PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

150 Ultimas

Enlaces

NUEVAS TECNOLOGIAS

ENLACES


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+VISTAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

VARIOS

PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña
Contador Gratis
html clock for websites contador de usuarios online


PRIMERA
de las 5 leyes de la estupidez Humana:
Siempre, inevitablemente y en todo lugar se subestima el numero de individuos ESTÚPIDOS en circulacion.


(Carlo M. Cipolla )

[UI] Cómo migrar de una plataforma móvil a otra sin dolores de cabeza


ZTE-Mimosa-X-nuevo-smartphone-Android-4.0
Las navidades, ese tiempo de estar con los tuyos, de reuniros en estas fiestas tan especiales para estar en familia. Y cómo no, este tiempo de regalos donde a más de uno conseguirá un flamante smartphone nuevo porque se ha portado bien durante todo el año. Y ahora llega uno de los principales dolores de cabeza cuando estrenamos teléfono móvil nuevo.
¿Cómo hago para pasar todos mis contactos desde un terminal a otro? La verdad es que tenemos varias opciones para hacerlo, aunque nunca sepamos bien como actuar. Podemos empezar pasando todos nuestros contactos a la SIM para después volcarlos en el terminal nuevo. Podemos usar servicios en la nube donde almacenar nuestros contactos y después acceder a ellos desde nuestro terminal. Tenemos incluso aplicaciones específicas para ayudarnos en la tarea. Vamos a repasar todas las opciones.

Interfaz-Contactos

Pasa tus contactos de Android a iOS

Si tenemos un teléfono con el sistema operativo Android instalado y nos hemos hecho con un iPhone, pasar la agenda de contactos de un teléfono a otro no resulta excesivamente complicado. Al tener un teléfono con Android nos hemos tenido que crear una cuenta de Google donde además de tener correo electrónico podemos sincronizar nuestros contactos y nuestros calendarios.
Dentro del apartado" Ajustes" de Android, hay una sección denominada "Cuentas", donde tendremos nuestra cuenta Google además de las cuentas de los diferentes servicios online que tengamos configurados en el terminal. Será aquí, en la cuenta de Google, donde le indicaremos lo que queremos hacer con nuestros contactos. Solo tendremos que entrar en ella e indicarle que queremos sincronizar nuestros contactos (si no tenemos la opción activada ya).
De esta manera nuestro teléfono se encargará de subir todos nuestros contactos a los servidores de Google. Una vez realizado esto, ya solo tendremos que irnos a nuestro nuevo iPhone. Dentro del apartado de Ajustes, hay una sección llamada "Correos, contactos y calendarios" Será aquí donde deberemos configurar nuestra cuenta Google.
Una vez introducido nuestro usuario y contraseña le indicaremos que queremos sincronizar nuestra agenda de contactos. Automáticamente el teléfono se empezará a descargar todos los datos de contactos almacenados en tu cuenta Google y los copiará en el teléfono. Una vez finalizada la copia, ya tendremos acceso a todos los contactos en nuestro nuevo iPhone

iPad.review

Migra tu agenda de contactos de iOS a Android

Si lo que queremos hacer es el paso contrario, pasar nuestra agenda de contactos en iOS a un terminal Android seguiremos una serie de pasos similares, aunque resulta un poquito más laborioso conseguirlo. Si ya tenemos una cuenta de Google configurada en nuestro iPhone y tenemos la agenda copiada allí, según configuremos nuestra cuenta de Google en el nuevo terminal Android los contactos aparecerán por si solos.
Si no tienes una cuenta con Google, te recomendaría que abrieras una, puesto que es gratuito y tendremos todos los contactos, direcciones de correo y entradas de calendario migradas en unos minutos. Pero si aún así, eres reticente, aun tenemos formas de pasar todos nuestros datos mediante aplicaciones de terceros. Solamente tendremos que realizar una copia de seguridad de nuestros datos en iCloud, desde nuestro iPhone.
Ya desde nuestro nuevo teléfono Android, instalaremos la aplicación CarDAV-Sync, que es gratuita.Esta aplicación de la Play Store de Google nos permitirá configurar nuestra cuenta de iCloud para que nos sincronice todos los contactos. El servidor de iCloud que deberemos añadir en esta aplicación es "https://contacts.icloud.com". Activaremos la conexión SSL e introduciremos nuestro usuario y contraseña de Apple.  Una vez hecho esto, los contactos se empezarán a sincronizar solos.
Si tenemos muchas citas y recordatorios en nuestro calendario de iCloud, podremos pasarlas también a nuestro terminal Android. Con la aplicación de Android "SmoothSync for Cloud Calendar"configuraremos nuestra cuenta de Apple y nos sincronizará las entradas de nuestro calendario.

