PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Por fecha


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

ARCHIVO

Enlaces

NUEVAS TECNOLOGIAS

ENLACES


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+VISTAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

VARIOS

PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña
Contador Gratis
html clock for websites contador de usuarios online


PRIMERA
de las 5 leyes de la estupidez Humana:
Siempre, inevitablemente y en todo lugar se subestima el numero de individuos ESTÚPIDOS en circulacion.


(Carlo M. Cipolla )

[UI] Cuatro alternativas para enviar y recibir fax online





El fax sigue siendo muy utilizado como medio de transmisión de datos, pero ya no es tan habitual tenerlo a mano. Antes en muchas casas, en casi todas las empresas existía un fax donde recibir estos documentos. Hoy en día es complicado encontrar un lugar desde donde poder enviar un fax, a no ser que dispongamos de una impresora multifunción con esta característica incorporada. Por eso queremos ofrecer cuatro alternativas para enviar y recibir fax online.

Porque a la vez que el servicio analógico de fax ha ido perdiendo fuerza, los servicios de fax por Internet han ido ganando terreno. Es lógico, puesto que se trata de una alternativa muy sencilla de utilizar, que no necesita prácticamente ninguna tecnología adicional a las que ya tenemos disponibles con un ordenador y una línea ADSL. Por eso son una buena alternativa para envíos y recepciones ocasionales de documentos.

hello fax, servicio sencillo y con envíos gratuitos de prueba hello fax es un servicio muy completo. Además nos ofrece servicios de valor añadido. No sólo se trata de enviar y recibir documentos, sino también enviar documentos firmados, añadiendo un archivo con la imagen de nuestra firma manuscrita. Pero también podemos solicitar firma a otros usuarios. Algo muy útil si por ejemplo, un mismo documento debe ser firmado por varios implicados. Tenemos cinco páginas para enviar en la opción gratuita.

Ventana externa
También tenemos una buena integración con servicios de terceros, Googe Drive, Dropbox o Box.net de manera que los documentos que enviamos podemos alojarlos en estos servicios. También tenemos la posibilidad de crear plantillas de documentos a enviar, algo muy útil cuando tenemos que enviar una serie de fax a varios destinatarios con más o menos la misma información. La única pega que tiene es que no funciona muy bien con los faxes que utilizan números 900.
Más Información | hello fax

Pamfax, una alternativa muy completa para enviar y recibir

En este caso se trata de un servicio muy enfocado a sustituir el uso del fax tradicional en las empresas. Dispone para ello de un buen número de opciones que son imprescindibles. Me gusta sobre todo por el buen control del envío de documentos que tienen disponibles, y las alternativas que tienen para los fax lentos. Se trata de fax que dan señal de llamada, pero toca esperar bastante hasta que responden, por distintos motivos. En este caso el coste del servicio es un poco más alto por página pero funciona bien.
Tiene disponible distintos planes de precios a elegir, pero también podemos recargar nosotros saldo para enviar las páginas que necesitemos de forma puntual, sin necesidad de tener que suscribirnos a ningún plan de datos. Por último tenemos la opción de contratar nuestro propio número de fax virtual, si lo que queremos es que nos envíen a nosotros los documentos.
Más información | PamFax

faxinating, un servicio muy sencillo


Es un servicio muy sencillo de utilizar en el que se paga por envío. El precio varía en función del número de destino y de páginas a enviar. También se pueden enviar a países extranjeros. Admite los formatos PDF, DOC-DOCX y ODT. y podemos pagar con nuestras tarjetas de crédito o a través de PayPal. Una vez enviado el documento recibimos un mail que certifica que el envío se ha producido de forma correcta.
Cuando se está enviando el documento se realizan tres intentos. Si en ninguno de estos tres intentos se consigue con éxito el envío, recibiremos un correo electrónico con la notificación y nos devolverán el dinero. De esta manera no pagamos por el envío, sino más bien por la entrega de los documentos que queremos tramitar a un fax.
Más Información | faxinating

