PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

150 Ultimas

Por fecha


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

ARCHIVO

Enlaces

NUEVAS TECNOLOGIAS

ENLACES


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+VISTAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

VARIOS

PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña
Contador Gratis
html clock for websites contador de usuarios online


PRIMERA
de las 5 leyes de la estupidez Humana:
Siempre, inevitablemente y en todo lugar se subestima el numero de individuos ESTÚPIDOS en circulacion.


(Carlo M. Cipolla )

[UI] La UNED lanza una plataforma on-line de cursos gratuitos



Aprendo
La Universidad Nacional de Educación aDistancia (UNED) ha puesto en marcha una plataforma para la creación de cursos on-line en abierto que permitirá a cualquier centro universitario publicar y gestionar cursos en Internet destinados a una audiencia de 500 millones de hispanohablantes.
Aprendo ha sido desarrollada por UNED Abierta en colaboración con Telefónica, Universia y la Fundación Centro Superior para la Enseñanza Virtual. Se trata de un entorno abierto y gratuito en el que organizar, publicar y gestionar cursos, además de libros y documentación relacionada con distintas disciplinas universitarias.

Los cursos contarán con distintos tipos de materiales, tanto escritos como audiovisuales, y dispondrán de foros de aprendizaje, tutorías y actividades de autoevaluación.

Actualmente Aprendo está disponible en versión beta en aprendodemo.org, donde las instituciones interesadas pueden crear y gestionar Cursos Online Masivos en Abierto (MOOCs) en español. La plataforma cuenta con una comunidad abierta de desarrollo para su evolución: www.openmooc.org.
**
Autor del articulo -La UNED lanza una plataforma on-line de cursos gratuitos

**
Wikipedia -

UNEDUniversidad Nacional de Educación a Distancia  

www.uned.es/Compartir
Información institucional, ofertas de estudio, servicios académicos, proyectos de investigación y noticias.
Página de Google+ - Escribir una opinión
Calle de San Torcuato, 43  49014 Zamora
980 52 83 99

Zamora  

Oferta de Estudios - Cursos - Contacto - Biblioteca de Zamora

Estudios  

La UNED plantea una amplia oferta académica tanto de ...

Login  

Por su seguridad le recomendamos que siempre ...

Estudiar en la UNED  

Titulaciones de la UNED - Grados EEES - Másteres EEES - ...

Alumnos  

Nota: Los alumnos que hayan aprobado la selectividad antes ...

Consulta de Calificaciones  

Por Internet. Accede al área de gestiones de la SECRETARÍA ...
**

BLOGs del grupo-NUEVAS TECNOLOGIAS
*
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.*****En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ********HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ******** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario.***** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo .


--
Publicado por VRedondoF para UI el 12/29/2012 06:00:00 a.m.
Leer más...

[UI] Disfruta de la mensajería de WhatsApp en tu PC



WhatsApp en tu ordenador
Nadie se planteó en ningún momento que se convertiría en la aplicación más descargada del mundo, pero lo cierto es que WhatsApp ocupa un puesto protagonista en la revolución de las comunicaciones de hoy en día.
Lejos quedan los años de oro de la mensajería SMS, que se ha visto superada por un servicio gratuito o muy barato y sin límite de caracteres. WhatsApp fue una de las primeras aplicaciones que ofrecía algo de estas características. Además, no hacía falta más que el número de móvil para identificar a los otros usuarios que también lo tenían descargado, algo que facilitaba muchísimo encontrar a los contactos con los que podíamos hablar gratuitamente.

Por si esto no fuera suficiente, rápidamente se extendió a casi todas las plataformas móviles: comenzó en iOS y ya está disponible para AndroidBlackBerrySymbianWindows Phone e incluso Nokia S40. Su precio también favoreció a su éxito, 79 céntimos para iPhone y gratis el primer año para la mayoría de plataformas, costando 1,99 dólares a partir de entonces.

Con todo, no es extraño que cada vez tenga más usuarios y que se haya convertido en una app imprescindible. No obstante, tiene una carencia muy importante: no tiene aplicación para PC, ni tampoco versión web. Una pena, porque, al ser un programa muy utilizado para chatear y mantener conversaciones, resulta muy útil poder utilizarlo desde el ordenador, ya que así podemos conversar sin tener que estar cambiando de dispositivo.
Veamos cómo podemos hacer funcionar WhatsApp sobre nuestro equipo Windows,mediante la herramienta de pago YouWave, que emula Android sobre nuestro equipo. Después, veremos cómo podemos conseguir un número de teléfono secundario para utilizarlo al activar WhatsApp Messenger.