True Calendar 8 Screens

Lleva tu agenda a un teléfono Windows

La forma más sencilla si tenemos un terminal Android es instalar la aplicación "Welcome Home to Windows Phone" que hará que nuestro nuevo terminal Windows se conecte vía Bluetooth con el teléfono Android y copie todos los datos (incluido fotos) al teléfono. La aplicación se encargará de interpretar toda la información y llevar toda nuestra agenda al nuevo teléfono.
Si por el contrario queremos pasar los datos desde un iPhone a nuestro nuevo teléfono Windows, solamente tendremos que hacer una conexión de datos entre nuestro teléfono a través de Outlook.Crearemos una cuenta gratuíta de Outlook, Desde el iPhone elegiremos sincronizar nuestros datos con Outlook, introduciendo los datos de la cuenta que acabamos de crear.
Una vez hecho todo esto, solo tendremos que sincronizar la cuenta creada en el nuevo teléfono para que automáticamente se pasen todos los contactos

contacto

Aplicaciones que nos facilitan la tarea

Ultimamente están apareciendo aplicaciones de terceros en diferentes sistemas operativos que nos facilitan por si solas todo este embrollo del cual estamos hablando. En mi caso concreto utilizo la aplicación  Perpetuall. Esta aplicación que se encuentra tanto para Android como para iOS y próximamente en Windows Phone, nos funciona de manera interna gestionando todos nuestros contactos.
Una de sus bondades es que nos mantiene al día toda nuestra agenda de contactos, si un contacto de nuestra agenda actualiza sus datos de la misma (teniendo esta aplicación instalada) Perpetuall nos cambiará automáticamente los datos. Otra característica que tiene la aplicación es la posibilidad de guardar todos tus contactos en tus servidores. Según instalemos y configuremos la aplicación hará una copia completa de nuestra agenda.
Si en un momento dado, queremos cambiar de Smartphone y de sistema operativo, al tener el nuevo terminal únicamente tendremos que instalar la aplicación, introducir nuestra cuenta de usuario de dicha aplicación para que la misma se encargue de descargar e instalar la copia de respaldo que tiene de nuestra agenda.
*
Autor del articulo -

Cómo migrar de una plataforma móvil a otra sin dolores de cabeza

AnexoM. Blog oficial de Jazztel por Aitor Carbajo
*
REFRANES a tener muy en cuenta siempre 
- "NUNCA LLUEVE A GUSTO DE TODOS".
- "ARRIMAR EL ASCUA A SU SARDINA".
- "CADA UNO HABLA DE LA FERIA COMO LE VA EN ELLA".
Y no olvidarse de la "mas moderna" que dice : "Aqui el que no corre vuela y el MAS TONTO hace aviones".
Nota : pongo estos tres refranes para que el lector tenga cuidado con lo que lee.
Es muy facil manipular a la gente, todo el cuidado es poco.
Hay que CUESTIONARSE lo que se lee, CONTRASTARLO  y luego CADA UNO DEBE LLEGAR A SUS PROPIAS CONCLUSIONES.
*
VRedondoF
** Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. **
**  Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. **
** Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE, según mi criterio). **
** Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. **
**  Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera), contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. **
** Si te ha gustado la publicacion, lo mejor que debes hacer es ir al blog/pagina del autor y DEJAR UN COMENTARIO. En mi blog no puedes dejar comentarios, pero si en el del autor. **
** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. **
** Pido perdon por MIS limitaciones literarias. El hacerlo mejor (no mucho) me cuesta dedicarle MAS TIEMPO, y la verdad es que (ademas de no tener tiempo) tengo poca paciencia,  por ello, y nuevamente, pido disculpas por las susodichas limitaciones. **
** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario. **
** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo. **
*


--
Publicado por Blogger para UI el 1/31/2014 05:03:00 a. m.
Leer más...

