PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

150 Ultimas

Por fecha


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

ARCHIVO

Enlaces

NUEVAS TECNOLOGIAS

ENLACES


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+VISTAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

VARIOS

PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña
Contador Gratis
html clock for websites contador de usuarios online


PRIMERA
de las 5 leyes de la estupidez Humana:
Siempre, inevitablemente y en todo lugar se subestima el numero de individuos ESTÚPIDOS en circulacion.


(Carlo M. Cipolla )

[A2C] Galaxy Note- el éxito de un móvil desmedido

* NOTA DE VREDONDOF *
-Yo tengo uno pedido a Vodafone con los puntos y me dicen que NO SE LOS ENVIA, y va para 3/4 meses ... desde que salio.. 
****

"Es un tablet? ¿Es un móvil?". La gente se arremolina en torno a este extraño terminal, muy difícil de categorizar. Nos estamos refiriendo al Samsung Galaxy Note, un arriesgado smartphone con el que los coreanos transgredían las barreras no establecidas en lo referente al tamaño de los móviles. Y es que nos estamos refiriendo a 5,3 pulgadas de pantalla, todo un "ladrillo"que supuso una arriesgadísima apuesta en el mercado. Sin embargo, parece haber resultado ganadora: Samsung ha anunciado que ha distribuido 5 millones de unidades en los primeros cinco meses de presencia del terminal en el mercado. No se trata de una cifra que bata récords en lo que a venta de móviles se refiere, pero sí la confirmación de que existe un mercado para smartphones de mayor tamaño.

El tamaño importa

¿Qué relevancia real tiene las dimensiones de un móvil? En este sentido, los terminales tienen que luchar por conseguir un difícil equilibrio: una cada vez mayor portabilidad, combinada con una generosa pantalla que dé servicio a las crecientes prestaciones de los móviles de última generación. Es decir, tienen que ser compactos y grandes al mismo tiempo. Los fabricantes hasta la fecha habían jugado sobre seguro: era más importante contar con un tamaño más comedido en aras de la portabilidad, sacrificando para ello una pantalla de mayores dimensiones. Pero Samsung puso en tela de juicio este planteamiento: tenía que haber un mercado para smartphones de mayor pantalla que pudieran usarse a modo de tablet, algo en parte lógico, habida cuenta de que cada vez se habla menos y se usa más el móvil como ordenador para todo.




El mercado, como decimos, parece estar dando la razón a esta valiente apuesta, pero Samsung nunca ha dejado este producto a su suerte. La comunicación del Galaxy Note ha sido transgresora, como su hardware. Si lo recuerdan,Samsung 'vistió' la estación madrileña de Sol con anuncios del Note, en una campaña tan poco convencional como vistosa. Y ayer sorprendieron al mundo con un anuncio viral, que no ha sido reivindicado por el fabricante y que tiene a un elefante como protagonista. Quédense con un mensaje: la pantalla del Note es tan grande, que hasta un paquidermo puede utilizarla sin problemas.

Decimos que el vídeo que acumula visitas a millares no ha sido reivindicado por Samsung, pero tiene todos los visos de haber sido 'cocinado'por el departamento de marketing de la compañía con un claro objetivo viral. Pero no crean que la apuesta de Samsung ha sido ignorada por sus rivales. Equipos como el Optimus Vu han seguido la estela de este móvil desmedido, y atentos al dato, porque cada vez son más los rumores que apuntan a que el nuevo iPhone también contaría con una pantalla de mayores dimensiones, no tan grande como el colosal Note, pero que no tendría nada que ver con el modelo actual. Lo grande se lleva. Al menos en telefonía.

****


Autor del articuloEl confidencial
José Mendiola - Sígueme en  Twitter  29/03/2012   (06:00h)
****
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.*****En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ********HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ******** Cuando incorporo MI OPINION, la identifico CLARAMENTE,  con la unica pretension de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electronico es vredondof(arroba)gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algun comentario.


--
Publicado por VRedondoF para A2C el 4/01/2012 06:27:00 AM
Leer más...

[UI] Likovery, un escritorio online para todas tus aplicaciones en la red





* NOTA DE VREDONDOF *
Yo utilizo, y que me va muy bien, como extension de Chrome Speed Dial Plus , la tengo como pagina de inicio (la casita) y puesta en la barra de herramientas , de tal forma que los enlaces mas usuales los tengo con su icono ( facil de ver) para acceder rapidamente.

