PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

150 Ultimas

Por fecha


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

ARCHIVO

Enlaces

NUEVAS TECNOLOGIAS

ENLACES


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+VISTAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

VARIOS

PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña
Contador Gratis
html clock for websites contador de usuarios online


PRIMERA
de las 5 leyes de la estupidez Humana:
Siempre, inevitablemente y en todo lugar se subestima el numero de individuos ESTÚPIDOS en circulacion.


(Carlo M. Cipolla )

[TelN] Álbumes colaborativos en Google+



Hoy en día, es común realizar muchísimas fotos de todo tipo, que podemos organizar y compartir con nuestros círculos de amigos, familia o en comunidades sobre fotografía. Sin embargo, muchos momentos los vivimos con otras personas, que crean sus propios álbumes en distintos sitios. Lo interesante es crear un álbum en común con las mejores fotos de todos nuestros amigos, como por ejemplo las fotos de un viaje, y poderlas filtrar y descargar, sean del fotógrafo que sean.
Para crear álbumes colaborativos y organizar mejor las fotos hechas por varias personas, podemos utilizar Eventos de Google+. De esta forma, el evento viene a ser el espacio en el que se crea el álbum compartido, por tanto solo tenemos que darle al evento el nombre que le daríamos al álbum:
  • Podemos crear eventos de Google+ que coincidan con eventos reales que organizamos con gente cercana, como por ejemplo la boda de unos amigos o una cena especial, para agrupar las fotos de todos los presentes.
  • También podemos crear eventos de Google+ para poner en común las mejores fotos de actividades que no coinciden con un evento en sí, como por ejemplo nuestras excursiones o el intercambio de felicitaciones navideñas.

Crear un evento
Recuerda que para crear el álbum colaborativo debemos crear un evento. Hay muchas formas de crear un evento de Google+ y una de ellas es hacerlo desde https://plus.google.com/events

Al crear el evento, debemos introducir la información básica. Las fechas que seleccionamos pueden hacer referencia a las del evento o actividad real, como en nuestro evento para las próximas fiestas:
Añadir fotos
Durante el evento, los invitados o asistentes podemos añadir de manera automática las fotos y vídeos que vayamos tomando, habilitando el modo Fiesta en la aplicación de Google+ para dispositivos móviles. Después de finalizar el evento, todavía podemos añadir fotos nuevas o álbumes de fotos enteros, por lo que si cada fotógrafo crea un álbum de fotos individual, cada uno de esos álbumes se puede vincular al evento y así poner todas las fotos en común.

Podemos añadir fotos desde la página del evento:



Y desde la página del álbum de fotos del evento:




Visualizar las fotos una vez terminado el evento

Podemos acceder al álbum de fotos a través de la página del evento o desde nuestra pestaña de Fotos > Más > Álbumes.

Arriba a la izquierda vemos varias opciones que nos ayudan a filtrar y ordenar las imágenes:
  • “Fotos destacadas” (vista predeterminada): se destacan automáticamente las mejores fotos del evento según la relevancia, +1, comentarios o las personas etiquetadas, independientemente del fotógrafo que haya realizado las fotos. Es una opción muy cómoda que nos ahorra tiempo en la organización del álbum. 
  • “Todas las fotos”: aquí podemos ver todas las fotos del álbum. Al pasar por encima de las fotos veremos quién es el fotógrafo, +1 y comentarios. 
  • Agrupar por personas etiquetadas (“fotos de”): aunque por defecto se muestran las fotos más populares, podemos elegir mostrarlas según las personas etiquetadas. De esta forma, veremos el nombre y foto de perfil de cada persona etiquetada y a continuación todas las imágenes en las que está etiquetada. 
  • Agrupar “por fotógrafo”: de manera similar, podemos ordenar las imágenes por fotógrafo:
Podéis obtener más información sobre Fotos de Google+ y Eventos de Google+ en estos enlaces y en el artículo de ayuda de Google+ de Colecciones de fotos y vídeos del evento.