[UI] Cómo gestionar eficazmente el correo electrónico



Email
El correo electrónico es el medio de comunicación más usado hoy en día. Enviamos correos a nuestros amigos, compañeros de trabajo, para solicitar información sobre algún producto, para confirmar unas vacaciones,… Por ellogestionarlo correctamente es tan importante que nunca está de más conocer algunos trucos, consejos o métodos para reducir el estrés que genera un inbox repleto de mensajes.
Los métodos que vamos a ver no tienen porque ser las únicas opciones ni tampoco las mejores pues como decimos, todo depende del número de mensajes que recibamos al día. Aún así siempre es útil hacer uso de algo, todas o una mezcla.

Aplicando el método GTD al correo

El método GTD o Getting Things Done es un método de gestión desarrollado por David Allen. Se basa en una serie de principios o acciones que definen nuestro comportamiento frente a tareas que nos llegan. Así tendremos: recopilar, procesar, organizar, revisar y hacer.
Podemos aplicar su filosofía a la gestión del correo. El cómo hacerlo es sencillo. Con cada email que recibamos aplicaremos la idea GTD. Lo primero será procesarlo, si lo has leído y no necesitas hacer nada más elimínalo. Si demanda alguna acción entonces guárdalo en la carpeta adecuada (Es espera, algún día,…) o realízala si no te lleva mucho tiempo.
  • En espera, carpeta donde colocar los email que necesitan información adicional que nos enviarán o la contestación o confirmación de otra persona.
  • Algún día es para aquellos mensajes que no corren prisa o que contienen alguna información que tal vez en algún momento necesites.
Si el mail recibido nos informa de alguna cita o tarea (que no implique una contestación vía email de nuevo) la anotamos en nuestro gestor de calendarios o aplicación de tareas. Para Gmail existen algunas extensiones si usamos Chrome que son realmente útiles.
Sin email en la bandeja de entrada es hora de revisar las carpetas En espera o algún día por si puedes seguir adelantando temas.

Ahora, mañana, más adelante

Todo email que nos llega no requiere nuestra atención inminente. Habrá mensajes que sí debamos contestar en el mismo momento que lo leemos, otros podremos hacerlo al día siguiente o simplemente más adelante.
  • ¿Tengo que contestar ya?
  • ¿Puede contestar mañana o en los próximos días?
  • No hay prisas, es algo que puede esperar
Crea tres carpetas pueden ser con los nombres Ahora, Mañana y Más adelante o los que prefieras. La idea es que cada una de ella te ayude a indicar cuando has de prestarles atención si es que requieren alguna acción.

Reglas y filtros

Reglas y filtros
Tanto los clientes de escritorio como a través de la interfaz web de la mayoría de servicios de correo electrónico permite la creación de reglas y filtros. Éstas nos permiten automatizar acciones de tal forma que nos ayude a gestionar más rápidamente el correo.
Si usáis Gmail conoceréis la función Prioritarios. Mediante diferentes criterios que pueden ser automáticos o manuales definimos que correos son prioritarios para nosotros. Esto es algo que podemos hacer fácilmente mediante reglas y filtros. El ejemplo básico es crear un filtro que nos marque y envíe a una carpeta todos los email que recibimos de nuestro jefe o familiares. Así, tendremos ubicados en un sólo lugar dichos correos.
Pero hay más, los filtros nos permiten agrupar correos que contengan alguna palabra concreta, también para tener a mano todos los que hayamos asignado alguna etiqueta, etc…
Por supuesto nos pueden servir para de un plumazo conseguir separar la paja del trigo. Podremos crear una regla para que todas las notificaciones de redes sociales desaparezcan de nuestra bandeja de entrada y ya algún día las revisamos si creemos oportuno.