****



Cada día trabajamos más en la red y menos en local. Cada día tiene más importancia el contenido guardado en distintos servicios online y menos el que tenemos en nuestros equipos, por lo menos para muchos de los que no vamos con el portátil debajo del brazo, y aun así muchos de éstos tienen en la red gran parte de sus necesidades cubiertas. Por eso me gusta un servicio como Linkovery, un escritorio online para todas tus aplicaciones en la red.

Se trata de un escritorio online que reúne toda las aplicaciones que vamos utilizando habitualmente en nuestra navegación por la red, desde nuestra cuenta de Google Docs, el acceso al banco con el que trabajamos o nuestro periódico favorito. De esta manera cuando cambiamos de ordenador no tenemos que estar buscando los accesos. Sólo accedemos a Linkovery y desde allí tenemos todo tal cual estamos habituados.
Visto así se convierte en una aplicación que nos ayuda a mejorar la productividad. O dicho de otro modo invertir menos tiempo en realizar las mismas tareas al no tener que depender del ordenador desde el que nos conectamos o desde qué dispositivo lo hacemos. Lo mismo nos dará que nos conectemos desde el navegador de la consola o desde el teléfono móvil aprovechando el WiFi de casa. En ambos casos el resultado es el mismo, tenemos la interfaz con la que estamos acostumbrados a trabajar para comenzar a hacerlo sin problemas.

Linkovery, nunca un escritorio virtual fue tan sencillo


Para crear nuestra cuenta de Linkovery sólo necesitamos tener una cuenta en Facebook, con cuyas credenciales nos indentificaremos. A partir de aquí sólo tenemos que añadir una contraseña para el servicio y elegir las aplicaciones a las que queremos tener acceso desde nuestro escritorio. Hay una gran cantidad de aplicaciones añadidas que podemos seleccionar por categorías. A partir de aquí, si alguna no la encontramos podemos añadirla a través de su dirección URL, lo cual es de lo más cómodo.
Las aplicaciones que hemos ido añadiendo podemos organizarlas en distintas carpetas que nos ayudarán a que se muestren de manera más ordenada. Las carpetas podemos ir creando tantas como necesitemos en función de las aplicaciones que utilizamos. Por defecto sólo viene creada la carpeta de inicio, y todas las que vayamos creando se unirán a la barra superior de navegación, donde nos irán apareciendo como enlaces de un menú, algo muy cómodo para trabajar.
A partir de aquí las aplicaciones que vamos añadiendo se abren en una nueva pestaña del navegador. De esta manera una de las cosas que ahorramos, en mi caso me es bastante práctico, es mantener múltiples pestañas abiertas consumiendo recursos del ordenador, cuando sólo con un click tenemos el acceso a dicha aplicación siempre que lo necesitemos.

Likovery también es social


Pero además de esta comodidad de dejar todos los accesos directos a mano, tenemos una perspectiva social de recomendación de aplicaciones con el servicio de Linkovery a través de Facebook. Esta puede ser una solución interesante para realizar todo tipo de recomendaciones para nuestros seguidores y amigos en Facebook. Tiene es la posibilidad de compartir herramientas algo que nos puede ayudar a trabajar mejor en grupo.

Quizás el aspecto más interesante de Linkovery sea la posibilidad de tener en red una serie de aplicaciones a mano, de manera que estemos desde donde estemos, ya sea un ordenador tradicional, un portátil o un táblet no tenemos que cambiar nada. Simplemente accedemos y comenzamos a trabajar online.
La parte que menos me gusta es que no me guarda usuarios y contraseñas. Esta sería una opción a mi juicio muy útil para no tener que dejar los usuarios y contraseñas en otros servicios, ni teclearlos en ordenadores que no son de confianza como puede ser el caso de un ciber café, el equipo de la universidad, etc. Claro que para esta opción siempre tenemos gestores de contraseñas, pero sería más cómodo si Linkovery las integrara. Sobre todo cuando no tenemos un teclado a mano, tipo conexión desde el televisor de casa o la consola se agradece.
A este respecto también me gustaría que las aplicaciones se ejecutaran dentro del propio Linkovery, quedando al margen y no se mostraran en el historial cuando otra persona abre el mismo ordenador con el que hemos estado trabajando hace unos minutos. Siempre podemos borrar el historial, pero sería más cómodo si el único acceso que quedara fuera Linkovery.
De todas formas, supongo que este es el peaje que debemos pagar por no tener el absurdo de un navegador web que se ejecuta dentro de otro navegador web, como nos permiten otros escritorios virtuales de los que hemos hablado y que gracias a esta pequeña argucia consiguen solucionar estas dos cuestiones.