Faxvirtual.com, con un gran precio para un buen servicio

En este caso estamos hablando de un servicio muy bien orientado a las empresas. Para el envío de documentos basta con enviar un correo electrónico con el documento que queremos enviar adjunto. Además podemos recibir un número de faxes ilimitado en el número que hemos contratado. Los precios parten desde los tres euros al mes, sin incluir impuestos. Con esta opción nos ofrece 50 páginas para enviar y podemos habilitar hasta cinco buzones de correo.
Más Información | Faxvirtual
Entre todas las opciones tenemos más que suficiente para distintos perfiles de usuarios, ya sea el doméstico que necesita enviar un fax de manera esporádica o profesional, que necesita enviar y recibir de forma continua. Una uso más que podemos darle a Internet para no tener que salir corriendo de casa a buscar un lugar desde el cual enviar un fax.
**
Autor del articulo 

Cuatro alternativas para enviar y recibir fax online

*

BLOGs del grupo-NUEVAS TECNOLOGIAS
*
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.*****En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ********HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ******** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario.***** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo .


--
Publicado por VRedondoF para UI el 10/29/2012 05:00:00 a.m.
Leer más...

[UI] Las mejores herramientas gratuitas para programar tweets y comentarios






Acostumbrados a verlas como redes sociales, muchas veces olvidamos que plataformas como Twitter y Facebook son mucho más que eso, sirviendo de herramientas promocionales para miles de marcas y usuarios. Si para una persona normal y corriente la búsqueda de seguidores y el mantenimiento de sus cuentas es importante, aún lo es más para los que se juegan dinero en ello.

Con esa idea en mente os presentamos las mejores herramientas gratuitas para programar tweets en Twitter y comentarios en Facebook, una forma de mantener siempre actualizado nuestro perfil sin la necesidad de estar constantemente pendientes de dichas redes sociales.

LaterBro



Empezamos por una solución simple pero efectiva a la citada necesidad de programar tweets y comentarios en las dos redes sociales por excelencia. En este caso LaterBro nos lo pone fácil, simplemente debemos entrar con nuestra cuenta de Twitter o Facebook y programar lo que queramos, cuando queramos.

Admite varias cuentas, y la falta de publicidad o versiones de pago, además de la decisión por parte de sus desarrolladores de no guardar contraseñas y hacerlo todo mediante funcionalidad oAuth, lo convierten en una opción muy a tener en cuenta.

Página ofical | LaterBro

HootSuite


Aunque su versión de pago ha hecho que muchos abandonen el barco, HootSuite continúa siendo una de las herramientas mejor valoradas para controlar cuentas ade Twitter y Facebook a nivel empresarial. No te deben preocupar los 9,99 dólares que cuesta al mes su versión Pro, al menos para programar mensajes.
Con su versión gratuita puedes controlar hasta cinco perfiles, consultar informes sobre tus cuentas y, por supuesto, programar tweets y comentarios. Además de Twitter y Facebook también sirve como herramienta para redes como LinkedIn, Google+, Foursquare, etc.

Página ofical | HootSuite

Buffer


Sin duda Buffer se ha convertido en una de las herramientas más avaladas por los usuarios. Ofrece la posibilidad de postear con varias cuentas en Facebook, Twitter y LinkedIn, pero en este caso además de dejarte programar tus actualizaciones, puedes dejar que la aplicación se encargue de repartirlos durante el día aprovechando las horas de más afluencia de las redes.
Además de estar conectado a multitud de servicios desde los que poder guardar enlaces, imágenes u otros contenidos respetando los horarios que le marques, esta herramienta también ofrece un análisis gratuito en el que controlar tu evolución en las redes y el impacto de tus actualizaciones.

Página ofical | Buffer

Timely


Por último toca echar un vistazo a lo que ofrece Timely, una completa herramienta para tus cuentas en la que introduces tus tweets y la herramienta los publica cuando tengan mayor impacto. Para ello analiza tus últimos 199 tweets y controla los horarios de mayor visibilidad.
Con todo ello, contar con un servicio así de forma totalmente gratuita y con el número de cuentas que decidas, es un auténtico lujo. Por descontado el servicio sirve tanto para Twitter como para Facebook.

Página ofical | Timely
**
Autor del articulo 

Las mejores herramientas gratuitas para programar tweets y comentarios

**

BLOGs del grupo-NUEVAS TECNOLOGIAS
*
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.*****En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ********HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ******** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario.***** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo .


--
Publicado por VRedondoF para UI el 10/25/2012 03:00:00 a.m.
Leer más...

