PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

150 Ultimas

Por fecha


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

ARCHIVO

Enlaces

NUEVAS TECNOLOGIAS

ENLACES


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+VISTAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

VARIOS

PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña
Contador Gratis
html clock for websites contador de usuarios online


PRIMERA
de las 5 leyes de la estupidez Humana:
Siempre, inevitablemente y en todo lugar se subestima el numero de individuos ESTÚPIDOS en circulacion.


(Carlo M. Cipolla )

[A2C] Cuatro modelos de portátiles convertibles en tabletas



En 2013 las ventas de tabletas en España subieron un 60%, mientras que las de ordenadores bajaron un 24,9%, si bien se estabilizaron en el primer trimestre de 2014. Entre otros factores, la crisis económica ha motivado que los usuarios retrasen la compra de un nuevo equipo informático y que adquieran a cambio una tableta, cuyo coste es inferior. Sin embargo, las tabletas no pueden realizar todas las tareas que hace un ordenador, y si las hacen, es con limitaciones. A medio camino entre ambos dispositivos se sitúan los portátiles convertibles, ohíbridos, que intentan satisfacer las demandas de unos y otros usuarios. Este artículo muestra cuatro modelos de portátiles convertibles con distintas características.
Las tareas ofimáticas sobre una tableta requieren de aplicaciones potentes y accesorios ergonómicos
Las tareas ofimáticas de trabajo empresarial que se realizan sobre una tableta requieren de aplicaciones potentes y de accesorios ergonómicos, como los teclados físicos. Por este motivo, los principales fabricantes de ordenadores han lanzado al mercado los llamados ordenadores convertibles en tabletas, también conocidos como híbridos, que unifican en un único dispositivo la portabilidad y el manejo de una tableta, con las características de hardware y software de un ordenador portátil o un ultrabook. Entre sus peculiaridades se encuentran la pantalla multitáctil, el teclado físico y diferentes mecanismos para desprender la pantalla del teclado, o poder plegarse sobre él mismo, para su uso como tableta.

ASUS Transformer Book Trio TX201LA

Imagen: Asus
El modelo de Asus, denominado Transformer Book Trio TX201LA, es un ultraportátil que cuenta con una pantalla multitáctil de 11,6 pulgadas y que actúa como tableta. Además, este modelo suma la característica de que se puede conectar a un monitor externo de Asus para poder utilizarlo como si fuera un ordenador de sobremesa. En tal caso, el portátil se divide en dos partes: teclado y pantalla.
La parte del teclado incluye, según la configuración elegida por el usuario, un procesador Intel Core i5 o i7, hasta un Terabyte de espacio de almacenamiento, cuatro gibabytes de memoria RAM, una webcam de 720p, conectividad wifi, Bluetooth 4.0, conector de audio, mini Display Port, un puerto HDMI y dos puertos USB 3.0. El sistema operativo es Windows 8.
Al mismo tiempo, la parte de la pantalla dispone de un panel de 11,6 pulgadas IPS, con unas dimensiones de 1.920 x 1.080 píxeles. Como tableta funciona con el sistema operativo Android 4.2.
En conjunto tiene un peso de 1,7 kilogramos, de los cuales 700 gramos corresponden a la pantalla-tableta y un kilogramo a la parte del teclado. El precio estimado es de 900 euros.

Lenovo Yoga 2

 
El fabricante Lenovo posee una gama de ordenadores portátiles convertibles denominada Yoga. Entre ellos, destaca el modelo Yoga 2, con pantalla de 13 pulgadas. Este ordenador, según la configuración elegida por el usuario, puede montar hasta un procesador Intel Core i7, con ocho gigabytes de memoria RAM y un disco duro de 500 gigabytes. La pantalla es multitáctil y ofrece una resolución de 1.920 x 1.080 píxeles. Tiene formato, además, panorámico 16:9. El peso estimado con baterías es de 1,56 kilogramos en conjunto. Según el fabricante, la batería tiene una duración de ocho horas en su uso como ordenador portátil.
Para su empleo como tableta, el diseño del portátil tiene diferentes bisagras que permiten girar y plegar 360 grados la pantalla. Es decir, este dispositivo no se desprende, sino que la pantalla se pliega. Además, con el movimiento de la pantalla, el sistema cambia automáticamente de configuración. Así, en modo tableta el teclado se bloquea. El importe aproximado de este dispositivo es de 1.400 euros.