Por último, agradecer la colaboración de Marta y Miguel Ángel en la preparación de esta publicación y desearos unas felices fiestas a todos.

Publicado por Rafa Ramírez, autor del blog Ayuda Google+, en colaboración con el Blog de Productos de Google en español.
*
Autor del articulo -

Álbumes colaborativos en Google+

Los Productos de Google en Español por Blog de Productos de Google en Español
*
REFRANES a tener muy en cuenta siempre - "NUNCA LLUEVE A GUSTO DE TODOS".- "ARRIMAR EL ASCUA A SU SARDINA".- "CADA UNO HABLA DE LA FERIA COMO LE VA EN ELLA".Y no olvidarse de la "mas moderna" que dice : "Aqui el que no corre vuela y el MAS TONTO hace aviones".
Nota : pongo estos tres refranes para que el lector tenga cuidado con lo que lee.
Es muy facil manipular a la gente, todo el cuidado es poco.
Hay que CUESTIONARSE lo que se lee, CONTRASTARLO  y luego CADA UNO DEBE LLEGAR A SUS PROPIAS CONCLUSIONES.
VRedondoF
** Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. **
**  Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. **
** Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE, según mi criterio). **
** Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. **
**  Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera), contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. **
** Si te ha gustado la publicacion, lo mejor que debes hacer es ir al blog/pagina del autor y DEJAR UN COMENTARIO. En mi blog no puedes dejar comentarios, pero si en el del autor. **
** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. **
** Pido perdon por MIS limitaciones literarias. El hacerlo mejor (no mucho) me cuesta dedicarle MAS TIEMPO, y la verdad es que (ademas de no tener tiempo) tengo poca paciencia,  por ello, y nuevamente, pido disculpas por las susodichas limitaciones. **
** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario. **
** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo. **
*


--
Publicado por Blogger para TelN el 4/30/2014 06:12:00 a. m.
Leer más...

[A2C] Nueva aplicación que nos facilitará aparcar en doble fila


¿Eres de los asiduos a dejar el coche en doble fila mientras dejas un paquete o pedido, o mientras bebes o comes algo en un bar o mientras haces cualquier otra cosa? ¿Ya has recibido alguna multa por culpa de la doble fila? La nuevaaplicación APARQR es la solución a tus problemas.
Esta aplicación es la solución perfecta para todos los conductores que utilizan intensivamente su vehículo en las grandes ciudades en las que, como todos sabemos, existen graves problemas de aparcamiento.
aplicación que nos facilitará el aparcamiento en doble fila
Coches en doble fila
Podemos definir AparQR como el primer avisador de doble fila del mercado pero realmente es un servicio de localización anónima del propietario del vehículo a través de los ya famosos códigos QR.

¿Qué es un código QR?

código qr foto 2
Por si todavía no sabes lo que es un código QR (cosa que me extrañaría), diremos que es un Quick Response Code o código de respuesta rápida que puede almacenar información en una matriz de puntos o un código de barras bidimensional. Es, básicamente, la imagen visual de una serie de operaciones matemáticas y fue creado por la compañía japonesa Denso Wave, subsidiaria de Toyota, en 1994. A diferencia de otros códigos de barras bidimencionales, el QR es un código abierto por el cuál Denso Wave no está ejerciendo sus derechos de patente.
En sus inicios, los códigos QR se utilizaban para registrar piezas o repuestos del área de fabricación de vehículos. Hoy en día, se utiliza para múltiples tareas, sobre todo relacionadas con el consumo.
Los códigos QR pueden leerse a través de un escáner o cámara de fotos mediante capturas de imagen desde cualquier PC, smartphone o tableta  o a través de un software lector o a través de una conexión a internet en el caso de páginas web.
Ahora que ya hemos aclarado algunas dudas sobre los códigos QR, pasamos a explicaros en qué consiste la aplicación AparQR:

¿Cómo funciona APARQR?

