PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

150 Ultimas

Enlaces

NUEVAS TECNOLOGIAS

ENLACES


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+VISTAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

VARIOS

PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña
Contador Gratis
html clock for websites contador de usuarios online


PRIMERA
de las 5 leyes de la estupidez Humana:
Siempre, inevitablemente y en todo lugar se subestima el numero de individuos ESTÚPIDOS en circulacion.


(Carlo M. Cipolla )

[A2C] Ahorra espacio en tu disco duro con software gratuito



Sumario 
  1. 1. Descarta ciertoscomponentes del S.O.
  2. 2. Elimina programas con Revo Uninstaller
  3. 3. Obtén un informe utilizando Xinorbis
  4. 4. Descubre si hay ficheros duplicados
  5. 5. Rastrea tus directorios
  6. 6. Deshazte del material obsoleto
  7. 7. Borra los puntos de restauración
  8. 8. Reduce el tamaño de pagefile.sys
  9. Limpia a fondo tu PC con CCleaner

Ahorra espacio en tu disco duro
Agregar más unidades de disco a nuestro PC puede ser una buena opción en algunos escenarios, pero, a menudo, bastará con que gestionemos mejor el que ya tenemos.
Si llevas largo tiempo utilizando ordenadores y has disfrutado de distintos equipos con varias unidades de disco, sin duda habrás llegado a dos conclusiones evidentes. La primera es que, conforme pasan los años, los discos duros aumentan más y más su capacidad. La segunda es que los usuarios nunca tenemos suficiente.
Llegado cierto punto, solo nos quedarán dos opciones: o pasamos revista a los datos que se alojan actualmente en nuestro PC y efectuamos una limpieza, o bien adquirimos un disco duro adicional. Por supuesto, en la mayor parte de las ocasiones la primera opción demostrará ser más que suficiente.
Empleando las herramientas y aplicaciones a las que pasaremos repaso a continuación comprobarás que combatir la irremisible tendencia de los dispositivos de almacenaje a llenarse no resulta tan lento y trabajoso como pudiera parecer. Eso sí, tras completar los procesos que aquí describimos, es conveniente que desfragmentes tu disco duro para que la incidencia de este proceso en las prestaciones globales de tu ordenador no sea negativa.

Desinstala sin dejar huella

Prescindir de una pequeña aplicación freeware difícilmente marcará una diferencia, pero eliminar decenas de ellas, borrar componentes de Windows y programas más voluminosos supondrá, en suma, un nuevo paso en pos del ahorro de espacio. Analicemos a continuación cómo proceder al respecto.

1. Descarta ciertoscomponentes del S.O.

En Windows se incluyen un amplio abanico de componentes, aplicaciones y herramientas que probablemente no uses. Si estás satisfecho con Google Chrome o Mozilla Firefox, por ejemplo, puedes desinstalar Internet Explorer para recuperar espacio. Para ello, accede alPanel de control y entra en el apartado Programas. Seguidamente, haz clic en Programas y características. Se te ofrecerá la opción Activar o desactivar las características de Windows.
Ahorra espacio en tu disco duro 1
Pulsa sobre ella y una nueva ventana aparecerá en pantalla. Situando el puntero del ratón sobre cada entrada del listado que se mostrará aparecerá una descripción emergente, pero en caso de duda sobre un componente, es más que conveniente que te documentes on-line para cerciorarte de que no desinstalas nada que en el futuro vayas a usar. Además de Explorer, no obstante, parte del material resulta perfectamente prescindible para la mayoría de los usuarios, como, por ejemplo, el Servidor FTP, la Plataforma de gadgets de Windows o los Juegos.

2. Elimina programas con Revo Uninstaller

La opción Desinstalar un programa de Windows 7 que se muestra en el Panel de control te permitirá eliminar de tu sistema operativo todas las aplicaciones que ya no utilizas, pero lo cierto es que para este fin es preferible utilizar Revo Uninstaller Free 1.9. Una vez que hayas resaltado el programa a desinstalar, escoge la modalidad Moderado y procede con la operación.
Comprobarás que, tras efectuar pasos equivalentes a los que te brinda la herramienta de Windows, este software buscará en tu PC los archivos y las entradas del Registro que hayan quedado atrás. Su ventana de limpieza te ofrecerá la posibilidad de seleccionarlos y eliminarlos permanentemente. El apartado Herramientas incluye también opciones de limpieza.
Ahorra espacio en tu disco duro 2