Archivar o eliminar

Gracias a como ha aumentado la capacidad de almacenamiento de los servicios de correo es normal que muchos se dediquen a conservar todo correo que les llega. Da igual si son para temas de trabajo o con un simple mensaje de felicitación.
Cada usuario elige que hacer pero es recomendable perder el miedo a eliminar. No sólo nos ayudará a borrar correos innecesarios sino que el día que necesitemos realizar alguna búsqueda será más rápida y efectiva al tener que comprobar entre menos mensajes.
Si vas a archivar hazlo con criterio. Intenta que todo email que mandas al archivo contiene algún material, idea o dato que puedes necesitar consultar en el futuro.

Que el correo no mate tu productividad

El correo electrónico puede ser un auténtico devorador de tu productividad. Vivir pendientes a vaciar el inbox puede resultar contraproducente y más que reducir estrés puede generarlo. Si eres de los que recibes varios, cientos de mensajes al día tranquilo. Es normal e incluso imposible que lo tengas a cero durante mucho tiempo.
Si aplicas alguno de los consejos aquí mostrados no necesitarás tener que vaciarlo obligatoriamente. Lo importante es que el tiempo que deduces a consultarlo sea efectivo. Y hablando de tiempo no vivas con un ojo siempre en el email.
Si usas algún sistema de notificación tienes dos opciones: olvidarte de él cuando estás realizando alguna tarea o directamente apagar las notificaciones. Piensa que ese correo va a seguir ahí cuando vuelva a abrir tu cliente o accedas vía web. Y si es algo importante, urgente, no te mandarán un correo directamente buscarán otro método de contacto como el teléfono o la mensajería instantánea.

Evernote, Google Docs, Calendarios,… aprovecha otras herramientas

Evernote
Gracias a los numerosos servicios online podemos encontrar diferentes opciones para complementar el correo electrónico. Opciones hay muchas aunque personalmente me gusta Evernote.
Cuando nos llega algún correo donde algún dato, idea o comentario nos puede resultar útil o como referencia en un futuro es interesante poder guardarlo en Evernote. Para ello crearemos una o varias libretas en las que iremos anotando todo eso. Luego, gracias a su buscador podremos encontrar siempre lo que necesitamos.
Además podemos aprovechar una funcionalidad que Evernote ofrece, crear notas en nuestras libretas mediante el envío de correos electrónicos. Así, con un sencillo esquema podremos enviar un email para que cree una nota con su contenido, asigne un título y la guarde en la libreta correspondiente. Incluso asignarles etiquetas. El esquema a seguir es el siguiente:
Asunto de la nota, @nombre_libreta, #etiqueta
Un ejemplo. Mandamos un email y en el campo asunto escribimos: Dirección envío paquete, @personales, #ventas. Esto nos crea una nota con los datos del correo y le asigna el nombre Dirección envío paquete. Luego la guarda en la libreta Personales y asigna la etiqueta ventas.

Gestionar eficazmente el correo es sólo cuestión de empezar

Gestionar el correo eficientemente es más sencillo de lo que parece. Da igual si recibes diez o mil mensajes al día. Aprovechando estas ideas encontraremos medios para hacerlo rápidamente y sin ser nada traumático.
Es cuestión de comenzar, perderle el miedo y tener en la mente de forma muy clara que nuestros hábitos pueden cambiar con el tiempo por lo que siempre es bueno revisar nuestra metodología. Los filtros que usabas ayer puede que hoy no sean efectivos. Las carpetas creadas tal vez ahora son excesivas o necesitas añadir alguna más.
Por último, si puedes aprender a usar los atajos de teclado mejor. Te permitirán moverte más rápidamente entre mensajes así como realizar acciones de forma más ágil.
*
Autor del articulo -