Una vez que te registras en AparQR, obtienes un código QR único e individual, en diferentes formatos que se te enviarán en un PDF a tu cuenta de correo electrónico. Tendrás que elegir cuál se adapta mejor a tus intereses, imprimirlo y colocarlo en el parabrisas de tu coche cuando lo dejes en doble fila.
Pues bien, cuando tu coche esté molestando a otro usuario, éste podrá escanear el código QR de tu parabrisas de manera anónima y tú recibirás automáticamente un mensaje en tu smartphone en el que se te confirmará que tu vehículo está molestando.
AparQR
AparQR
Si realmente funciona, saldrás ganando en preocupaciones pero también saldrán ganando los usuarios a los que tu vehículo molesta dado que se acabarán las llamadas a la grúa, las búsquedas de conductores por los bares de la zona y los tiempos de espera que tanto nos cabrean cuando no podemos sacar nuestro coche.
Hemos leído en la red que muchos usuarios se quejaban de un problema con la aplicación en los teléfonos Samsung Galaxy S3 y S4 pero, supuestamente, ya está solucionado en esta nueva versión.
Aclararemos que nosotros no hemos llegado a probar AparQR, pero lo haremos. Si la utilizáis, debéis saber que quizás el usuario al que molesta tu coche o el policía que pone multas no quiera utilizar el código QR que tú les has dejado amablemente. Es una posibilidad que debes contemplar.
Tal vez se trate de otra aplicación que no llegue a ninguna parte pero, desde luego, tenemos que admitir que la idea que subyace detrás de AparQR es muy buena.
*
Autor del articulo -

Nueva aplicación que nos facilitará aparcar en doble fila

*
Wikipedia 
  1. Código QR - Wikipedia, la enciclopedia libre

    es.wikipedia.org/wiki/Código_QR
    Un código QR (quick response code, «código de respuesta rápida») es un módulo útil para almacenar información en una matriz de puntos o un código de ...
*
REFRANES a tener muy en cuenta siempre - "NUNCA LLUEVE A GUSTO DE TODOS".- "ARRIMAR EL ASCUA A SU SARDINA".- "CADA UNO HABLA DE LA FERIA COMO LE VA EN ELLA".Y no olvidarse de la "mas moderna" que dice : "Aqui el que no corre vuela y el MAS TONTO hace aviones".
Nota : pongo estos tres refranes para que el lector tenga cuidado con lo que lee.
Es muy facil manipular a la gente, todo el cuidado es poco.
Hay que CUESTIONARSE lo que se lee, CONTRASTARLO  y luego CADA UNO DEBE LLEGAR A SUS PROPIAS CONCLUSIONES.
VRedondoF
** Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. **
**  Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. **
** Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE, según mi criterio). **
** Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. **
**  Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera), contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. **
** Si te ha gustado la publicacion, lo mejor que debes hacer es ir al blog/pagina del autor y DEJAR UN COMENTARIO. En mi blog no puedes dejar comentarios, pero si en el del autor. **
** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. **
** Pido perdon por MIS limitaciones literarias. El hacerlo mejor (no mucho) me cuesta dedicarle MAS TIEMPO, y la verdad es que (ademas de no tener tiempo) tengo poca paciencia,  por ello, y nuevamente, pido disculpas por las susodichas limitaciones. **
** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario. **
** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo. **
*


--
Publicado por Blogger para A2C el 4/29/2014 04:39:00 a. m.
Leer más...