Dell Ultrabook XPS 12

Imagen: Dell
Dell cuenta con un nuevo modelo de portátil convertible. El Ultrabook XPS 12 incorpora un procesador Intel Core i5 o i7, hasta ocho gigabytes de memoria RAM y 256 gigabytes de almacenamiento en un disco duro de estado sólido, según la configuración elegida. La pantalla es panorámica de 12,5 pulgadas FHD, con una resolución de 1.920 x 1.080 píxeles. Como sistema operativo tiene Windows 8.
La forma elegida para pasar de ordenador portátil a modo tableta es mediante una bisagra basculante situada a ambos laterales de la pantalla, que permite girarla sobre sí misma. De esta forma, la pantalla se cierra sobre el teclado.
El coste estimado es de 1.049 euros para el modelo con procesador Intel Core i5 y de 1.299 euros con procesador Intel Core i7.

Sony VAIO Duo 13

Imagen: Sony
El modelo Sony VAIO Duo 13 es un ordenador ultraportátil convertible, con pantalla de 13,3 pulgadas, procesador Intel Core i5 o i7, hasta ocho gigabytes de memoria RAM y 256 gigabytes de almacenamiento. El sistema operativo es Windows 8.1, tanto en modo ordenador como tableta.
Según el fabricante, la duración de la batería es de 10 horas. La pantalla multitáctil se acompaña de un puntero digitalizador, que permite escribir o dibujar sobre ella con diferentes tipos de sensibilidades. El precio de este convertible es de 1.200 euros en su configuración más básica.
*
Autor del articulo -Cuatro modelos de portátiles convertibles en tabletas
Los ordenadores híbridos que permiten usarse como tableta son la apuesta de los fabricantes para impulsar las ventas
  • Autor: Por ANTONIO DELGADO
  • Fecha de publicación: 26 de junio de 2014
*
REFRANES a tener muy en cuenta siempre - "NUNCA LLUEVE A GUSTO DE TODOS".- "ARRIMAR EL ASCUA A SU SARDINA".- "CADA UNO HABLA DE LA FERIA COMO LE VA EN ELLA".Y no olvidarse de la "mas moderna" que dice : "Aqui el que no corre vuela y el MAS TONTO hace aviones".
Nota : pongo estos tres refranes para que el lector tenga cuidado con lo que lee.
Es muy facil manipular a la gente, todo el cuidado es poco.
Hay que CUESTIONARSE lo que se lee, CONTRASTARLO  y luego CADA UNO DEBE LLEGAR A SUS PROPIAS CONCLUSIONES.
VRedondoF
** Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. **  Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. ** Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE, según mi criterio). ** Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. **  Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera), contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ** Si te ha gustado la publicacion, lo mejor que debes hacer es ir al blog/pagina del autor y DEJAR UN COMENTARIO. En mi blog no puedes dejar comentarios, pero si en el del autor. ** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. ** Pido perdon por MIS limitaciones literarias. El hacerlo mejor (no mucho) me cuesta dedicarle MAS TIEMPO, y la verdad es que (ademas de no tener tiempo) tengo poca paciencia,  por ello, y nuevamente, pido disculpas por las susodichas limitaciones. ** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario. ** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo. **
*


--
Publicado por Blogger para A2C el 8/31/2014 06:02:00 a. m.
Leer más...

[A2C] Evita matar de aburrimiento con Powerpoint: Cómo crear y mostrar presentaciones de calidad


Microsoft Powerpoint
Powerpoint, con mucha diferencia, es de las aplicaciones más utilizadas a la hora de realizar presentaciones visuales en cualquier trabajo del mundo. Casi podríamos decir que se ha convertido en un estándar y no es raro ver que se utiliza en multitud de ocasiones. Hoy en Anexo M os queremos dar una serie de consejos útiles y pautas para conseguir impresionar con tus presentaciones de PowerPoint.
Foto, fondo, texto… slide a la izquierda. Foto, fondo, texto… fundido a siguiente diapositiva. La verdad es que nos hemos acomodado tanto con esta aplicación que todos las presentaciones que nos llegan parecen cortadas por el mismo patrón. Vamos a ver que podemos hacer para que nuestras presentaciones capten la atención del público y les mantenga pendientes de lo que les quieres transmitir.
Business Template (41)
Internet es tu amigo en estos casos, en él existen multitud de consejos y recursos para que puedas dar un toque de distinción a tus presentaciones y consigan lo que realmente buscan, la atención del público. Recordemos la más importante herramienta que tenemos a la hora de trabajar con Powerpoint, el ordenador. Pero recientemente las tablets han entrado en nuestras vidas y también podremos trabajar con Powerpoint en ellas, ya sean del sistema operativo Android de Google oiOS de Apple.