Cómo gestionar eficazmente el correo electrónico

AnexoM. Blog oficial de Jazztel por Pedro Santamaria
*
REFRANES a tener muy en cuenta siempre 
- "NUNCA LLUEVE A GUSTO DE TODOS".
- "ARRIMAR EL ASCUA A SU SARDINA".
- "CADA UNO HABLA DE LA FERIA COMO LE VA EN ELLA".
Y no olvidarse de la "mas moderna" que dice : "Aqui el que no corre vuela y el MAS TONTO hace aviones".
Nota : pongo estos tres refranes para que el lector tenga cuidado con lo que lee.
Es muy facil manipular a la gente, todo el cuidado es poco.
Hay que CUESTIONARSE lo que se lee, CONTRASTARLO  y luego CADA UNO DEBE LLEGAR A SUS PROPIAS CONCLUSIONES.
*
*
VRedondoF
** Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. **
**  Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. **
** Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE, según mi criterio). **
** Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. **
**  Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera), contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. **
** Si te ha gustado la publicacion, lo mejor que debes hacer es ir al blog/pagina del autor y DEJAR UN COMENTARIO. En mi blog no puedes dejar comentarios, pero si en el del autor. **
** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. **
** Pido perdon por MIS limitaciones literarias. El hacerlo mejor (no mucho) me cuesta dedicarle MAS TIEMPO, y la verdad es que (ademas de no tener tiempo) tengo poca paciencia,  por ello, y nuevamente, pido disculpas por las susodichas limitaciones. **
** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario. **
** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo. **
*


--
Publicado por Blogger para UI el 1/28/2014 05:30:00 a. m.
Leer más...

[TelN] Google Docs, utiliza la herramienta ofimática en la nube de Google



Googledrive1
Siguiendo con esta serie de tres artículos sobre documentos en la nube, hoy vamos a hablar de la solución del todopoderoso Google. Podríamos decir, sin temor a equivocarnos mucho, que ellos fueron los primeros en ofrecer este tipo de servicios y que los demás vinieron detrás. Fueron en Google los primeros que apostaron por los servicios en la nube, y en el transcurso de estos años han conseguido crear un ecosistema muy interesante para el usuario.
Empezaron como un buscador que aprendía por si mismo de tus preferencias y poco a poco han conseguido lanzar multitud de funcionalidades, correo electrónico, videoconferencias, smartphones, blogs y como no, lo que nos trae aquí… Los Google Docs. Lo mejor de todos estos servicios es que son totalmente gratuitos, puede acceder a ellos cualquier persona, ya sea particular o empresa y simplemente tienes que crearte una cuenta en Google.

Googledrive2

Google Docs, las herramientas ofimáticas de Google

Google nos ofrece tres herramientas para la creación de documentos, hojas de cálculo, presentaciones online y documentos de texto.  Podremos empezar desde cero e ir creando nuestro documento mediante una plantilla, añadiendo fórmulas (en el caso de las hojas de cálculo), variando la tipografía, introduciendo imágenes. Hasta aquí, nada anormal, todo lo que podemos encontrar en cualquier suite de ofimática, pero con la peculiaridad de que no necesitaremos instalar ningún programa, todo se realiza de modo online desde el navegador web.
Todo ello mediante un editor muy sencillo, en realidad si has utilizado programas de ofimática tan conocidos como la suite Office de Microsoft, o otras gratuítas como Open Office, hacerte con Google Docs te costará más bien poco. Es posible incluso abrir desde ella documentos tipo *doc (Word) o *ppt (powerpoint), visionarlos desde Google Docs e incluso realizar ligeras modificaciones.

La funcionalidad más interesante de Google Docs, los documentos en la nube

Una de las posibilidades más interesantes que te ofrece Google Docs es sin duda la posibilidad de interactuar con la nube. Desde Google Drive podremos almacenar documentos creados con Google Docs (también otro tipo de documentos) y acceder a ellos desde cualquier ordenador con conexión a Internet. Solo tendremos que acceder a nuestra cuenta y tendremos total disponibilidad de ellos.
Los documentos que vayamos creando con Google Docs, los podremos compartir con quien queramos. Tan sencillo como crearlo, guardarlo en Google Drive y decidir las personas con la que queremos compartir dicho documento. Solamente tendremos que introducir su correo electrónico para que le llegue un aviso a su buzón  de correo y pueda acceder al documento. Podremos delimitar que solo pueda leerlo o que incluso pueda modificarlo.