[A2C] Quiero cambiar de operadora: cinco cuestiones a valorar

hare on meneame
Imagen: Ed Yourdon
Siempre podremos encontrar razones para pasarnos de una compañía de telecomunicaciones a otra, sobre todo en el pujante sector de la telefonía móvil. Ya sea porque queramos ahorrar en la factura de final de mes, tener una mejor tarifa de banda ancha móvil, acceder a nuevas tecnologías de conexión o tan solo aprovechar la oferta de un terminalsubvencionado o financiado mejor que el que tenemos. Si bien es raro que una sola de estas motivaciones sean suficientes para inducirnos al cambio, todas ellas debemos tenerlas en cuenta a la hora de escoger la operadora más adecuada a nuestras necesidades. Resumimos cinco.

1. Escoger la mejor tarifa

A pesar de la gran competencia que hay entre las compañías, las tarifas de móvil en España han estado durante los últimos años entre las más caras de la Unión Europea, si bien con la crisis y el auge de los operadores móviles virtuales(OMV) los precios se han homogeneizado a la baja entre los principales operadores. En general, hay una franja diferenciada con importes muy competitivos de los OMV y otra algo más elevada de las compañías con infraestructura propia (Movistar, Vodafone, Orange y Yoigo).
Conviene no dejarnos deslumbrar por ofertas de móviles a muy buen precio ni servicios adicionales
Conviene no dejarnos deslumbrar solo por ofertas de móviles a muy buen precio o servicios adicionales que, de repente, nos parece que llevamos toda la vida necesitando. Lo primero que hay que hacer es mirar que la tarifa que se nos ofrece, o estudiamos contratar, no tiene rival en el mercado. Como mínimo, debemos asegurarnos de que no haya otra algo más baja. Muchas veces nos precipitamos sin ver lo que nos dan otros operadores, algo que puede ahorrarnos unos cientos de euros al año.
Para valorar una tarifa, sin embargo, no debemos tener solo en cuenta el coste monetario que nos puede aparecer cada final de mes en la factura. También habrá que ponderar otros factores, como el máximo de megabytes de la red de datos que nos deja descargar cada mes antes de reducirnos la velocidad de acceso -en el caso de smartphones-, o si tiene llamadas ilimitadas gratuitas, si cobra los SMS o si además ofrece acceso a la conectividad 4Gen caso de que nos interese la LTE.

2. Asegurar la máxima cobertura

En grandes ciudades (Barcelona y Madrid) y núcleos urbanos desarrollados (Bilbao, Valencia o Sevilla) este punto puede parecer una entelequia, pero para el resto de conciudadanos que no habitan en estas zonas el problema de la cobertura puede ser una tortura, sobre todo si además esas regiones presentan una orografía accidentada y montañosa.
El problema de la cobertura puede ser una tortura sobre todo en zonas con una orografía accidentada






En las áreas rurales y en muchas ciudades de provincias la cobertura varía bastante según la operadora que se escoja, debido a que hay una compañía que desarrolla la infraestructura zonal y ofrece el mejor servicio, mientras que por ley debe prestar un mínimo cobertura a sus competidores y sus clientes. Si estos no tienen infraestructura en la región, sus clientes se verán desfavorecidos e incluso, en algunos puntos, sin acceso telefónico.
Por lo tanto, es importante asegurarnos de que la operadora que elegimos nos dará buena cobertura en nuestra zona. Para ello, podemos acudir a los foros de Internet o comparativas de las distintas revistas digitales. Pocas cosas hay más desagradables que firmar un contrato de permanencia, pagar la factura cada mes y ser consciente de que no se recibe un buen servicio.

3. Los contratos de permanencia

Si bien la subvención de móviles es una práctica en retroceso, y por lo tanto se fijan menos contratos de permanencia por este motivo, las operadoras tratan por todos los medos de fijar a sus clientes y evitar que se vayan a la competencia. Para ello ofrecen a veces tarifas y servicios muy ventajosos, a cambio de que el usuario se comprometa durante un año o más seguir con la empresa.
El problema se da cuando el usuario quiere dejar el servicio antes de que expire la permanencia; le pueden exigir pagar la diferencia entre el contrato normal y el que tenía durante los meses que ha disfrutado de la tarifa exclusiva. Estos detalles suelen encontrarse en la letra pequeña de los contratos, por lo que conviene leerlos de arriba abajo. También es importante cerciorarnos de que las ventajas que nos ofrecen no tienen fecha de expiración, y que de un mes para el otro, cuando termine el plan, nos podamos encontrar con una tarifa más alta que la contratada.