Borra tanto carpetas como archivos

En última instancia, los responsables de que nuestro espacio libre se esté consumiendo peligrosamente raramente son los programas o el sistema operativo; lo somos nosotros mismos. En mayor o menor medida, todos tenemos tendencia a aparcar grandes cantidades de datos en directorios del disco para terminar olvidándonos de ellos.
En otras ocasiones, hemos dejado ya constancia de lo prácticas que resultan herramientas comoWinDirStat 1.1 o Scanner 2.1 para localizar las carpetas y archivos que ocupan gran cantidad de espacio y efectuar la consiguiente limpieza. En esta ocasión nos centraremos en dos programas igualmente interesantes: Xinorbis 6 y SpaceSniffer 1.1.

3. Obtén un informe utilizando Xinorbis

Si bien SpaceSniffer representa una herramienta más útil para la gestión y la eliminación de archivos y carpetas, Xinorbis destaca en la elaboración de informes y en la eliminación de duplicados. Así pues descarga el programa conectándote a su página oficial e instálalo.
Ahorra espacio en tu disco duro 3
Tras ejecutarlo como administrador, entra en el apartado Scan a drive or folder y haz clic en el botón etiquetado como Choose. Una nueva ventana te permitirá seleccionar la unidad a analizar. Elígela y pulsa Scan. Al término del proceso, haz clic en Summary. El informe compendia, entre muchos detalles, datos como el directorio que mayor cantidad de espacio ocupa, el archivo más pesado y los porcentajes de archivos que corresponden a gráficos o audio.

4. Descubre si hay ficheros duplicados

Trabajar apresuradamente o generar copias de seguridad que más tarde quedan olvidadas en un rincón del disco generará, en ocasiones, archivos duplicados en nuestras carpetas de trabajo de los que podemos prescindir perfectamente. Xinorbis puede serte de gran ayuda en este sentido, pues la opción Duplicates (file name) te permitirá buscar duplicados por nombre, mientras que Duplicates (size) te ofrecerá la posibilidad de localizarlos en función de su tamaño. No obstante, antes de proceder a su eliminación, asegúrate de qué estás borrando.
Ahorra espacio en tu disco duro 4
Eliminar una de las dos copias de un documento de texto que se encuentra en tu carpeta de documentos contribuirá al ahorro de espacio, pero eliminar las copias de los archivos del sistema que se almacenan en la carpeta Winsxs, sin ir más lejos, puede tener consecuencias imprevistas.

5. Rastrea tus directorios

Ir accediendo a tus carpetas para ver cuánto ocupan y qué contienen resulta una solución demasiado lenta y trabajosa, en especial cuando contamos con programas tan eficientes a la hora de efectuar limpiezas de disco como SpaceSniffer 1.1. Tras completar la descarga, abre la aplicación como administrador para que pueda acceder a las carpetas protegidas. Luego, usa el cuadro de diálogo que se mostrará a su inicio para seleccionar tu disco duro. 
Ahorra espacio en tu disco duro 5
SpaceSniffer lo analizará de manera automatizada. Los bloques que se muestran en su interfaz tienen un tamaño proporcional al espacio que ocupan los archivos y carpetas que identifican. Puedes hacer doble clic sobre ellos para navegar por la estructura de árbol. Si detienes el puntero del ratón sobre un determinado bloque, un cuadro emergente te detallará no solo el tamaño del archivo o la carpeta en cuestión, sino también sus fechas de creación, modificación y acceso.

6. Deshazte del material obsoleto

Cuando encuentres ficheros o carpetas que prefieras eliminar, haz clic con el botón secundario del ratón sobre ellos. El menú contextual de SpaceSniffer te brindará la opción de borrarlas y de llevar a cabo las demás acciones que pone a tu disposición el del Explorador de Windows.
Ahorra espacio en tu disco duro 6

Gana más capacidad todavía

Para terminar, prestemos atención a dos aspectos más que nos permitirán recuperar un espacio precioso en nuestro disco duro. El primero hace referencia a los puntos de restauración, que podemos gestionar mediante la herramienta Liberador de espacio en disco. Esta también te permitirá, entre muchas otras cosas, borrar los instaladores de programas que te has descargado en el pasado y que ya no necesitas. El segundo se centra en el archivo de paginaciónpagefile.sys, cuyo tamaño puedes administrar para ganar espacio temporalmente.