9-free-vector-goodies-for-powerpoint-10

Tres sitios web con buenos recursos para Powerpoint

Suelen decir que una imagen vale más que mil palabras y es totalmente cierto. Una presentación acompañada de buenas imágenes nos pueden ahorrar palabras que puedan aburrir, para ello que mejor que una buena galería fotográfica. Tenemos imágenes gratuitas o de pago y perfectamente clasificadas para encontrar lo que buscamos. Una opción puede ser Fotolia que tendremos una extensa fototeca (también vídeos e imágenes vectoriales) a precios muy asequibles y siempre con un resultado muy profesional. Otra opción válida, esta vez gratuita, podría ser FreeImages, que además contaría con una sección de tutoriales.
Otro aspecto que no nos debe faltar a la hora de realizar un Powerpoint, y que seguro que nos traerá algún que otro quebradero de cabeza son las fuentes. Para ello tenemos sitios en la red de redes que seguro que nos serán de gran ayuda.WhatTheFont es un portal donde podremos subir una imagen de una tipografía que nos guste y delimitar la tipografía que buscamos. Deberemos identificarle cada caracter de la pantalla para que busque en la base de datos y nos la identifique. Y ahora para encontrar la tipografía que buscamos podemos  utilizar Font Squirrel  que nos ofrece fuentes libres para uso comercial.
50_templates_power_point
Y para acabar con las páginas con contenido para adornar tus presentaciones no podíamos olvidarnos del audio. No solo estamos hablando de sonidos de fondo, sino que también efectos de sonido para elementos como botones o gráficos. La mejor opción con archivos de audio bajo licencia creative commons es Freesound, donde podremos escoger entre una extensa fonoteca completamente gratuita y que podremos utilizar sin tener que pagar ningún derecho de autor.

Algunas plantillas y buenas ideas para nuestra presentación

¿Estás falto de ideas? ¿No sabes por donde empezar? Bueno, pues tal vez lo mejor sea que empecemos por una buena página con miles de plantillas diferentes para utilizar en nuestra presentación de Powerpoint.  Podremos ceñirnos a una única plantilla o ir combinando varias copiando y pegando elementos según nuestras necesidades. Las tendremos de todos los estilos posibles, tarjetas de visita, simulando periódicos, ideales para presentaciones de datos de empresa…
powerpoint-presentation-writing2
Otro sitio web que no debería faltar en tus favoritos (además de Anexo M) es la página de BrainShark. En ella podremos encontrar cientos de tutoriales que nos dan consejos y trucos sobre Powerpoint. Ya sean aspectos básicos del programa, como menús, personalizaciones, atajos de teclado… O consejos sobre diseño y que aspectos debes potenciar para mantener la atención de tu audiencia.  Entre todos los artículos, videotutoriales que puedes encontrar, yo me quedo con este que nos comenta cinco reglas básicas para diseñar una estupenda presentación.
Se trata en definitiva de “beber” del mayor número posible de fuentes para conseguir el frescor necesario para realizar presentaciones sobresalientes que capten la atención del público.
*
Autor del articulo -

Evita matar de aburrimiento con Powerpoint: Cómo crear y mostrar presentaciones de calidad

AnexoM. Blog oficial de Jazztel por Aitor Carbajo
*
Wikipedia 
  1. Microsoft PowerPoint - Wikipedia, la enciclopedia libre

    es.wikipedia.org/wiki/Microsoft_PowerPoint
    Microsoft PowerPoint es un programa de presentación desarrollado por la empresa Microsoft para sistemas operativos Microsoft Windows y Mac OS, ...
*
REFRANES a tener muy en cuenta siempre - "NUNCA LLUEVE A GUSTO DE TODOS".- "ARRIMAR EL ASCUA A SU SARDINA".- "CADA UNO HABLA DE LA FERIA COMO LE VA EN ELLA".Y no olvidarse de la "mas moderna" que dice : "Aqui el que no corre vuela y el MAS TONTO hace aviones".
Nota : pongo estos tres refranes para que el lector tenga cuidado con lo que lee.
Es muy facil manipular a la gente, todo el cuidado es poco.
Hay que CUESTIONARSE lo que se lee, CONTRASTARLO  y luego CADA UNO DEBE LLEGAR A SUS PROPIAS CONCLUSIONES.
VRedondoF
** Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. **  Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. ** Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE, según mi criterio). ** Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. **  Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera), contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ** Si te ha gustado la publicacion, lo mejor que debes hacer es ir al blog/pagina del autor y DEJAR UN COMENTARIO. En mi blog no puedes dejar comentarios, pero si en el del autor. ** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. ** Pido perdon por MIS limitaciones literarias. El hacerlo mejor (no mucho) me cuesta dedicarle MAS TIEMPO, y la verdad es que (ademas de no tener tiempo) tengo poca paciencia,  por ello, y nuevamente, pido disculpas por las susodichas limitaciones. ** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario. ** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo. **
*