NIVEL:BÁSICO

WhatsApp corriendo sobre Windows

Aunque YouWave es un programa de pago (15 dólares al mes), es la mejor solución para aquellos que quieran hacer uso de las aplicaciones desarrolladas para Android desde su PC sin tener que complicarse mucho. Hay otras opciones, como el AVD de la propia Google, pero la dificultad de este es mayor, y no funciona con algunas aplicaciones, además de dar fallos con muchas otras, entre ellas WhatsApp. Por ello, nos centraremos en YouWave, que recomendamos para disfrutar de la mensajería en el PC, pero también para extender a este todo el universo Android.

Paso 1. Obtén YouWave

Para hacernos con YouWave, bastará con dirigirnos a su página web y descargar el software. Si no estamos convencidos de que sea lo que buscamos, no hay ningún problema, puesto que ofrece siete días de prueba, para que podamos usarlo sin pagar, y ver si se ajusta a nuestras necesidades. Así, para comenzar, abrimos www.youwave.com/download.html y pulsamos sobre el gran botón verde Start.
WhatsApp en tu ordenador 1

Paso 2. La Instalación a cargo del asistente

Una vez que hemos descargado el programa a nuestro ordenador, solamente tendremos queejecutar el archivo bajado, de modo que se abra el asistente de instalación. Este dará comienzo pulsando el botón Next. A continuación, tendremos que aceptar los acuerdos de licencia, haciendo clic en I Agree, para de nuevo pulsar Next, y por fin, Install.
WhatsApp en tu ordenador 2
Hay que tener en cuenta que YouWave hace uso de una parte de VirtualBox para funcionar, por ello, no se pueden tener los dos programas instalados en el ordenador. Si queremos utilizarYouWave, y tenemos VirtualBox en nuestro PC, tendremos que desinstalarlo. Aun así, es posible que durante la instalación, nos aparezca un aviso relacionado con este asunto, en cuyo caso, aceptaremos y continuaremos como si nada. Después de esto, ya tendremos YouWavepreparado para funcionar.

Paso 3. Primeros pasos

Nada más iniciar el programa, nos aparecerá una ventana que nos dará la opción de activar YouWave en caso de haberlo comprado o bien de usar el modo de pruebas. Si no la hemos pagado, seleccionamos Continue with Trial Version, y continuamos. A la derecha de la ventana encontramos lo que sería la pantalla del smartphone, y a la izquierda, las aplicaciones de acceso directo que estén habilitadas.
WhatsApp en tu ordenador 3WhatsApp en tu ordenador 3
En la esquina inferior tenemos los controles típicos de Android. El botón de Home nos llevará a la ventana principal estemos donde estemos, mientras que el de Menú abrirá las opciones complementarias correspondientes en cada momento. El botón Backsirve para volver un paso atrás en lo que estemos haciendo. Un poco más a la derecha se encuentran los botones de volumen y de rotación.
La barra inferior dentro de la pantalla de Android es el dock, donde nos encontramos la aplicaciónTeléfono, para realizar llamadas y demás; el icono del menú de aplicaciones, que despliega todo el cajón con las apps que tengamos instaladas; y laaplicación del navegador, para hacer búsquedas y movernos por Internet.
**
Autor del articulo Disfruta de la mensajería de WhatsApp en tu PC
**

BLOGs del grupo-NUEVAS TECNOLOGIAS
*
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.*****En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ********HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ******** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario.***** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo .


--
Publicado por VRedondoF para UI el 12/26/2012 04:30:00 a.m.
Leer más...

[UI] Tres buscadores de imágenes gratis


* NOTA DE VREDONDOF *-Yo utilizo el de Google y me parece el mas operativo, aunque tampoco me he familiarizado con ningun otro ... y ya se sabe que el hombre es un animal de costumbres ...