[TelN] MediaFire- 50 GB de espacio gratuito en la nube para tus archivos






Cuando hablamos de espacio en la nube, de discos duros virtuales a menudo es difícil encontrar un servicio que nos proporcione un gran espacio de almacenamiento y a la vez disponga de una buena funcionalidad. Hasta ahora, porque son pocos los servicios que nos dan tanto como MediaFire, 50 GB de espacio gratuito en la nube para tus archivos plenos de funcionalidades.

MediFire ha evolucionado y puede que muchos de vosotros lo conozcáis como un servicio para el envío de grandes archivos. Algo que utilizábamos para enviar aquellos documentos que no nos admitían las cuentas de correo. Hoy en día estos servicios están casi en desuso y por eso MediaFire se reinventa como disco duro virtual. Y lo cierto es que lo hace muy bien.

Con MediaFire tenemos todo lo que podemos necesitar para almacenar archivos online, pero también para colaborar en la edición online de los mismos. De esta manera podríamos decir que MediaFire combina lo mejor de Dropbox y de Google Drive o SkyDrive. Vamos a ver un poco más en profundidad este estupendo servicio que tenemos disponible de forma gratuita, pero que si lo deseamos podemos ampliar con varios planes de suscripción.

Funcionalidades de MediaFire


No basta con tener un espacio de almacenamiento amplio en la nube si este es incómodo de utilizar. Los 50 GB de espacio de la cuenta gratuita de MediaFire están limitados por el tamaño de los archivos que podemos subir, de un máximo de 200 MB por archivo, lo cual no está nada mal. A parte de esto, para el uso diario que podemos hacer a nivel de usuario no tenemos ninguna restricción importante.

Para subir los archivos podemos hacerlo desde la versión web, que admite la opción de arrastrar los archivos desde nuestro equipo y soltarlos en la web. Esta opción hace que sea muy sencillo subir varios archivos de un golpe. Es una buena opción si vamos a realizar un uso esporádico del servicio o lo estamos haciendo desde un equipo que no es habitual, por ejemplo, el trabajo o la universidad.

De todas formas también disponemos de un cliente de escritorio que nos sincroniza los archivos que tenemos en nuestra cuenta. Nos crea una carpeta de almacenamiento en el equipo que será donde se descargarán los archivos que hayamos subido desde la versión web. Por el contrario para incluir archivos desde nuestro equipo en MediaFire sólo tenemos que arrastarlos a esta carpeta.

Pero lo mejor de MediFire son las opciones que nos permite para compartir los archivos o editarlos online. Esta última opción la ejecuta ayudándose del visor de Zoho Docs, que será con el que realizamos la edición de documentos. Esta opción está por el momento en fase beta y tiene el inconveniente de que no funciona muy bien con los formatos *.docx.

Ventana externa

A la hora de compartir los archivos podemos hacerlo generando un enlace para compartirlo en Facebook o Twitter si las tenemos enlazadas con nuestra cuenta de MediaFire, pero también definir la validez de dicho enlace, que podrá ser desde un mes a un día, en la cuenta gratuita. Pero también nos genera un código que podemos insertar en nuestra página web o blog, si lo que queremos es dejarlo disponible para cualquiera que nos visite. Por supuesto también podemos hacerlo a través del correo electrónico añadiendo las direcciones de aquellos que deseemos. Esta opción es muy interesante para elementos como imágenes, vídeos o presentaciones.

Por lo que respecta a la privacidad de los documentos compartidos, con MediaFire podemos declarar el documento como público, privado o añadirle en cualquiera de los dos casos una contraseña. Por defecto, los documentos que sean declarados como privados no podrán ser compartidos. Si los estamos editando de forma simultánea por varias personas, podremos ir viendo en qué párrafo está cada uno de los participantes.

También tenemos la opción de visualizar los documentos directamente en MediaFire sin necesidad de que sean descargados, a través de su visualización online. La única pega que podemos poner de momento a MediaFire es que no dispone de una aplicación para teléfonos móviles, aunque están planeadas para iOS y Android. Una vez que tenga ya esta opción sin duda se convertirá en mi disco duro de referencia si mantiene las condiciones.