--
Publicado por Blogger para A2C el 8/30/2014 06:07:00 a. m.
Leer más...

[A2C] Comprar ordenadores y móviles en el extranjero: ¿merece la pena?


La adquisición de tecnología en viajes turísticos o por encargo puede salir a cuenta en cuanto al precio, pero conviene cuidar algunos aspectos

Imagen: Jordi Sabaté
El euro es una de las monedas más fuertes que existen en el sistema monetario internacional. Esto implica que ofrece gran estabilidad a las economías que lo amparan, pero también que la zona del euro contempla precios medios elevados para muchos productos importados, en especial de tecnología, ya que incluyen altas cuotas de impuestos y aranceles. Por el contrario, los mismos productos adquiridos en países extracomunitarios -o fabricantes tecnológicos de origen como Estados Unidos, Corea, China o Japón- pueden salir muy baratos, si se logra después introducirlos en España sin problemas. Ahora bien, si no se va con cuidado, la compra puede acabar resultando amarga. En este artículo se señalan varios factores que se deben tener en cuenta.
Hay un mito digital que asegura que el precio de un producto tecnológico en Estados Unidos se traslada al entorno de la zona del euro en la misma cifra pero cambiando la moneda. De este modo, si un iPhone cuesta 700 dólares en la tienda de Apple de Nueva York, en la de Barcelona vale 700 euros cuando debería ascender a 514 euros, si se aplicara la equivalencia de cambio. Y lo mismo sucede con una licencia de Microsoft o una impresora de HP, etc.
Si un iPhone cuesta 700 dólares en la tienda de Apple de Nueva York, en la de Barcelona vale 700 euros, cuando debería costar 514
Pero esto no es más que una leyenda urbana con un complejo trasfondo de realidad, ya que, si bien el fundamento picaresco de la teoría -las empresas se aprovechan de la paridad de las monedas para "colar" la subida- es inexistente, los productos se encarecen al llegar a la Unión Europea. Pero la culpa la tienen los aranceles a la importación y los numerosos impuestos nacionales que sustentan nuestro sistema social, educacional y sanitario, y que, por ejemplo, en Estados Unidos tienen a ser menores. Por lo tanto, si se comparan los precios en ambas orillas del Atlántico, resultan similares en cifra pero distintos en moneda y, en consecuencia, se antojan mucho más baratos en Nueva York o San Francisco. Y lo mismo ocurre con la tecnología japonesa en una tienda de Tokio o los móviles chinos comprados in situ en el país nipón o en la Red.
Pero, ¿es una buena idea adquirir tecnología cuando estamos de viaje? En principio sí, pero debemos cuidar una serie de factores.

Asegurar las garantías

Antes de realizar la compra en la tienda del extranjero, debemos cercionarnos de que el fabricante en cuestión tiene una delegación en nuestro país. La razón no es solo la confianza de tener cerca alguien ante quien reclamar en caso de roturas o fallos, sino también el ahorrarnos la necesidad de enviar el ordenador, tableta o smartphone al extranjero, si el dispositivo necesita una reparación.
La culpa la tienen los aranceles y los numerosos impuestos que sustentan nuestro sistema social, educacional y sanitario
Por descontado, si un fabricante o vendedor tiene una delegación en nuestro país o ciudad, facilitará mucho la gestión de las garantías sobre el aparato y las reclamaciones. Además, es posible que la legislación vigente en España en materia de consumo sea diferente a la del país donde se hace la adquisición y, si no hay sede aquí, interesará saber qué periodo cubre en caso de fallos, porque igual nuestro producto no se ve amparado por la ley española.
En el caso de empresas como Apple, Microsoft y la mayoría de grandes fabricantes deordenadores o de cámaras de vídeo o fotográficas, no suele haber problemas de garantías, pero conviene guardar el tique de compra y pedir que lo sellen en la tienda. Este sellado será útil tanto en el aeropuerto, en el caso de que la adquisición entre dentro de los productos y cantidades permitidas, como después en caso de fallos, para poder justificarla en la tienda de nuestro país.