7. Borra los puntos de restauración

Si en algún momento surgen problemas con nuestra instalación de Windows 7, mantener activada la herramienta Restaurar sistema nos resultará de gran ayuda para devolverlo a un estadio anterior. Sin embargo, cabe tener presente que cada punto creado ocupa una cantidad considerable de espacio en disco. Dado que los puntos se generan cuando instalas nuevas aplicaciones y de manera automática, es más que posible que en tu PC haya almacenados muchos que nunca vas a utilizar.
Ahorra espacio en tu disco duro 7
El Liberador de espacio en disco, accesible desde el buscador del menú Inicio de Windows, te permitirá borrar todos los puntos de restauración excepto el más reciente tras entrar en la pestaña Más opciones y hacer clic en Liberar. No obstante, ten en cuenta que para que esta pestaña se muestre deberás ejecutar la herramienta como administrador.
Ten presente, por otra parte, que puedes redefinir el espacio que dedicará Windows a los puntos de restauración. Para ello, accede a las Propiedades de Equipo. En el panel izquierdo de la ventana que se mostrará, haz clic enProtección del sistema. Una nueva ventana te permitirá seleccionar tus unidades de disco. Haz clic en el botónConfigurar para perfilar esta característica en ellas.

8. Reduce el tamaño de pagefile.sys

Por último, el archivo de paginación de Windows, pagefile.sys, se emplea como sustituto de la RAM cuando el sistema se queda sin espacio en ella. Si bien reducir su tamaño puede afectar negativamente al rendimiento, puede ser también una solución temporal. Para ello, accede a lasPropiedades de Equipo y haz clic en Opciones avanzadas. En Rendimiento, pulsa Configuración y elige Opciones avanzadas. Usa el botón Cambiar de Memoria virtual para cambiar el tamaño administrado por el sistema por un tamaño personalizado (en Mbytes).
Ahorra espacio en tu disco duro 8

Limpia a fondo tu PC con CCleaner

La última versión de esta aplicación puede descargarse gratuitamente desde la página oficial. Tras bajártela, ejecuta el programa. En su interfaz principal, haz clic en el botón Limpiador y entra en la pestaña Windows. Desde ella podrás no solo borrar la información temporal del navegador de Microsoft, sino también datos que probablemente no necesites y que a estas alturas habrán quedado obsoletos, como las descargas de memoria, los fragmentos de archivo de Chkdsky los informes de errores de Windows. Utiliza el puntero del ratón para hacer clic y activar o desactivar las casillas de cada uno de estos apartados.
Lo más interesante de la aplicación que nos ocupa, no obstante, es que también es capaz de detectar un elevado número de aplicaciones de terceros y de eliminar las trazas y la información temporal que han dejado atrás, incluso en el caso de que ya las hayamos quitado. Compruébalo accediendo a Programas. Allí se recopilará la información de programas como VuzeFoxit ReaderMozilla ThunderbirdAdobe PhotoshopNero Burning ROM o Alcohol 120%, por citar solo unos pocos ejemplos. Es probable que te sorprenda encontrar en el listado programas que desinstalaste hace largo tiempo.
Ahorra espacio en tu disco duro 9
De nuevo, activa o desactiva las casillas de cada uno para determinar el alcance de la limpieza que tendrá lugar a continuación. Luego, haz clic en el botón Analizar. Una vez la barra de progreso termine, el software mostrará un resumen en el que aparecerán las aplicaciones que pueden ser depuradas y el espacio de disco que se recuperará tras la limpieza. Ésta no se concretará hasta que no pulses el botón Ejecutar el limpiador.
Así pues, si no te convencen las previsiones, aún puedes modificar tu selección. Antes de hacer clic en él, no obstante, valora hasta qué punto deseas borrar datos que pueden seguir siéndote de utilidad y que apenas supondrán un ahorro de espacio, como las cookies de tus navegadores o los historiales de búsqueda de tus programas favoritos.
**
Autor del articulo -Ahorra espacio en tu disco duro con software gratuito

*

BLOGs del grupo-NUEVAS TECNOLOGIAS
*
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.*****En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ********HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ******** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario.***** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo .


--
Publicado por VRedondoF para A2C el 3/22/2013 06:00:00 a.m.
Leer más...