Googledrive3

Google Apps for Business, un ecosistema muy interesante para tus empleados

Google tiene un ecosistema perfectamente estructurado para las empresas, se llama Google Apps for Business. En ellas podemos encontrar correo electrónico ilimitado gracias a Gmail, un calendario en el cual asignar tareas o reuniones las cuales compartir sencillamente con las personas de nuestro grupo de trabajo que queramos. Los Google Docs integrados en Google Drive, de los cuales ya hemos hablado antes, Google Hangouts desde la que podemos realizar chats o videoconferencias grupales entre todos los miembros de un grupo de trabajo.
Como añadido tenemos Google Sitios, el cual nos permitirá realizar sitios web mediante sencillas plantillas y sin la necesidad de tener conocimiento de código Web. Por último Google Vault, el cual es el único servicio de pago, es un sistema que nos permite proteger nuestras conversaciones vía email asi como acceder de maneras sencilla a información contenida en nuestro buzón de correo cuando busquemos datos específicos que hemos enviado.

Googledrive4

Algunos trucos para Google Docs

Aunque en general todo el entorno de Google Apps (dentro del cual se encuentra Google Docs) es un sistema muy funcional y de una curva de aprendizaje rápida. Pero esto no quita para que existan una serie de trucos que nos harán la vida más sencilla. No son trucos propiamente dichos, sino más bien opciones menos accesibles y que no todo el mundo conoce.  Para acceder a estas funcionalidades es mejor que accedamos desde el navegador Chrome de Google.
No necesitamos tener conexión a Internet para acceder a nuestros documentos de Google Drive, si vamos a preveer que podemos necesitar nuestros documentos cuando no tengamos acceso a Internet, desde el menú izquierdo de Google Drive está la opción "Offline" (desplegando el menú completo) que nos descargará una aplicación que nos permitirá tener nuestros documentos en nuestro ordenador.
Podremos encriptar nuestros documentos con una contraseña, de esta manera evitaremos que nadie haga un uso fraudulento de los mismos. Ni siquiera Google los podrá ver e indexar si activamos esta opción. Otra opción interesante es la posibilidad de recuperar estados antiguos de documentos. Los documentos que vayamos editando se guardan automáticamente, por lo que si vemos que alguien ha realizado un cambio que no nos gusta o no es correcto, podremos volver a la versión anterior del documento.
Si tenemos la aplicación Google Drive instalada en nuestro ordenador podremos enviar cualquier documento que tengamos en nuestra máquina al disco duro virtual. Solamente pinchando con el botón derecho del ratón sobre el documento que nos interese en "Enviar a…" nos aparecerá la posibilidad de subirlo a Google Drive. Otra capacidad interesante es la posibilidad de descargarnos aplicaciones para nuestro Smartphone o Tablet (ya sea Android o iOS) que nos permitirá ver, cargar, descargar e incluso editar los documentos que nos interese.
En definitiva, Google Docs es un conjunto de tres aplicaciones englobadas dentro de Google Apps que nos permite entrar en un ecosistema muy útil a la hora de trabajar en la nube.
*
Autor del articulo -

Google Docs, utiliza la herramienta ofimática en la nube de Google

AnexoM. Blog oficial de Jazztel por Aitor Carbajo
*
Wikipedia 
*
REFRANES a tener muy en cuenta siempre 
- "NUNCA LLUEVE A GUSTO DE TODOS".
- "ARRIMAR EL ASCUA A SU SARDINA".
- "CADA UNO HABLA DE LA FERIA COMO LE VA EN ELLA".
Y no olvidarse de la "mas moderna" que dice : "Aqui el que no corre vuela y el MAS TONTO hace aviones".
Nota : pongo estos tres refranes para que el lector tenga cuidado con lo que lee.
Es muy facil manipular a la gente, todo el cuidado es poco.
Hay que CUESTIONARSE lo que se lee, CONTRASTARLO  y luego CADA UNO DEBE LLEGAR A SUS PROPIAS CONCLUSIONES.
*
*
VRedondoF
** Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. **
**  Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. **
** Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE, según mi criterio). **
** Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. **
**  Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera), contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. **
** Si te ha gustado la publicacion, lo mejor que debes hacer es ir al blog/pagina del autor y DEJAR UN COMENTARIO. En mi blog no puedes dejar comentarios, pero si en el del autor. **
** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. **
** Pido perdon por MIS limitaciones literarias. El hacerlo mejor (no mucho) me cuesta dedicarle MAS TIEMPO, y la verdad es que (ademas de no tener tiempo) tengo poca paciencia,  por ello, y nuevamente, pido disculpas por las susodichas limitaciones. **
** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario. **
** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo. **
*


--
Publicado por Blogger para TelN el 1/12/2014 05:39:00 a. m.
Leer más...