Más Información | Linkovery

En AnexoM | Los mejores escritorios online
****


Autor del articulo
****
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.*****En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ********HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ******** Cuando incorporo MI OPINION, la identifico CLARAMENTE,  con la unica pretension de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electronico es vredondof(arroba)gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algun comentario.


--
Publicado por VRedondoF para UI el 3/31/2012 05:23:00 AM
Leer más...

[UI] Web2PDF: Cómo convertir nuestras webs a formato pdf






Todos hemos querido alguna vez guardar el contenido de una web exactamente igual que como lo estábamos viendo. Algunos métodos de los que utilizábamos hasta ahora podían resultar un poco complicados o engorrosos. Incluso después de haber dedicado mucho tiempo a esa tarea no obteníamos el resultado deseado.
Baltsoft Software, compañía especializada en el desarrollo de software de alta calidad para empresas desde 1997, ha hecho que sea posible de una manera rápida y sencilla. 


Hoy os presentamos la potente aplicación web Web2PDF. Con ella, no vamos a tener muchos problemas a la hora de convertir nuestras webs a formato .pdf.


Convirtiendo desde la web

Web2PDF nos ofrece varios métodos para utilizar el conversor.

El primero es a través de su página web. Introduciremos la dirección de la página web que deseamos convertir y transcurridos unos segundos tendremos la opción descargar el documento PDF, guardarlo aGoogle Docs o incluso de almacenarlo y compartirlo a través de FileJumbo.


Disponemos una sección de opciones totalmente configurable que nos deja seleccionar parámetros como el tamaño, márgenes y orientación de la página PDF, campos de descripción del documento y referencias del mismo. Otra opción muy atractiva es la posibilidad de proteger nuestro documento con una contraseña.



El botón Web2PDF



Este botón nos ofrece dos opciones.
La primera es la posibilidad de añadir a nuestro sitio web un botón "Guardar en PDF" de manera que cualquiera que visite nuestra página web pueda guardarla con un simple clic. Este sistema también cuenta con un plugin para Worldpress y una extensión para Joomla.



La segunda opción es la posibilidad de instalar una extensión o complemento para nuestro navegador. Esta opción sólo está disponible para Google Chrome, Mozilla Firefox e Internet Explorer.

Pulsando en el botón de la extensión convertiremos la web en un instante y también dispondremos de las opciones de guardar el documento PDF en Google Docs o de descargarlo en nuestro ordenador.





Convirtiendo mediante correo electrónico

La última opción pero no por ello la menos interesante es la posibilidad de convertir las páginas webs por correo electrónico. Simplemente tenemos que escribir un correo a la direcciónsubmit@web2pdfconvert.com indicando Convert como "Asunto" y en la ventana de texto la dirección de la página web que queremos convertir.


En breves instantes recibiremos una respuesta en nuestro correo que taerá adjunto el PDF de la web ya convertida.

Este sistema es especialmente útil para aquellas personas que tienen un acceso limitado a internet y para utilizarlo desde nuestro smartphone.




En resumen, una potente herramienta de muy fácil manejo que podremos utilizar de la manera que más se aproxime a nuestras necesidades, estemos donde estemos y con la posibilidad de almacenar nuestras páginas web favoritas incluso en Google Docs.
Imagen|Web2PDF
*****
El AUTOR de este articulo es : 

Web2PDF: Cómo convertir nuestras webs a formato pdf

*****
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.
En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. 
*****
HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. 
*****
Cuando incorporo MI OPINION, la identifico CLARAMENTE,
 con la unica pretension de DIFERENCIARLA del articulo original. 
*****
Mi correo electronico es vredondof(arroba)gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algun comentario.


--
Publicado por VRedondoF para UI el 3/29/2012 03:29:00 AM
Leer más...