Más Información | MediaFire

En AnexoM | Cuatro servicios para enviar grandes archivos
**
Autor del articulo 

MediaFire- 50 GB de espacio gratuito en la nube para tus archivos

**
Wikipedia 
**

BLOGs del grupo-NUEVAS TECNOLOGIAS
*
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.*****En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ********HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ******** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario.***** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo .


--
Publicado por VRedondoF para TelN el 10/17/2012 04:00:00 a.m.
Leer más...

[UI] Comparadores on-line, un negocio en pleno auge




RastreadorAciertoSeguros o Trivago son algunos de los comparadores que primero nos vienen a la cabeza al hablar de este tipo de servicios. Unas webs que ha proliferado en los últimos tiempos y que han gastando ingentes cantidades de dinero en medios off-line para hacerse ver. Entonces ¿es un negocio pujante?
Un reportaje de la revista Anuncios analiza este sector donde los viajes y los seguros son los principales objetivo a comparar. Y es que actualmente el 10% de los seguros se contratan por la web y se espera que el negocio siga en alza por el consumo en auge de la Red de redes.
Además, la crisis ha propiciado el uso de este tipo de servicios. Los usuarios buscan las ofertas más económicas de las empresas y ¿qué mejor forma que desde un lugar donde se comparen todas las opciones del mercado?
 "El viajero español está descubriendo de forma paulatina los beneficios de comparadores o buscadores verticales, especialmente en vuelos y hoteles. A pesar del retraso sobre otros países de Europa y Estados Unidos, la popularización y uso de estas herramientas online no tienen marcha atrás", señaló el country manager de Kayak, José Luis Martínez en el Foro de Turismo y Tecnología de Oviedo.
Así, el caldo de cultivo es claro para que proliferen estos negocio. Pero ¿cómo rentabilizan el servicioestas empresas? La publicidad y las comisiones por gestión son sus principales aliados. Los usuarios que contratan a través de los comparadores tienen que pagar un peaje que normalmente no notan por los descuentos que se hacen
**
Autor del articulo -Comparadores on-line, un negocio en pleno auge

*
BLOGs del grupo-NUEVAS TECNOLOGIAS
*
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.*****En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ********HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ******** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario.***** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo .


--
Publicado por VRedondoF para UI el 10/14/2012 05:30:00 a.m.
Leer más...

[TelN] Diferentes opciones para crear tu propia nube personal

*



El uso de almacenamiento en la nube es cada día más normal. Son varias las compañías que ofrecen servicios de almacenamiento e incluso muchas con planes gratuitos y una capacidad entorno a los 3 y 10GB que serán más que suficiente para almacenar documentos a los que solemos recurrir con frecuencia. Igualmente hay planes avanzadas con mayor capacidad o destinados a empresas con mayores medidas de seguridad.


Pero aún así no todos los usuarios se fían a depositar sus datos en dichos servidores. Si bien establecen medidas de seguridad para que nada ocurra, desde su perdida o acceso no desado, lo cierto es que están en su derecho de no hacerlo. Por eso, vamos a ver diferentes alternativas para quien necesite crear su propia nube personal.

Adquiere un NAS


Los NAS (del inglés Network Attached Storage) son dispositivos de almacenamiento que nos permiten gracias a su interfaz de conexión ethernet conectarlos a nuestro router. Incluyen un software que se instala en uno de los discos que incluye (hay diferentes modelos que nos permiten desde conectar un sólo disco hasta varios para aumentar la capacidad de forma considerable).
Estos dispositivos, gracias al software que integran, permiten configurar diferentes opciones como establecer carpetas propias para cada usuario con su respectiva contraseña, definir qué carpeta queremos o no compartir, así como muchas más opciones.
Su configuración es sencilla y los precios actuales han bajado considerablemente. En función de las necesidades, tanto de capacidad con a nivel opciones, podemos optar por varios modelos con precios que pueden oscilar entre los 100 euros en adelante.

Reutiliza un viejo ordenador


Si tienes un ordenador antiguo que ha pasado ha mejor vida tras varios años de uso intenso puede devolverle la juventud y seguir dando utilidad gracias a FreeNas.
FreeNas es un sistema operativo basado en FreeBSD que apenas consume recursos y nos permitirá convertir nuestro viejo ordenador en todo un dispositivo NAS. Además de los pocos requisitos de hardware la instalación de FreeNAS y su respectiva configuración es realmente sencilla.
Esta configuración la podremos llevar a cabo de forma remota por lo que no necesitaremos de un teclado o pantalla para ello. Simplemente accedemos desde cualquier dispositivo con navegador web y listo.