[TelN] Construir una nube privada para nuestros datos



Después de muchos años usando DropBox, pensaba que no encontraría nada que lo superara, pero los chicos de Copy han lanzado una oferta temporal irresistible:

15Gb + 5Gb gratis en la nube

Hay servicios como Mega, que ofrecen 50 GB pero no tienen sincronización con el resto de tus equipos.
Copy te ofrece 5GB por cada amigo que invites (sin limite de amigos) cuando DropBox solo te ofrece 0,5 GB por cada amigo que invites (con un limite de 16GB) Eso es 10 veces más :) y sin límite…
Registrate a Copy con este enlace y consigue 20GB de almacenamiento gratuito en la nube, con sincronización con todos tus ordenadores y moviles.

TABLA COMPARATIVA COMPLETA 

DropBox vs. Copy


**

Construir una nube privada para nuestros datos

Alternativas para crear un sistema de almacenamiento y sincronización de archivos al que no tengan acceso ni gobiernos ni empresas de marketing
  • Por ANTONIO DELGADO
  •  
  • 11 de noviembre de 2013
  •  
  • 13:37


- Imagen: FutUndBeidl -Las revelaciones del llamado caso Snowden, respecto al espionaje masivo de comunicaciones a través de Internet por parte de Estados Unidos, ha alertado a muchos usuarios sobre las posiblesimplicaciones para su propia privacidad de utilizar plataformas de las grandes empresas digitales a la hora de guardar sus datos. Estos servicios cuentan con sistemas de cifrado de archivos y correos que previenen frente a estafadores y otros ciberdelincuentes. Pero desincentiva su uso la posibilidad de que en algún momento los documentos sean leídos por las estructuras de vigilancia gubernamentales, como el programa PRISM de la NSA. Además, la práctica legal de las grandes compañías de ceder o emplear parte de nuestros datos para estudios de mercado y publicidad es incómoda para muchas personas, por lo que prefieren mantener un anonimato absoluto sobre sus costumbres. Ante esto, se pueden tomar algunas medidas de seguridad y privacidad adicionales para evitar ser espiado al subir archivos a la "nube", como usar una VPN (Virtual Private Networkservidores Proxy y, sobre todo, cifrar los documentos que se almacenarán en ellos antes de hacerlo. Otra opción es construirse una propia "nube" privada, para lo cual hay diversas alternativas comerciales, que se detallan a continuación.

Younity y Lima, dos novedades interesantes

Younity es una aplicación para iOS que permite sincronizar archivos alojados en ordenadores
Younity es una aplicación para iOS que permite sincronizar archivos alojados en ordenadores basados en los sistemas operativos Windows y Mac OS X. Una vez instalada, hay que indicar qué carpeta del disco duro se utilizará para acceder de forma remota. De este modo, los usuarios pueden entrar a sus archivos del escritorio desde su teléfono móvil o tableta, así como compartirlos con otros, pero nunca empleando servidores de empresas terceras que escapen a su control. También permite tener acceso a las listas de reproducción de música de iTunes, ver vídeos en streaming o las galerías de imágenes guardadas en los diferentes ordenadores del usuario.
Lima se llama la propuesta de hardware financiada con crowdfunding que consta de un pequeño dispositivo USB al que se conectan uno o varios discos duros, o incluso un pendrive, para convertirlos en un servicio unificado de almacenamiento en la "nube". De esta forma, los usuarios pueden sincronizar los archivos desde cualquier aparato, a través de Internet o dentro de la red local. Lima utiliza una VPN interna para dotar de mayor seguridad a la conexión entre los dispositivos y el espacio de almacenamiento.