[UI] Mantener la seguridad en el correo electrónico



A pesar de la sensación de descenso, el spam continúa vigente con nuevos y reiterados correos para colar software malicioso en nuestro ordenador a través del correo electrónico. El objetivo no es ahora tanto la estafa como la recolección de datos íntimos nuestros para venderlos luego en el mercado negro a empresas de marketing y publicidad. Los expertos en seguridad digital dicen que el primer y el último nivel de seguridad de un ordenador son el mismo: su propietario. Si este no guarda las debidas normas de cautela e higiene, de nada servirán el resto de desarrollos diseñados para evitar el software malicioso, los ataques o las estafas. La mayoría de personas, la mayor parte de las veces, observamos las normas que nos protegen, pero no siempre podemos evitar la llegada de programas peligrosos a las puertas de nuestro equipo y, en una época en que la sincronización entre todos nuestros dispositivos es un hecho cotidiano, una infección de uno de ellos puede extenderse al resto.
A finales de noviembre saltaron todas las alarmas. Parecía que el spam para colar en los equipos programas espía, o troyanos, había descendido mucho, pero de nuevo se detectaron entradas masivas. En este caso, fue un troyano llamadoZeus que se descarga desde un correo donde se invita a actualizar el programa Adobe Flash Player, el más popular de los reproductores multimedia on line. La actualización provoca en realidad la descarga de Zeus, que solo sucede si el usuario encuentra el correo fraudulento en su buzón y lo abre engañado. A diferencia de hace algunos años, ahora estos programas espía no buscan tanto la estafa económica, sino que tienen como fin estudiar los archivos de nuestro ordenador, nuestras claves y los rastros de nuestra actividad en Internet para vender la información.

¿Por qué es importante vigilar el correo electrónico?

España es el séptimo país europeo en usuarios de Internet. De los más de 27 millones de usuarios nacionales que se conectan a la Red, una importante proporción lo hace de forma esporádica, sobre todo, para consultar su servicio de correo electrónico, donde reciben mensajes de amigos, familiares o compañeros de trabajo, pero también spam, correspondencia no deseada. A menudo, esta es la puerta de entrada de delincuentes a nuestro equipo informático y el eslabón más débil de una cadena de seguridad cada vez más compleja. Por mucho que tengamos cortafuegos, antivirus y contraseñas elaboradas para protegernos, si no vigilamos lo que nos llega por el correo electrónico, seremos vulnerables a cualquier tipo de ataque.
No debería ocurrir, pero ocurre: nos llegan mensajes de procedencia desconocida sin parar a nuestro servicio de correo
Los filtros, en ocasiones, fallan. No debería ocurrir, pero ocurre: nos llegan mensajes de procedencia desconocida sin parar a nuestro servicio de correo. El 98% de las veces los filtros antispam, instalados por defecto, los detectan y los envían de forma automática a la carpeta de correo basura sin pasar por nuestro buzón, de modo que en la práctica no somos conscientes de la cantidad de personas y organizaciones criminales que tienen nuestra dirección. Pero a veces falla el sistema de filtrado, que se basa tanto en listas negras de direcciones de remitentes como en la detección de combinaciones de palabras frecuentes en este tipo de correos, las llamadas "palabras clave". Entonces el spam llega hasta nuestro buzón y llama nuestra atención.
Son en general correos burdos y de apariencia poco elaborada, en idiomas distintos al nuestro, o incluso mal escritos, pero que de algún modo nos ofrecen algo que podría llegar a interesarnos en determinadas circunstancias: relojes de calidad a precio de saldo, determinados medicamentos u hormonas de musculación, operaciones de estética, etc. Lo normal es que los rechacemos a primera vista y que ni siquiera los abramos, pero en ocasiones, sin darse cuenta del engaño, algunas personas se dejan seducir por las ofertas y acceden a la dirección URL propuesta en el mensaje, que les lleva a una página web falsa, un truco que se conoce como phishing. Ello desencadena la descarga de algún programa malicioso o la ejecución de una compra fraudulenta de algún producto que nunca llegará a sus casas.