**




A veces cada segundo cuenta y no puedes perder tiempo buscando imágenes a ciegas en la red, por eso es justificable la existencia de motores de búsqueda, especializados en ubicar sólo imágenes, que incluso son filtradas según parámetros como el tamaño o el tipo de formato. Tres de esos recursos son PicSearch, Exalead e Imagery.
PicSearch clama indexar 2 mil millones de imágenes en la red, en el que también puedes filtrar las imágenes de acuerdo a varios tamaños, basados por pixeles. Todas las imágenes son mostradas como una versión en miniatura  y luego de un clic, verás una página enmarcada con la fuente original.

Exalead te dejará cambiar el fondo a negro o blanco. Aparte de las imágenes, puedes personalizarlo para encontrar fondos de escritorio de tamaños prefijos o buscar caras y tras hacer clic en las opciones, tienes el enlace directo de la imagen, sin marcos. O das clic en "frames" para ver la imagen junto con su sitio web.

Imagery es un motor de búsqueda de imagen con interfaz intuitivo, basado en una navegación por pestañas. Sólo buscas nuevos términos de imagen, que se van compilando en nuevas pestañas y haces clic para cargar la imagen de tamaño natural en el fondo o en una nueva ventana.

Y como otros motores tienes preferencias para seleccionar JPG, GIF o PNG, clasificarlas por dimensiones, filtrar las que están en blanco y negro, escala de grises o a colores.
**
Autor del articulo 

Tres buscadores de imágenes gratis

**

BLOGs del grupo-NUEVAS TECNOLOGIAS
*
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.*****En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ********HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ******** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario.***** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo .


--
Publicado por VRedondoF para UI el 12/24/2012 04:00:00 a.m.
Leer más...

[A2C] Comprueba las zonas con mejor cobertura wifi de casa o la oficina






A veces, el no disponer de una buena conexión inalámbrica, con cortes en la señal o velocidades de descargas inferiores a lo contratado, no es problema del operador y sí de los dispositivos y otras causas externas. Por ello nunca está de más conocer la mejor ubicación para nuestro router así como las zonas con mejor cobertura.

Y para hacerlo existen varias aplicaciones que podemos descargar de forma gratuita desde internet y usar en casa o la oficina para comprobar las zonas con mejor cobertura.

NetSpot y HeatMapper

Ventana externa

Tanto para los que usáis un Mac con OS X como un PC con Windows existen aplicaciones que nos ayudan a auditar nuestra red wifi. Sus nombres son:NetSpot para OS X y HeatMapper para Windows.

El funcionamiento de ambas es muy sencillo. Una vez abiertas ambas aplicaciones podremos cargar un mapa de nuestra habitación, casa u oficina. Es importante que esté a escala para que la aplicación nos de resultados más fiable en cuanto a distancias.

Una vez cargado el mapa tendremos que colocar puntos que nos delimitarán la zona a auditar. Por ejemplo, para marcar sólo las habitaciones y salón, dejando fuera la cocina o terrazas. Delimitada la zona a auditar cogemos y con portátil en mano empezamos a recorrer la zona.

Según vayamos recorriendo las habitaciones iremos marcando por donde pasamos. Una vez finalizado la aplicación se encargará de analizar todos los datos y crear un mapa de calor en el que veremos las zonas con peor y mejor cobertura.

Además, para cada punto también podremos ver cuales son las redes que mejor señal envían. Ideal esta opción para, si por ejemplo, hacemos uso de repetidores o varias redes (en el caso de oficinas).

Y una vez auditada la red

Una vez sabemos las zonas con mejor cobertura podemos hacer varias cosas. Por un lado cambiar el router a una zona donde pueda enviar mejor la señal y a más puntos. Si esto no es posible también podremos optar por soluciones que ya hemos mostrado en Anexo M como el uso de antenas de mayor potencia, instalar un repetidor o incluso optar por el uso de PLC.

Sin olvidar que, al poder ver las redes que nos rodean podremos cambiar el canal de nuestra wifi a uno que esté menos saturado y por tanto reducir así las interferencias.

Descargar | HeatMapper | NetSpot

En Anexo M | Cuatro consejos para proteger tu conexión wifi


**
Autor del articulo 

Comprueba las zonas con mejor cobertura wifi de casa o la oficina

**

BLOGs del grupo-NUEVAS TECNOLOGIAS
*
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.*****En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ********HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ******** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario.***** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo .


--
Publicado por VRedondoF para A2C el 12/23/2012 05:00:00 a.m.
Leer más...