4. La oferta de un nuevo móvil

Los móviles subvencionados son ya una leyenda, o casi, pero las operadoras siguen tentándonos con promesas de facilitarnos el acceso a un nuevo móvil si nos pasamos a sus contratos. La mayor parte de las veces son teléfonos financiados por una entidad crediticia que tiene acuerdos con el operador.
Las compañías ofrecen tarifas ventajosas a cambio de que nos comprometamos durante un año o más seguir con ellas






Con independencia de que la financiación no nos liga al operador y podemos liberar el móvil y cambiar de compañía cuando queramos, hay que valorar este tipo de ofertas. Pueden darnos acceso a teléfonos mejores que los que tenemos, pero quizás la tarifa ofertada no sea tan ventajosa como la que tendríamos si la contratáramos con un móvil libre. Lo mejor es sumar el precio del móvil financiado -una vez pagados los plazos- al coste total de la tarifa durante el periodo de financiación, y compararlo con el valor del movil comprado en una tienda más la suma de un año de la tarifa más ventajosa de la operadora.

5. Los servicios multiSIM

Los principales operadores con infraestructura propia ofrecen un juego de duplicados de la tarjeta para los diferentes soportes
Hasta ahora la constatación de que teníamos un contrato con una compañía telefónica era la tarjeta SIM que se nos daba y que iba introducida en el teléfono. Sin embargo, hoy en día, desde tabletas hasta lectores de libros electrónicos pueden albergar una tarjeta SIM que les dé conectividad 3G o 4G, por lo que no parece lógico tener que sacar la del móvil e introducirla en la tableta o el eReader cada vez que queremos acceso multisoporte a la red de datos.
Por eso, los principales operadores con infraestructura propia ofrecen ya un servicio que han bautizado como "multiSIM", consistente en proporcionar un juego de duplicados de la tarjeta para los diferentes soportes que utilice el usuario, de modo que un mismo contrato le sirva para utilizar diferentes aparatos. Este servicio no está tan extendido entre los OMV
*
Autor del articulo -

Quiero cambiar de operadora: cinco cuestiones a valorar

Quiero cambiar de operadora: cinco cuestiones a valorar

Factores que se deben tener en cuenta para decidirse por una u otra compañía de telefonía móvil
  • Por JORDI SABATÉ
  •  
  • 18 de marzo de 2014
*
REFRANES a tener muy en cuenta siempre - "NUNCA LLUEVE A GUSTO DE TODOS".- "ARRIMAR EL ASCUA A SU SARDINA".- "CADA UNO HABLA DE LA FERIA COMO LE VA EN ELLA".Y no olvidarse de la "mas moderna" que dice : "Aqui el que no corre vuela y el MAS TONTO hace aviones".
Nota : pongo estos tres refranes para que el lector tenga cuidado con lo que lee.
Es muy facil manipular a la gente, todo el cuidado es poco.
Hay que CUESTIONARSE lo que se lee, CONTRASTARLO  y luego CADA UNO DEBE LLEGAR A SUS PROPIAS CONCLUSIONES.
VRedondoF
** Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. **
**  Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. **
** Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE, según mi criterio). **
** Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. **
**  Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera), contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. **
** Si te ha gustado la publicacion, lo mejor que debes hacer es ir al blog/pagina del autor y DEJAR UN COMENTARIO. En mi blog no puedes dejar comentarios, pero si en el del autor. **
** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. **
** Pido perdon por MIS limitaciones literarias. El hacerlo mejor (no mucho) me cuesta dedicarle MAS TIEMPO, y la verdad es que (ademas de no tener tiempo) tengo poca paciencia,  por ello, y nuevamente, pido disculpas por las susodichas limitaciones. **
** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario. **
** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo. **
*


--
Publicado por Blogger para A2C el 4/25/2014 05:30:00 a. m.
Leer más...