Nuevos ataques

Otras veces, los mensajes de spam conllevan advertencias falsas de entidades crediticias y bancarias a las que podría estar suscrito el usuario. A menudo, son apremios que despiertan nuestra ansiedad y alarma y nos pueden llevar a actuar sin pensar, si coincide que somos usuarios del banco o servicio señalado en el correo. Tal ha sido el caso de una oleada de ataques con la imagen del servicio PayPal. El resultado de nuevo es la apertura de una página de phishing, cuyo objetivo es robarnos datos sensibles o hacernos descargar un programa espía.
En noviembre, algunas empresas de seguridad detectaron nuevas oleadas de ataques de correos engañosos cuyos mensajes aparentaban ser remitidos por Facebook o iTunes, la tienda en línea de Apple, con la intención de apremiar al usuario y que abriera una página falsa de phishing. El correo engañoso relacionado con Facebook alarmaba al receptor, al decirle que su cuenta en la red social se clausuraría en 24 horas por denuncias de otros usuarios y adjuntaba la dirección de una página de registro falsa en la que el engañado debía suministrar datos personales y de la tarjeta de crédito.
En el caso de iTunes se tentaba al usuario con un regalo de 50 dólares en compras durante el viernes de rebajas antes del Día de Acción de Gracias, conocido como "Black Friday". Se especificaba en el correo spam que el usuario debía hacer las compras por una dirección URL determinada y fraudulenta. Otros engaños recientes tienen que ver con ofertas de trabajo muy ventajosas en estos momentos de crisis.

Consejos para mantener libre de amenazas el buzón de correo

  • No abrir ningún correo cuyo remitente no conozcamos. Esta es la primera norma y la más importante. No basta con reconocer el origen del correo, hay que identificar al titular que lo envía. Por muy interesante y tentadora que sea la oferta o producto que contenga el mensaje, hay que ser conscientes de que nunca nos traerá nada bueno si le seguimos la corriente.
  • No fiarse de los correos procedentes de entidades bancarias o crediticias. Un correo procedente de nuestro banco que nos pida datos es, con toda seguridad, un correo de estafa que solicitará nuestra contraseña bancaria mediante engaños. Por supuesto, no debemos enviar nunca datos bancarios ni de nuestras tarjetas de crédito a desconocidos por correo.
  • Mantener la calma ante los mensajes apremiantes y de alarma. Es muy raro que un mensaje de un servicio importante nos llegue por correo electrónico. Sobre todo, no abrir nunca las direcciones que se nos ofrecen y, si acaso, ir a la página desde la barra de direcciones del navegador.
  • Desconfiar de mensajes en idiomas que desconozcamos o que no usamos para comunicarnos con nuestros contactos. Es muy probable que sean mensajes de correo basura.
  • No abrir los mensajes en cadena. Muchos de los correos que se reciben a diario no tienen otra intención que la de colarse en nuestra cuenta de correo, copiar las direcciones de los contactos y enviarles publicidad no deseada (spam). Un caso común es el de los mensajes en cadena, donde se envía un asunto gracioso de correo en correo sin borrar el hilo de los mensajes anteriores. De este modo, se consigue recopilar numerosas direcciones de correo electrónico procedentes de los sucesivos reenvíos. Cuando el mensaje llega a una cuenta ya infectada por un programa espía, este reúne las nuevas direcciones para enviarles spam. Así se extiende esta plaga que consume buena parte del ancho de banda de Internet.
  • Marcar siempre, y sin abrirlos, como "spam" los correos que no deseemos recibir. Ayudaremos así al filtro a mantener nuestro buzón limpio y evitaremos recibir de manera reiterada el mismo mensaje molesto o peligroso.
  • No abrir los archivos adjuntos a los correos entrantes que levanten sospechas. Por muy sugerentes que sean y por mucho que procedan de una persona de confianza, en ocasiones, el sistema antivirus nos desaconseja su apertura. Debemos hacer caso. El ordenador de esa persona puede estar infectado por un programa que enviará correos perniciosos de forma autónoma y sin su conocimiento.
  • Evitar dejar nuestra dirección de correo electrónico en los servicios en los que nos demos de alta, siempre que sea posible. Si la dirección de correo es imprescindible para suscribirnos en un servicio, algo muy normal, busquemos al menos el modo de especificar que no queremos recibir información sobre el servicio y sus ofertas en nuestro buzón.