[TelN] Envía archivos rápidamente a Google Drive



Enviar archivos a Google Drive

Cada vez más utilizamos servicios de almacenamiento en la Nube para contar con un espacio en el que almacenar los archivos que deseamos tener siempre disponibles. Por ello, es importante conocer vías que nos permitan enviarlos directamente a nuestro servicio favorito.
Para conseguirlo, basta añadir una opción al menú contextual (el que aparece cuando hacemos clic con el botón derecho sobre un archivo) que nos facilite esa labor. Como ejemplo, vamos a tomar Google Drive, pero puedes hacerlo con cualquier otro servicio.

Para comenzar, tienes que tener instalada la versión de escritorio de Google Drive en tu PC, lo que hace que dispongas de una capeta con la que sincronizar los archivos. Seguidamente, tienes que navegar por el disco duro hasta llegar a la ubicación C:\ Users\tu_nombre_de_usuario\AppData\ Roaming\Microsoft\Windows\SendTo (que es donde se almacenan los enlaces directos del menú Enviar del menú contextual).

Seguidamente, pulsa con el botón derecho del ratón sobre la carpeta de tu disco duro desde la que sincronizas la información con Google Drive y arrástralo sobre la carpeta Send To y, entre las opciones que aparecerán, selecciona Crear iconos de acceso directo aquí.

Desde ahora, cada vez que saques el menú contextual de cualquier archivo podrás seleccionarEnviar a/Google Drive.
**
Autor del articulo -

Envía archivos rápidamente a Google Drive

**

BLOGs del grupo-NUEVAS TECNOLOGIAS
*
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.*****En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ********HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ******** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario.***** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo .


--
Publicado por VRedondoF para TelN el 3/20/2013 04:00:00 a.m.
Leer más...

[A2C] Cinco alternativas para migrar Google Reader cuando cierre el 1 de julio


reader-alternativas.jpg
**

Google ha anunciado que su agregador de feeds, Google Reader, dejará de funcionar a partir del 1 de julio dentro de su programa Limpieza de primavera.
Esta medida ha supuesto un gran shock para los usuarios, de hecho ya han creado una peticiónonline que pide a Google que Reader siga funcionando, de hecho ya son más de 20.000 usuarios los que han firmado la petición. Sin embargo, lo más probable es que esta petición no frene el final anuncadio del Reader, con lo que cabe pensar en alternativas para migrar.
Actualmente Flipboard y Pulse son aplicaciones de gran popularidad y aunque agregan feeds no tienen las mismas funciones que Google Reader con lo que no se pueden satisfacer plenamente las necesidades de los usuarios.
Aún así, al margen de estas dos, hay cinco aplicaciones con posibilidad real de poder hacer olvidar el servicio de Google:
- Feedly: El servicio, que cuenta tanto que extensiones web como una gran integración en aplicaciones móviles, ha sido el primero en reaccionar y tratar de posicionarse como principal alternativa a Google Reader. Cuenta practicamente con las mismas funciones que la versión de del buscador y ya ha anunciado que las páginas que tienen los usuarios en Google Reader se podrán migrar sin problemas a su servicio. Web: Feedly.com
The Old Reader: "Es igual que el antiguo Google Reader, sólo que mejor", así se definen desde esta alternativa que nació cuando Google decidió eliminar la interactividad social de Google Reader. No es tan completo como Feedly o el actual Reader de Google ya que no tiene la opción de categorizar los contenidos. Web: Theoldreader.com
- Newsblur: Esta alternativa también permite importar la cuenta desde Google Reader, aunque a diferencia de las otras alternativas cuenta con un modelofreemium, es decir, ofrece algunas funcionalidades gratis aunque para disfrutar de otras hay que pagar un dólar mensual. La aplicación categoriza los feeds e identifica los temas con los que resalta y clasifica por importancia. Web:Newsblur.com
- Fever: Se trata de una buena alternativa aunque es completamente de pago. Tiene de ventaja su buena organización y la categorización de los contenidos que identifica qué es lo más importante del día y evita que pase desapercibido. Web:Feedafever.com
GoodNoows: Este lector de destaca por su visualización que se puede adaptar de múltiples formas a la que más cómodo haga sentir al usuario. Tiene opciones como en otras plataformas de marcar favoritos o compartir, todo basado en un diseño sencillo e intuitivo. Web: Goodnoows.com
**
Autor del articulo -

Cinco alternativas para migrar Google Reader cuando cierre el 1 de julio

 Flores
14/03/2013 - 12:01
*

BLOGs del grupo-NUEVAS TECNOLOGIAS
*
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.*****En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ********HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ******** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario.***** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo .


--
Publicado por VRedondoF para A2C el 3/15/2013 05:00:00 a.m.
Leer más...

[A2C] ¿Quién te está robando la conexión? Detecta conexiones no deseadas a tu red Wi-Fi





Seguro que alguno de vosotros, cuando vuestra conexión a Internet de pronto ha empezado a ir más lenta de lo habitual, ha querido saber si algún intruso estaba conectado a ella. A día de hoy, cualquier usuario medio es capaz de aprender a utilizar una de esas aplicaciones que no tardan demasiado en descifrar la contraseña de una conexión Wi-Fi, sobre todo en los casos de seguridad mínima.

No todo el mundo tiene los conocimientos o se ve capacitado para navegar por los menús de configuración de su router, los cuales en muchos casos están en un idioma que desconocemos. Hoy vamos a analizar Fing. Una aplicación que entre otras características, permite detectar conexiones no deseadas a nuestra red Wi-Fi, de una manera rápida y sencilla.

La aplicación de escritorio

De la mano de la desarrolladora Overlook, nos llega esta aplicación cuyas funciones principales son la exploración de redes y la detección de servicios TCP. Te permite saber qué dispositivos están conectados a tu red y qué tareas están llevando a cabo. Comparada con otras aplicaciones del mismo tipo, Fing es muy sencilla de manejar.

La versión escritorio de Fing está disponible para Windows, OS X y para las distribuciones Linux de Debian 5.0, Ubuntu 8.x, CentOS 5.0, Fedora 10, Slackware y Gentoo. La aplicación de escritorio trabaja desde la consola de comandos, lo cual dota a Fing de mayores opciones a la hora de configurar la tarea, pudiendo incluso seleccionar el formato del reporte de actividad.



Como hemos dicho, el funcionamiento es muy sencillo. Al ejecutar la aplicación, se nos abrirá una ventana de la consola de comandos, donde se nos irá pidiendo que seleccionemos las opciones de la tarea que queremos llevar a cabo. La mayor pega que tiene es que está inglés.

Muchos usuarios se han quejado porque les parece algo complicado tener que utilizar la consola de comandos. Desde Overlook han asegurado que están trabajando en una interfaz gráfica que estará disponible en muy poco tiempo. Hay que reconocer que es toda una ventaja, ya que a veces es un poco engorroso tener que consultar la guía de ayuda para recordar algunos comandos.

Fing para dispositivos móviles



Si la consola de comandos os parece difícil de manejar, no os preocupéis. Fing también esta disponible gratuitamente para tablets y móviles Android, Kindle Fire, iPhone, iPad y iPod Touch. Aunque eso sí, también en inglés. A pesar de esto último, la interfaz es muy intuitiva y no creo que ninguno tengáis problema a la hora de manejar esta aplicación.

La aplicación viene configurada por defecto con los parámetros necesarios para analizar vuestra red. Si no entendéis mucho del tema y lo único que queréis es saber si algún intruso se conecta a vuestra red, os recomiendo que no los modifiquéis. Para analizar vuestra red, simplemente tenéis que conectaros a ella vía Wi-Fi y ejecutar la aplicación.

Las tareas se llevan a cabo muy rápido. En pocos segundos os aparecerá en pantalla toda la información, incluyendo las direcciones IP y MAC de todos los dispositivos que estén conectados a la red, la marca y modelo de los mismos, y la información referente al proveedor de Internet. Podemos enviar el resultado del análisis directamente por correo electrónico o mediante las aplicaciones más habituales de mensajería instantánea, entre otras.

Resumiendo, Fing es una aplicación con la que hay que contar. Funciona verdaderamente bien, es rápida y está diseñada para obtener unos resultados inmejorables en redes Ethernet y Wi-Fi, sin importar que haya instalado un firewall o cualquier otro tipo de bloqueador.




