realizar. Apple en iOS 8 (sistema operativo para iPhone e iPad) que será lanzado en otoño, ya ha adelantado que se podrán desarrollar teclados para sustituir al que por defecto trae el sistema.

swype17

Los mejores teclados disponibles en Android

Muchas son las opciones que tenemos y si te das un paseo por la Play Store de Google y haces una búsqueda que ponga simplemente “teclados” tendremos cientos de opciones donde elegir, algunas de pago y otras gratuitas. Pero vamos a ver las opciones más interesantes.
  •  Hacker´s Keyboard: Si echas de menos el teclado de tu ordenador, este teclado gratuito te acercará bastante la sensación que te proporciona. Está especialmente ideado para ser utilizado en tablets, ya que debido a el tamaño de pantalla es el que mejor aprovecha sus características. Nos ofrecerá cuatro filas de teclas, con el teclado numérico en la fila superior y fácil acceso a teclas con símbolos como los paréntesis o corchetes (muy utilizados en la programación) [Enlace - Gratuíto]
  • Slidelt: Últimamente se están poniendo “de moda” los teclados que no tenemos que pulsar tecla a tecla, sino que podemos ir deslizando el dedo sobre diferentes teclas para formar las palabras (tipo Swipe). Slidelt es uno de ellos. Tiene paquetes con palabras (hotwords) en diferentes idiomas para que nos reconozca palabras más fácilmente y que sea más sencillo de utilizar [Enlace - 3,99 euros]
  • JellyBean: Un teclado sencillo y que no nos consumirá excesivos recursos del sistema (siempre muy valiosos). Posee soporte para varios idiomas y lo mejor de todo es que podemos ir creando poco a poco nuestro propio diccionarios de palabras. Al principio es un poco tedioso, pero con el tiempo nos irá reconociendo todas las palabras de manera muy rápida. [Enlace - Beta]
  • Go Keyboard: Podríamos decir, sin temor a equivocarnos, que esté es el teclado más descargado para instalar en terminales Android, bastante más de 50 millones de descargas. Su característica principal radica en que tiene soporte para cientos de idiomas, algunos de ellos minoritarios como puede ser el Catalán, Árabe o Malayo. Tendremos un botón de acceso que nos permitirá configurar teclados emoji, reconocimiento de voz o teclado de fantasía [Enlace - gratuíto]
  • Swiftkey 4: El teclado más famoso de Google Play, el que más descargas tiene y el que más beneficios ha reportado a sus desarrolladores. La razón es simple, es un teclado sobresaliente. Nos permite escribir palabras deslizando el dedo sobre las teclas, y no solo palabras, sino frases enteras, solo tendremos que marcar un espacio entre palabra y palabra. Aprende de nuestra manera de escribir y las palabras que más utilizamos, por lo que a mayor tiempo de uso más productivo se vuelve.  [Enlace - 3,99 euros]

swype-3.0-android

El futuro de iOS 8, que pueden esperar los usuarios de Apple

Durante la keynote celebrada el día 2 de junio donde Apple presentó el futuro de sus sistemas operativos (tanto iOS para smartphones y tablets, como OSX para ordenadores) la empresa de la manzana mordida anunció que en iOS 8 sería posible instalar teclados de terceros. Esta decisión llevará a sus usuarios a una situación similar a la que ya tiene Google con Android.
Si no te encuentras cómodo con el teclado que ofrece Apple, los desarrolladores empezarán a programar teclados para el sistema operativo y tendremos la variedad que existe ya en Android. Muchos son los usuarios que lo reclamaban y parece que Apple ha tenido en consideración sus deseos.
iOS-8-Swiftkey-Swype-Fleksy-Keyboard
Aunque el sistema (iOS 8) ha sido presentado en junio, no será hasta septiembre o octubre cuando estará disponible para su descarga, pero los desarrolladores ya pueden empezar a ponerse manos a la obra. Y han sido rápidos, porque aún no ha pasado un mes y ya han aparecido las primeras alternativas.
Touchpal ha sido el primero en presentar su alternativa, para la cual tienen un vídeo de presentación y declaran estar preparándolo a conciencia para ser lanzado junto al sistema. Teclado predictivo con la posibilidad de configurar gestos táctiles que agilicen a la hora de escribir con el.  Los chicos de Fleksy ya ofrecieron su SDK de desarrollo de manera gratuita hace unos meses, por lo que gracias a esto es probable que llegue otra catarata de teclados alternativos.
En los próximos meses irán apareciendo más desarrolladores que aportan su granito de arena y cuando se lance por fin iOS 8 es más que probable que tengamos un amplio surtido en la App Store de Apple. Cuando llegue el momento en Anexo M haremos una recopilación de los más interesantes, no os quepa la más mínima duda.
En Anexo M Blog oficial de Jazztel | Aplicaciones para Android
*
Autor del articulo -Los mejores teclados virtuales para Android y el futuro de iOS 8 de Apple
AnexoM. Blog oficial de Jazztel por Aitor Carbajo
*
REFRANES a tener muy en cuenta siempre - "NUNCA LLUEVE A GUSTO DE TODOS".- "ARRIMAR EL ASCUA A SU SARDINA".- "CADA UNO HABLA DE LA FERIA COMO LE VA EN ELLA".Y no olvidarse de la "mas moderna" que dice : "Aqui el que no corre vuela y el MAS TONTO hace aviones".
Nota : pongo estos tres refranes para que el lector tenga cuidado con lo que lee.
Es muy facil manipular a la gente, todo el cuidado es poco.
Hay que CUESTIONARSE lo que se lee, CONTRASTARLO  y luego CADA UNO DEBE LLEGAR A SUS PROPIAS CONCLUSIONES.
VRedondoF
** Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. **  Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. ** Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE, según mi criterio). ** Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. **  Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera), contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ** Si te ha gustado la publicacion, lo mejor que debes hacer es ir al blog/pagina del autor y DEJAR UN COMENTARIO. En mi blog no puedes dejar comentarios, pero si en el del autor. ** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. ** Pido perdon por MIS limitaciones literarias. El hacerlo mejor (no mucho) me cuesta dedicarle MAS TIEMPO, y la verdad es que (ademas de no tener tiempo) tengo poca paciencia,  por ello, y nuevamente, pido disculpas por las susodichas limitaciones. ** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario. ** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo. **
*


--
Publicado por cc.co2.vrf para A2C el 9/23/2014 06:15:00 a. m.
Leer más...