[A2C] Colossus, un ordenador vital para derrotar a Hitler


*
El 1 de junio de 1944, en plena operación para preparar el desembarco en Normandía, las fuerzas aliadas recibieron la confirmación de que una de sus estrategias había dado resultado: Hitler y sus altos mandos estaba convencidos de que el verdadero ataque entraría por Calais y que lo de Normandía era solo una distracción. Esto dio a los aliados una ventaja estratégica decisiva.
Aquello fue un éxito del espionaje que nunca habría tenido lugar si no hubiese sido por Colossus, el primer ordenador electrónico, que permitió al ejército británico interceptar las comunicaciones entre Hitler y sus generales y contribuyó así a vencer a las fuerzas alemanas.
Colossus está estos días de aniversario: se cumplen 70 años de su primera interceptación oficial a principios de febrero de 1944. Su existencia, sin embargo, tardó tres décadas en salir a la luz. En los años de la Guerra Fría, nadie quiso reconocer que había espiado a las altas esferas.
La máquina Lorenz, un enemigo difícil de batir
Fue a principios de los años 40 cuando se registraron en el sur de Inglaterra las primeras transmisiones alemanas cifradas por la máquina Lorenz. Esta máquina estaba reservada para los mensajes entre los más altos niveles del ejército germano, y su complejidad era enorme. Las unidades se combate utilizaban otro dispositivo de codificación distinto, la famosa máquina Enigma.
Este sistema de codificado era totalmente diferente, y la inteligencia británica necesitaba encontrar una nueva forma de enfocar el trabajo de descifrado. Meses después, gracias a un error cometido por un operador alemán, un coronel inglés llamado John Tiltman, logró decodificar uno de esos mensajes. Utilizando su transcripción fue posible deducir toda la estructura de la máquina. Una unidad comenzó a trabajar en esta tarea, descifrando códigos a mano.
Pero este proceso era demasiado lento, y algunos matemáticos aseguraban que muchos de estos procesos de desencriptación podían ser automatizados.
Fue un ingeniero electrónico de la oficina de correos británica, llamadoTommy Flowers, quien diseñó y creó Colossus. Su construcción y existencia se mantuvieron en secreto durante la guerra e incluso muchos años después. Los ingenieros que la crearon y utilizaron no podían contárselo ni siquiera a sus familias, cuentan en el documental Colossus: creando un gigante.
“Estábamos haciendo algo completamente nuevo, nadie había utilizado la electrónica para romper códigos”. La construcción de Colossus llevó meses de trabajo, pero hacia 1943 lograron tenerla en pleno funcionamiento
De seis semanas a pocas horas
La máquina Lorenz constaba de 12 ruedas que codificaban los mensajes variando su posición. Lo que Colossus hacía era determinar en pocas horas las posiciones de partida en las que había empezado a funcionar la Lorenz al enviar los mensajes, algo que antes requería de seis a ocho semanas. Esto facilitaba la tarea de adjudicar a cada parte del mensaje su carácter correspondiente, acelerando la tarea de descifrar decenas de mensajes en poco tiempo.
“Cambiaban el código cada día a medianoche. Si no lo podías descifrar en un par de horas, no era algo muy útil”, cuenta uno de los ingenieros que participaron en estos trabajos.
Su capacidad de procesamiento era enorme: hasta 5.000 caracteres por segundo. Hacia el final de la guerra, se estima que Colossus había descifrado unos 63 millones de caracteres en mensajes codificados, y en algunas ocasiones los aliados pudieron leer los mensajes antes incluso que sus receptores gracias a la eficiencia del ordenador. Algunas de esas transmisiones habían sido enviadas por Hitler.
“El propio Churchill reconoció que la guerra duró dos años menos de lo que habría podido durar gracias a que rompimos los códigos del alto mando alemán”
Un proyecto para reconstuir el Colossus
Según el Museo Nacional de Computación inglés, las dimensiones de esta computadora eran colosales. Medía dos metros de alto, cinco de ancho y tres de profundidad. Pesaba cinco toneladas y necesitaba ocho kW de potencia para funcionar y estaba equipada con 2.500 válvulas. En total, 7 kilómetros de cables recorrían toda la máquina.
En los años del conflicto, llegaron a existir en Reino Unido hasta diez ordenadores Colossus, pero ocho de ellos fueron destruidos al terminar la contienda. Las autoridades no querían que su existencia saliese a la luz. Dos siguieron utilizándose durante la Guerra Fría por parte de los servicios de inteligencia británicos. Los planos para su construcción fueron destruidos, algunos por parte del propio Flowers.
Nos sentimos un poco engañados, de alguna forma, al pensar que habíamos trabajado tan duro y que nada de eso iba a seguir“Nos sentimos un poco engañados, de alguna forma, al pensar que habíamos trabajado tan duro y que nada de eso iba a seguir”.
Pero en 1994 un equipo decidió comenzar la reconstrucción del Colossus. Gracias a algunos diagramas conservados por los ingenieros que participaron en su construcción y que aún viven, y a algunas fotografías tomadas durante los años de la guerra, el proyecto tenía por donde empezar.
El resultado se hizo esperar más de diez años: en noviembre de 2007, el Museo Nacional de Computación desveló el Colossus Mark II, plenamente operativo, aunque cinco veces más rápido y más simple de utilizar. Sin embargo, su principal misión ya no es la de decodificar mensajes en tiempos de guerra, sino la de servir como recordatorio y homenaje al importante papel que jugó su original en la victoria contra las tropas de Hitler.
*
Autor del articulo -logró descifrar los códigos alemanesColossus, un ordenador vital para derrotar a Hitler