[TelN] Syncbox- nos permite crear una nube privada de forma sencilla





Cuando decidimos utilizar un disco duro virtual para llevar nuestros archivos a la nube uno de los principales problemas es la falta de espacio. Al final parece que nunca es suficiente y en caso de tener espacio casi ilimitado el problema suele ser la funcionalidad. Otro de los grandes problemas es la pérdida de control de los datos, puesto que a mucha gente le inquieta saber que pasa con sus datos. 

En ambos casos la solución puede venir de la mano de apliaciones comoSyncbox, nos permite crear una nube privada de forma sencilla.

Se trata de una aplicación para instalar en un equipo que nos hará de servidor, de manera que podemos instalar los clientes en los equipos que están conectados con éste. De esta manera se establece una nube privada, desde donde podemos incluir y añadir todos los archivos que queramos tener con conexión desde distintos lugares. Es una aplicación sencilla de utilizar, de manera que está al alcance de cualquiera hacerlo.

Instalación de Syncbox en el servidor

El primer paso es instalar el servidor, que tenemos disponible para sistemas Windows. Podemos hacer una instalación desatendida de manera que lo único que nos va a pedir es que añadamos la contraseña para el acceso al servicio. Definimos una carpeta en nuestro ordenador, donde se añadirán los archivos que queremos tener accesibles y sincronizados, y poco más. Eso si, una vez instalado nos pedirá reiniciar el equipo.

Una vez que tenemos el servidor en marcha el siguiente punto es añadir los archivos. Aquí podemos hacerlo moviendo directamente los archivos a la carpeta de Syncbox que hemos creado en nuestro disco duro o por el contrario subirlos a través de la conexión web, algo que resulta cómodo cuando estamos trabajando desde otros equipo y lo que queremos es ir añadiendo archivos a nuestro disco duro.
El siguiente aspecto es instalar los clientes que vayamos a utilizar para conectarnos al servidor. Tiene disponibles clientes para estaciones de trabajo Windows, Mac y Linux y por supuesto para móviles y tablets con sistemas operativos iOS y Android. Para las aplicaciones móviles resulta especialmente útil un sistema como éste, dado que nos facilita el almacenamiento que necesitan estos equipos, que en muchos casos tienen limitado el espacio para los archivos que tienen en su memoria.

Para conectarnos desde los clientes sólo tenemos que poner los datos de conexión que hemos definido en el servidor cuando lo hemos configurado. Algo realmente sencillo y que nos permitirá sincronizar los datos entre ambos, así como añadir nuevos archivos desde los clientes al servidor. Y además funciona realmente bien.

Funcionalidades que nos aporta Syncbox

Ya hemos visto como podemos añadir y gestionar los archivos desde Syncbox, pero también podemos manejar de forma muy sencilla los mismos. Si no queremos tener siempre conectado nuestro ordenador podemos instalarlo en el disco duro de red, para lo cual hay una versión pensada para correr directamente en este tipo de dispositivos.

Además tenemos un servidor multimedia en nuestra red, de manera que podemos reproducir en streaming los contenidos desde otros dispositivos que tengamos en nuestra red local. Un ejemplo podrían ser los tablets o las televisiones con conexión a la red local, ya sea mediante WiFi o conexión cableada. Algo que resulta muy cómodo, pero que quizás es más interesante cuando estamos fuera de la red local, haciendo que la nube privada tenga más sentido.
Versión para móviles
Por último tenemos la posibilidad de tener un control de versiones de los documentos, algo que resulta muy útil cuando la nube privada la estamos utilizando en un entorno de trabajo, ya sea para proyectos universitarios o de empresas, donde un mismo documento puede pasar por varias fases antes de su redacción definitiva.

Quizás lo mejor de Syncbox es la posibilidad de montar una nube privada, con acceso de múltiples dispositivos y sistemas de forma sencilla, que no nos limite el espacio que tenemos disponible. La parte negativa es que debemos tener el dispositivo siempre conectado si queremos que haga la sincronización, por lo que debemos tener en cuenta el consumo eléctrico del equipo en el que vamos a conectar el servidor.

Más Información | Syncbox
**
Autor del articulo 

Syncbox- nos permite crear una nube privada de forma sencilla

*


BLOGs del grupo-NUEVAS TECNOLOGIAS
*
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.*****En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ********HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ******** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario.***** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo .


--
Publicado por VRedondoF para TelN el 12/22/2012 04:30:00 a.m.
Leer más...