El fraude como cuestión estadística

Aunque nos parezca que la probabilidad de timo es baja, el de las estafas por correo electrónico es todavía un negocio lucrativo
Aunque nos parezca que la probabilidad de timo es baja, el de las estafas por correo electrónico es todavía un negocio lucrativo. Los delincuentes saben que el 0,5% del spam se contesta, que los usuarios "pican" y revelan claves y demás información confidencial, y para cometer sus delitos les resulta suficiente una ratio de dos respuestas por cada mil mensajes enviados. Hay que tener en cuenta que los envíos de spam son masivos; basta con una base de datos comprada en el mercado negro, con decenas de miles de direcciones de correo de usuarios, y un programa automático que envíe los mensajes. La estadística hará el resto.
*****
El AUTOR de este articulo es : 
  • Por JORDI SABATÉ
  •  
  • 13 de diciembre de 2011
  •  
  • 17:15

  • Mantener la seguridad en el correo electrónico

    *****
    Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.
    En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. 
    *****
    HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. 
    *****
    Cuando incorporo MI OPINION, la identifico CLARAMENTE,
     con la unica pretension de DIFERENCIARLA del articulo original. 
    *****
    Mi correo electronico es vredondof(arroba)gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algun comentario.


    --
    Publicado por VRedondoF para UI el 3/27/2012 04:23:00 AM
    Leer más...

    [A2C] PayPal Here, otra alternativa a Google Wallet y Square



    * NOTA DE VREDONDOF *

    Para mi esto de ... TODO CON EL MOVIL ... es un gran avance a todos los niveles, y ademas de ser extremadamente util, es un aparato que lo llevas contigo constantemente, cada vez iran saliendo mas utilidades.
    Llegara un momento que no podamos vivir sin el.
    Servidumbres de las nuevas tecnologias, que como mal menor es facilmente asumible.

    ****





    De un tiempo a esta parte nuestra vida ha pasado a girar alrededor de los smartphones por completo. Ya no se trata de simplemente comunicarte, jugar, navegar por internet, subirte a un avión o buscar un restaurante o banco cercano a tu posición, ahora además parece que nos olvidaremos de los monederos y los billetes para pagar y cobrar directamente desde nuestro teléfono.


    Ya os dimos a conocer hace unos días tres novedosas formas de pago a través de Internet. Ahora el gigante PayPal suma una opción más a las ya disponibles ofreciendo un servicio similar al famoso Square.


    Mientras Google sigue a lo suyo con Google Wallet, el sistema de pago mediante tecnología NFC con el que podemos pagar directamente acercando el móvil a un terminal, los increíbles ingresos de Square, que se metió en el bolsillo cerca de 4.000 millones de dólares durante 2011, han animado a otras compañías a seguir su imparable estela.


    Es el caso de PayPal Here, que apoyado en el mismo sistema que Square, con un dispositivo capaz de leer tarjetas que se conecta al teléfono mediante la entrada de auriculares, permite tener un lector de tarjetas de crédito al alcance de los bolsillos más ajustados.


    El lector transmite la información a una aplicación en la que nosotros tenemos los precios de los productos guardados, siendo únicamente necesario escoger los que vas a vender, pasar la tarjeta y dejar el móvil al comprador para que haga sobre la pantalla táctil la firma pertinente.


    Ventana externa
    Además la aplicación permite utilizar la cámara para leer cheques y cobrarlos, así como enviar facturas por correo electrónico que pueden pagarse mediante cuenta de PayPal o simplemente mantener un registro de los pagos realizados para ayudar a controlar el balance de cuentas.


    Sin embargo para crecer es necesario aportar algo más, diferenciarse de la competencia. En este caso PayPal ha optado por regalar el lector a los pequeños negocios que soliciten probarlo, además de cobrar un 2,7% en las transacciones en vez de el 2,75% que demanda Square. Para rizar el rizo, ciñéndote a una serie de condiciones, ese porcentaje podría verse reducido hasta el 1,7%.


    Por el momento sólo está disponible para dispositivos iOS que operen desde Estados Unidos, Canadá, Australia y Hong Kong, pero se espera que con el paso de los meses la aplicación llegue también a Android, así como a otros países. ¿Os convence la idea? ¿os veis pagando mediante PayPal la compra del mes?