 Rocío P. Benavente
*
Wikipedia 
  1. Colossus - Wikipedia, la enciclopedia libre

    es.wikipedia.org/wiki/Colossus
    Las máquinas Colossus fueron los primeros dispositivos calculadores electrónicos usados por los británicos para leer las comunicaciones cifradas alemanas ...
*
REFRANES a tener muy en cuenta siempre - "NUNCA LLUEVE A GUSTO DE TODOS".- "ARRIMAR EL ASCUA A SU SARDINA".- "CADA UNO HABLA DE LA FERIA COMO LE VA EN ELLA".Y no olvidarse de la "mas moderna" que dice : "Aqui el que no corre vuela y el MAS TONTO hace aviones".
Nota : pongo estos tres refranes para que el lector tenga cuidado con lo que lee.
Es muy facil manipular a la gente, todo el cuidado es poco.
Hay que CUESTIONARSE lo que se lee, CONTRASTARLO  y luego CADA UNO DEBE LLEGAR A SUS PROPIAS CONCLUSIONES.
VRedondoF
** Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. **
**  Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. **
** Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE, según mi criterio). **
** Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. **
**  Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera), contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. **
** Si te ha gustado la publicacion, lo mejor que debes hacer es ir al blog/pagina del autor y DEJAR UN COMENTARIO. En mi blog no puedes dejar comentarios, pero si en el del autor. **
** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. **
** Pido perdon por MIS limitaciones literarias. El hacerlo mejor (no mucho) me cuesta dedicarle MAS TIEMPO, y la verdad es que (ademas de no tener tiempo) tengo poca paciencia,  por ello, y nuevamente, pido disculpas por las susodichas limitaciones. **
** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario. **
** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo. **
*


--
Publicado por Blogger para A2C el 4/24/2014 06:17:00 a. m.
Leer más...