Utiliza tu propio equipo

Nuestros ordenadores también pueden usarse para crear carpetas que poder compartir a través de internet. Lo único que tendremos que tener en cuenta es que tal vez, si es para uso personal como comentábamos y no vamos a crear carpetas para terceros usuarios, puede que nos interese más disponer de un método para acceder de forma remota a nuestro equipo. Ya que no sólo podremos acceder a los datos sino también a las aplicaciones etc…
En Anexo M ya vimos opciones para acceder de forma remota como LogMeIn aunque hay más métodos como TeamViewer. La pega es que tendremos que tenerlos siempre conectado e igual no nos interesa.

Datos extras

Crear tu propia nube personal no es nada complicado. Desde los propios dispositivos NAS que vienen con unas instrucciones claras y detalladas hasta la instalación de FreeNAS, del que podremos encontrar guías y tutoriales en internet para su instalación, sólo se requiere calma y seguir los pasos de forma ordenada.


Pero sí que hay que tener en cuenta algunos detalles. Muchos proveedores de internet nos dan un IP dinámica, esto es una dirección que cambia cada cierto tiempo., por tanto necesitaremos un método para localizar a nuestro equipo desde internet siempre.


Como sabéis, la IP es una dirección única que se asocia a un equipo. Cuando las IP son dinámicas y no fijas (se puede contratar una IP fija con un coste adicional) si nuestro proveedor nos la cambia ya no podremos acceder a nuestro equipo. Para solucionar esto sin tener que realizar un desembolso podemos hacer uso de servicios como No-ip que nos permitirá obtener una dirección que siempre estará asociado a nuestro NAS u ordenador independientemente de que la IP cambie o no.


Por último, no olvides crear una contraseña segura. Este consejo es aplicable a cualquier servicio que requiera contraseña. Si no sabes como siempre puedes recurrir a estos diez consejos para crear una contraseña ideal.




En Anexo M | Tres alternativas a DropBox para almacenar tus archivos en la nube
**
Autor del articulo 

Diferentes opciones para crear tu propia nube personal

**


BLOGs del grupo-NUEVAS TECNOLOGIAS
*
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.*****En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ********HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ******** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario.***** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo .


--
Publicado por VRedondoF para TelN el 10/14/2012 05:03:00 a.m.
Leer más...

[UI] Adiós a suscripciones molestas, hola al informe diario


* NOTA DE VREDONDOF *-Lo empiezo a probar personalmente con fecha 23 de agosto 2012. en su publicacion 11/10/2012 espero ya tener experiencia sobre su funcionamiento y utilidad.


*



Unroll.me es un original servicio que seguro que resulta interesante para más de uno. Si eres de los que te gusta estar informado de las noticias, ofertas o promociones de todos los sitios pero llega un momento en el que estás saturado con tantos correos, este servicio te puede ayudar.
La solución, disponible para Gmail Yahoo! Mail, permite eliminar suscripciones molestas directamente desde el interfaz del servicio. Además, agrupar el resto de suscripciones en un e-mail diario que podremos recibir por la mañana, tarde o noche, según prefiramos. Así, tendremos un informe cada día con todas las novedades comerciales sin tener la bandeja hasta arriba.
Lo más importante de Unroll.me es que, pese a funcionar a través del correo electrónico, la herramienta no se queda en ningún momento con nuestra contraseña. De esta forma, evitamos poner en riesgo nuestra cuenta.
Unroll.me también funciona para iOS y Android, de tal forma que podemos sincronizar el servicio para tener el correo libre de cientos de suscripciones pero con acceso a las que realmente nos interesan. ¡Muy recomendable

**
Autor del articulo 

Adiós a suscripciones molestas, hola al informe diario

***


BLOGs del grupo-NUEVAS TECNOLOGIAS
*
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.*****En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ********HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ******** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario.***** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo .


--
Publicado por VRedondoF para UI el 10/11/2012 07:32:00 a.m.
Leer más...