    Ventana externa



    Vídeo | YouTubeYouTube
    ****


    Autor del articulo
    ****
    Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.*****En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ********HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ******** Cuando incorporo MI OPINION, la identifico CLARAMENTE,  con la unica pretension de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electronico es vredondof(arroba)gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algun comentario.


    --
    Publicado por VRedondoF para A2C el 3/24/2012 04:36:00 AM
    Leer más...

    [TelN] Todo Facil y GRATIS


    * NOTA DE VREDONDOF *
    - Hoy me toca escribir el articulo, ya que no lo he visto por ningún lado editado.
    Se trata de un articulo que lo publicare con 30 días de intervalo en los DOS blogs del grupo Tecnologías , ya que perfectamente entra en los dos  

    T..N = Todo en la NUBE.

    UI = Utilidades Internet


    Se trata de las portadas del blog TABLÓN CENTRAL, que cambio todos los días.
    Las capto navegando ... y las descargo en mi ordenador ... específicamente en un archivo que denomino Portadas Tablón Central, ese archivo lo tengo en el programa GRATUITO de PICASA 
    A su vez he creado un archivo dentro de MI WEB de PICASA (Gratuito)  que esta sincronizado con el de mi ordenador en AUTOMÁTICO, de tal forma que cada vez que entro en PICASA WEB se me actualiza automaticamente ... de tal forma que tengo estas fotografías (y/o viñetas) en mi ordenador y en mi WEB de Picasa.


    A la vez Picasa tiene la opción de poderla presentar en un programa de diapositivas que incrusto y publico en 

    mi BLOG de Blogger (GRATUITO), también me ofrece la posibilidad de hacer con estas fotografías/ Viñetas un video ... al que puedo añadir música y editar con mas artilugios( No he tenido tiempo de verlo) todo gratuito ... que así vez lo puedo dejar almacenado en mi cuenta de YOUTUBE 





    y que a su vez lo puedo incrustar para publicar en mi blog o enviarlo por correo electrónico .. Y todo Gratis y todo MUY FÁCIL de hacer.
    Estos de Google te facilitan todas las utilidades posibles de Internet al igual que lo mantienen TODO EN LA NUBE ... gratuitamente de forma publica o restringida ....
    En fin ... que tienes todas las POSIBILIDADES ,,, y mas .
      - SCL

    Autor del articulo
    Vredondof - Tablon Central
    ****
    Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.*****En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ********HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ******** Cuando incorporo MI OPINION, la identifico CLARAMENTE,  con la unica pretension de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electronico es vredondof(arroba)gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algun comentario.


    --
    Publicado por VRedondoF para TelN el 3/23/2012 06:54:00 AM
    Leer más...

    [A2C] Joyn- el WhatsApp de las operadoras de móvil







    La conexión permanente a Internet de los smartphones ha posibilitado nuevas aplicaciones y servicios que permiten la comunicación entre los usuarios de forma más sencilla. Entre ellas destacan iMessage, BlackBerry Messenger o WhatsApp, que ha resultado todo un fenómeno popular, hasta el punto de preocupar a las compañías operadoras de telefonía. Estas ven cómo los usuarios consumen ancho de banda con WhatsApp, en lugar de usar el SMS, más de 600 veces más rentable para ellas desde el punto de vista económico. Para evitar que WhatsApp y otras aplicaciones similares se extiendan más de la cuenta, lanzarán una plataforma estándar propia conocida con el nombre comercial de Joyn, que se basa en la tecnología RCS-e y que se instalará en los smartphones por defecto para que se puedan desarrollar aplicaciones compatibles a partir de ella.


    RCS-e, para relevar a los SMS

    WhatsApp y otras aplicaciones parecidas son responsables de la caída del envío de mensajes SMS y del descenso progresivo de las llamadas de voz. Al igual que otros clientes de mensajería instantánea, WhatsApp permite comunicarse mediante mensajes multimedia con otros usuarios que también estén dados de alta en la plataforma. 

    Según la empresa, en un post publicado el pasado mes de noviembre, los usuarios de su sistema envían más de 1.000 millones de mensajes diarios.
    En 2010, los ingresos de las operadoras por los SMS cayeron un 19,8% a pesar de su resistencia a bajar el coste medio de los mensajes de texto
    Según datos de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones, el envío de SMS se ha reducido en un 33,5% en cuatro años. En 2010, los ingresos de las operadoras por los SMS cayeron un 19,8% a pesar de la resistencia de estas a bajar el coste medio de los mensajes de texto. 