Utilizar servidores NAS

DNS-327L materializa la idea del fabricante D-Link para crear una "nube" privada de alojamiento de archivos. Se basa en un servidor NAS pensado hacer copias de seguridad y guardar y compartir archivos entre una red de ordenadores. Es compatible con el servicio en la "nube" de D-Link denominadoMydlink. De esta manera, se puede acceder a los archivos guardados en los discos duros del NAS de forma remota, a través de diferentes aplicaciones para dispositivos móviles, o mediante el navegador web. Este NAS presenta dos bahías para dos discos duros de 3,5 pulgadas, que deben ser adquiridos de forma independiente. Su precio estimado es de 200 euros.
- Imagen: Andrew Currie -
Como una opción similar figura el NAS de Western Digital llamado My Cloud. Este completo NAS incluye el disco duro. De este modo, se comercializa en tres versiones según su capacidad: 2, 3 y 4 Terabytes, respectivamente. My Cloud cuenta con aplicaciones para ordenadores (Windows y Mac OS X), así como para tabletas y teléfonos móviles basados en iOS y Android. Permite realizar multitud de funciones, desde un acceso remoto a archivos, a trabajar como gestor de los contenidos multimedia dentro de la red. También tiene una opción para hacer copias de seguridad de los ordenadores de la red doméstica. Cuesta entre los 150 y los 300 euros en función de la capacidad de almacenamiento.

OwnCloud y Seafile, sistemas operativos para servidores

OwnCloud consiste en un interesante proyecto de sistema operativo de servidor para compartir y sincronizar archivos en una "nube" privada. Para ello, se necesita contar con un servidor propio, o hosting externo, donde alojar los archivos. En primer lugar, se debe instalar la versión del servidor y después utilizar algunas de las aplicaciones disponibles tanto para ordenadores (Windows, Mac OS X y Linux) como para aparatos portátiles basados enAndroid e iOS. No solo destaca por sus características como gestor de archivos de forma remota. También añade algunas funciones para crear grupos de trabajo y para la gestión de proyectos. De esta manera, los usuarios pueden disponer de un calendario sincronizado, galerías de imágenes, tareas, control de versiones de archivos o incluso acceso a almacenamiento externo a través de servicios en la "nube" de terceros.
- Imagen: Mt Cloud -
Seafile es una solución para compartir archivos y sincronizarlos entre diferentes dispositivos. Funciona mediante la instalación de aplicaciones en los aparatos del usuario, ya sean ordenadores (Windows, Mac OS X y Linux) o dispositivos portátiles basados en iOS o Android. Pero es necesario contar con un servidor propio donde alojar los archivos, o utilizar los servicios de Amazon a través de Amazon Web Services. También permite instalar la aplicación servidor en una Raspberry Pi, un ordenador de menos de 50 euros.
*
Autor del articulo -

Construir una nube privada para nuestros datos


Compartiendo el conocimiento por Pere Tufet

REFRANES a tener muy en cuenta siempre 
- "NUNCA LLUEVE A GUSTO DE TODOS".
- "ARRIMAR EL ASCUA A SU SARDINA".
- "CADA UNO HABLA DE LA FERIA COMO LE VA EN ELLA".
Y no olvidarse de la "mas moderna" que dice : "Aqui el que no corre vuela y el MAS TONTO hace aviones".
Nota : pongo estos tres refranes para que el lector tenga cuidado con lo que lee.
Es muy facil manipular a la gente, todo el cuidado es poco.
Hay que CUESTIONARSE lo que se lee, CONTRASTARLO  y luego CADA UNO DEBE LLEGAR A SUS PROPIAS CONCLUSIONES.
*
*
VRedondoF
** Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. **
**  Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. **
** Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE, según mi criterio). **
** Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. **
**  Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera), contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. **
** Si te ha gustado la publicacion, lo mejor que debes hacer es ir al blog/pagina del autor y DEJAR UN COMENTARIO. En mi blog no puedes dejar comentarios, pero si en el del autor. **
** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. **
** Pido perdon por MIS limitaciones literarias. El hacerlo mejor (no mucho) me cuesta dedicarle MAS TIEMPO, y la verdad es que (ademas de no tener tiempo) tengo poca paciencia,  por ello, y nuevamente, pido disculpas por las susodichas limitaciones. **
** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario. **
** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo. **
*


--
Publicado por Blogger para TelN el 1/11/2014 05:33:00 a. m.
Leer más...