[UI] Cómo sincronizar tus contenidos de Dropbox, SugarSync o BaseCamp con Google Drive con cloud HQ




Cuando utilizamos varios discos duros a veces se puede complicar saber dónde hemos guardado que contenido. Si además tenemos otros servicios web en los que vamos añadiendo contenidos al final resulta complicado saber donde tenemos cada cosa. Afortunadamente cada vez existen más sitios transversales que podemos utilizar para sincronizar el contenido de unos en otros. Hoy vamos a ver cómo sincronizar tus contenidos de Dropbox, SugarSync o BaseCamp con Google Drive con cloud HQ.


Se trata de un servicio web que nos permite sincronizar una serie de servicios que tenemos en la nube con Google Drive. Claro que no tenemos que hacerlo con todas las carpetas, sino más bien las que nosotros decidamos entre los servicios que queramos. La sincronización podemos dejarla siempre, o ejecutarla de forma manual. Vamos a ver cómo.

El primer paso para utilizar el servicio de cloud HQ es darnos de alta. Podemos identificarnos directamente con nuestra cuenta de Google y a partir de aquí ir enlazando otros servicios para ver como nos funciona. El servicio nos va guiando paso a paso para ir enlazando todos los servicios para los que ofrece soporte, desde Evernote, SugarSync, Dropbox, Box,net o el gestor de proyectos BaseCamp. Para cada uno de los servicios que enlazamos nos pedirá las credenciales de acceso y los permisos necesarios.


Una vez que tenemos todos los servicios que utilizamos el siguiente paso es establecer las sincronizaciones entre carpetas. Si lo que queremos es establecer una copia de seguridad de una carpeta de Dropbox en SugarSync, por ejemplo, lo mejor es que creemos una carpeta vacía primero en Dropbox y luego realicemos la sincronización entre las carpetas.

Lo que tenemos que hacer es seleccionar el servicio que queremos sincronizar, y la carpeta o carpetas que queremos hacerlo. Una vez que tenemos definidas las carpetas origen y destino, el siguiente paso que debemos definir es si la sincronización la vamos a realizar de forma manual o la vamos a dejar en automático. Debemos saber que la sincronización es bidireccional por defecto. Esto quiere decir que da igual donde introduzcamos un archivo nuevo, si en Dropbox o en SugarSync, por seguir con el ejemplo, en todo caso se replicará en el anterior de forma automática. Este parámetro podemos definirlo nosotros si lo que queremos es tener una copia de seguridad.

CloudHQ también dispone de una extensión para Google Chrome que podemos instalar en el navegador y poder controlar de esta manera que los archivos se han sincronizado de forma correcta. Basta con instarlarla en el navegador e identificarnos con nuestras credenciales de la cuenta de Google para poder controlar desde aquí todas las sincronizaciones que tenemos en marcha.

Ventana externa

Multiples sincronizaciones posibles

Podemos tener múltiples sincronizaciones posibles, aunque sólo una de ellas activa en el plan gratuito. De esta manera es muy útil si queremos ir haciendo copias de seguridad de forma periódica. Podemos dejar en copia automática la carpeta más importante de la que queremos tener copia de seguridad y después el resto ya configuradas para ejecutarlas de forma manual cuando nos interese.

La pena es que no todos los servicios están disponibles en la versión gratuita. Algunos de los que sería muy interesante tener copia de seguridad de los archivos, o tenerlos disponibles en Google Drive, como el caso de Evernote, sólo están disponibles bajo suscripción. En el plan gratuito podemos sincronizar Google Drive, Dropbox y SugarSync.

Los planes de pago añaden también Evernote, Box.net o Basecamp, además de cuentas ilimitadas para realizar las sincronizaciones. De todas formas para el usuario doméstico es más que suficiente, aunque reconozco que en mi caso que uso mucho Evernote es un fastidio que no esté incluido en el paquete gratuito. La única pega que le veo a este servicio es que nos podemos comer el espacio que tenemos online al duplicar los archivos, pero más allá de esto me parece una forma interesante de tener carpetas sincronizadas entre dos servicios online.

Más Información | cloudHQ-
**
Autor del articulo 

Cómo sincronizar tus contenidos de Dropbox, SugarSync o BaseCamp con Google Drive con cloud HQ



BLOGs del grupo-NUEVAS TECNOLOGIAS
*
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.*****En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ********HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ******** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario.***** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo .


--
Publicado por VRedondoF para UI el 10/08/2012 05:00:00 a.m.
Leer más...