Teclados y voltajes distintos

Un aspecto que hay que tener muy en cuenta es que el voltaje del país donde compramos el aparato puede que sea distinto que el del nuestro, por lo que si enchufamos el ordenador directamente podemos quemarlo, a no ser que lo hagamos usando un transformador, o cargador que haga las funciones de transformador, como es el caso de Apple. En la tienda no está de más indicar el país al que llevamos el dispositivo, por si hay que hacer algún tipo de modificación en él previa a la entrega, de modo que se adapte al voltaje de destino. Tampoco conviene olvidar el tema de los enchufes y comprar adaptadores en caso necesario.
Debemos asegurarnos de que el fabricante en cuestión tiene una delegación en nuestro país
Otro aspecto que hay que contemplar es el del teclado. Un móvil, o un ordenador chino o japonés muy barato, adquirido en origen puede ser una pírrica victoria, si luego salen todos los caracteres en los respectivos idiomas. En las tiendas de los grandes fabricantes suelen tener teclados disponibles para nuestro idioma y nos realizan el cambio sin problemas -tal es el caso de Apple o de Sony-, pero no ocurre así en pequeñas tiendas, si no lo pedimos.
En el caso de los smartphones de pantalla táctil, al estar basados en software, el problema es solo de programación. Pero cuidado: si el libro de instrucciones viene en chino, coreano o japonés sin una versión en inglés -lógico si compramos en origen-, puede que jamás lleguemos a saber cómo cambiar la configuración de las teclas. En cambio, con decirlo en la tienda, seguro que el dependiente nos lo hará gustosamente.

No todos los 3G/4G son iguales

¿Quién garantiza que un móvil adquirido en China incluya el protocolo 3G/4G español?
En caso de comprar un móvil, puede que no esté optimizado para los protocolos de conectividad que funcionan en nuestro país. En Estados Unidos, aunque hay equivalencias, los protocolos no son los mismos y un iPhone americano estaba adaptado hasta hace poco a un protocolo 4G distinto al nuestro. En la actualidad, hay una correspondencia al protocolo europeo, gracias a las actualizaciones del sistema operativo a partir del modelo 5.
Pero nadie garantiza que en el atomizado y descentralizado modelo basado en Android, un móvil comprado en China sea tan sencillo de adaptar a la conectividad de los protocolos europeos. Puede que estén disponibles algunos niveles de conectividad media, pero lejos de los óptimos, por lo que ventaja de la adquisición es cuestionable. Como siempre, mejor informarse antes de actuar.

*
Autor del articulo -

Comprar ordenadores y móviles en el extranjero: ¿merece la pena?

La adquisición de tecnología en viajes turísticos o por encargo puede salir a cuenta en cuanto al precio, pero conviene cuidar algunos aspectos
  • Autor: Por JORDI SABATÉ
  • Fecha de publicación: 24 de junio de 2014
*
REFRANES a tener muy en cuenta siempre - "NUNCA LLUEVE A GUSTO DE TODOS".- "ARRIMAR EL ASCUA A SU SARDINA".- "CADA UNO HABLA DE LA FERIA COMO LE VA EN ELLA".Y no olvidarse de la "mas moderna" que dice : "Aqui el que no corre vuela y el MAS TONTO hace aviones".
Nota : pongo estos tres refranes para que el lector tenga cuidado con lo que lee.
Es muy facil manipular a la gente, todo el cuidado es poco.
Hay que CUESTIONARSE lo que se lee, CONTRASTARLO  y luego CADA UNO DEBE LLEGAR A SUS PROPIAS CONCLUSIONES.
VRedondoF
** Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. **  Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. ** Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE, según mi criterio). ** Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. **  Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera), contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ** Si te ha gustado la publicacion, lo mejor que debes hacer es ir al blog/pagina del autor y DEJAR UN COMENTARIO. En mi blog no puedes dejar comentarios, pero si en el del autor. ** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. ** Pido perdon por MIS limitaciones literarias. El hacerlo mejor (no mucho) me cuesta dedicarle MAS TIEMPO, y la verdad es que (ademas de no tener tiempo) tengo poca paciencia,  por ello, y nuevamente, pido disculpas por las susodichas limitaciones. ** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario. ** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo. **
*


--
Publicado por Blogger para A2C el 8/27/2014 05:39:00 a. m.
Leer más...