Alternativas a Fing gratuitas

Si no necesitas la aplicación para dispositivos móviles y la versión de escritorio no te convence porque se maneja mediante la consola de comandos, existen otras muy buenas aplicaciones que te permiten hacer lo mismo pero con una interfaz gráfica que te facilitará el trabajo:
  • Wireless Network Watcher: Su función principal es mostrar la lista de todos los equipos y dispositivos que están conectados a la red local. Muy parecido en funciones a Fing y de fácil manejo. No tiene opciones de bloqueo o baneo por lo que tendrás que hacerlo manualmente desde tu router. Está en inglés.
  • Nmap – Free Security Scanner: Es una aplicación muy potente de exploración de redes. Este programa cuenta con numerosas técnicas avanzadas de mapeo y escaneo de puertos. Diseñada para llevar a cabo los procesos de una manera verdaderamente rápida y eficaz incluso en redes de gran tamaño. También está en inglés.
Ninguna red está segura al 100% pero podemos tomar medidas para ponerlo lo más difícil posible. Todas las contraseñas por complicadas que sean se pueden averiguar pero si en nuestro router utilizamos contraseñas largas que incluyan mayúsculas, minúsculas, y números, que la averigüen puede llevar demasiado tiempo. Además, configurar el filtrado MAC en nuestro router, es un buen método para impedir conexiones no deseadas.

Enlaces e imágenes | Fing | Wireless Network Watcher | Nmap – Free Security Scanner
**
Autor del articulo -¿Quién te está robando la conexión? Detecta conexiones no deseadas a tu red Wi-Fi

**
Wikipedia Wi-Fi - Wikipedia, la enciclopedia libre  
es.wikipedia.org/wiki/Wi-FiCompartir
Wi-Fi (/waɪfaɪ/; en algunos países hispanoparlantes /wɪfɪ/) es un mecanismo de conexión de dispositivos electrónicos de forma inalámbrica. Los dispositivos ...
**


BLOGs del grupo-NUEVAS TECNOLOGIAS
*
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.*****En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ********HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ******** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario.***** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo .


--
Publicado por VRedondoF para A2C el 3/14/2013 05:30:00 a.m.
Leer más...

[UI] Carpooling, compartir coche en cualquier viaje desde nuestros smartphones




Capturas de pantalla de Carpooling

En más de una ocasión hemos hablado en el blog del car pooling y el car sharing, o el alquiler por día o horas de los vehículos privados, de modo que ya son conceptos conocidos. El quid de la cuestión es llevar esos conceptos al siguiente nivel, llevando a toda esta comunidad a las plataformas móviles.

Esto es algo que Car Pooling ha hecho y gracias a sus aplicaciones para Android y iOS, permiten estar al tanto de todos los trayectos compartidos que los usuarios introduzcan.

Esta aplicación, puede ser usada desde los perfiles elementales dentro del mundo del car pooling: como conductor o como pasajero. Antes de poder crear nuevos viajes o apuntarnos a alguno ya creado por otro usuario, tendremos que registrarnos y acceder con nuestra cuenta. Aunque para consultar los trayectos disponibles, no es necesario.


Capturas de pantalla de Carpooling

En el papel de conductor, podremos añadir trayectos indicando si es un viaje simple o son viajes regulares. Una vez hecho esto, definiremos las ciudades de salida y destino, pudiendo añadir ciudades por el camino, la fecha y la hora a la que realizaremos el viaje, las plazas libres en nuestro coche, si somos fumadores, y si queremos, algún comentario adicional.

En el papel de pasajero, podremos realizar búsquedas en la base de datos de viajes, indicando la ciudad desde la que queremos salir y a la que queremos llegar. Si hay resultados, la aplicación nos los mostrará, pudiendo acceder a una página de datos del viaje, según los haya indicado el conductor. En la parte avanzada de la búsqueda, podemos filtrar los viajes por tipo (si son peticiones de viaje o ofertas de viaje), si el conductor es fumador o si es un viaje solo entre mujeres.

Por otro lado, la aplicación tiene integrado un sistema de mensajería instantánea que nos mantendrá conectados a nuestros pasajeros o conductores, dependiendo del viaje y el papel que estemos empleando en cada uno de ellos. La aplicación y el servicio, son totalmente gratuitos y los tenéis disponibles en la App Store y en Google Play.

Descarga: App Store | Google Play

**
Autor del articulo -Carpooling, compartir coche en cualquier viaje desde nuestros smartphones

*

BLOGs del grupo-NUEVAS TECNOLOGIAS
*
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.*****En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ********HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ******** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario.***** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo .


--
Publicado por VRedondoF para UI el 3/10/2013 01:00:00 a.m.
Leer más...