    Las tendencias marcan una caída de mensajes y facturación por este concepto entre los operadores de todo el mundo.

    Este cambio de hábitos, del que son conscientes las operadoras, ha motivado una evolución en los modelos de negocio de estas empresas. De esta forma, sus ingresos principales han pasado del negocio de la voz a los datos. Para hacer frente a servicios como WhatsApp, las operadoras de telecomunicaciones han impulsado una plataforma para el desarrollo de aplicaciones para la comunicaciones móviles entre los usuarios. Es el protocolo conocido como Joyn, que se basa en la tecnología RCS-e (en ingles, "Rich Communication Suite Enhanced") y es la apuesta de las operadoras frente a los clientes independientes de mensajería instantánea móvil.
    La plataforma RCS-e permitirá desarrollar aplicaciones de comunicaciones basadas en mensajería instantánea bajo el dominio de los operadores
    Su uso permitirá desarrollar aplicaciones de comunicaciones basadas en mensajería instantánea con cualquier operador que también haya implementado esta plataforma entre sus clientes. 

    La tecnología RCS-e permite transferencia de archivos, llamadas de voz y vídeo y la opción de compartir imágenes y vídeos al mismo tiempo que se realiza una llamada de voz o texto. También se podrán realizar comunicaciones en grupo.

    En general, son funciones que hasta ahora solo ofrecían algunas aplicaciones de mensajería instantánea en teléfonos móviles o bien son habituales en aplicaciones de escritorio de VoiP como Skype. 

    Al igual que WhatsApp, la identificación del usuario estará basada en el número de teléfono. De esta forma, los usuarios con terminales compatibles para esta tecnología podrán encontrar de manera transparente en su agenda de contactos los usuarios que también lo son, para comenzar la comunicación.

    Joyn no impedirá el uso de WhatsApp

    Este estándar irá sobre la red GSM de los operadores, es decir, las aplicaciones que se desarrollen según él se ofrecerán de igual forma que los servicios de voz y mensajes cortos actuales. Joyn supone una evolución de los mensajes SMS y MMS como formato al enviar mensajes y archivos entre terminales. Además, mediante el uso de otros estándares como XMPP, los usuarios de Joyn podrán disponer de clientes de mensajería basados en esta tecnología compatibles con otras redes de mensajerías instantánea como Gtalk o el chat de Facebook.
    España será el primer país del mundo en lanzar esta tecnología de un modo comercial, gracias a un acuerdo entre los principales operadores del sector
    España será el primer país del mundo en lanzar Joyn, gracias a un acuerdo entre los principales operadores del sector: Movistar, Vodafone y Orange. La estrategia de las operadoras es garantizar la interopoerabilidad mediante la comercialización de algunos terminales durante el primer semestre de 2012 con la tecnología RCS-e incluida de serie. Después, seguramente tras el verano, los operadores tienen previsto lanzar Joyn para diferentes sistemas operativos de smartphones, aunque en la actualidad ya existen algunos clientes desarrollados.

    En principio, gratis; luego... se verá

    En esta primera fase de lanzamiento, esta tecnología no supondrá un coste adicional a los usuarios, ya que se quiere promocionar la plataforma sobre la que se desarrollarán las aplicaciones, aunque no está claro cuál será la estrategia de las operadoras si el servicio comienza a usarse de forma masiva por los usuarios y surgen aplicaciones con éxito. De momento, los operadores tienen que ser capaces de convencer tanto a los usuarios como al resto de la industria.

    El éxito de adopción de este estándar vendrá de la mano de la unión de otros operadores destacados de telecomunicaciones que también ofrezcan a sus clientes este servicio, al mismo tiempo que implementarlo en los nuevos terminales de los principales fabricantes de teléfonos móviles.

    ****


    Autor del articulo

    Joyn, el WhatsApp de las operadoras de móvil

    Las operadoras buscan fórmulas para frenar el auge de WhatsApp en los smartphones, una aplicación que no les da rédito alguno
    • Por ANTONIO DELGADO
    •  
    • 14 de marzo de 2012
    •  
    • 20:46  CONSUMER

    ****
    Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.*****En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ********HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ******** Cuando incorporo MI OPINION, la identifico CLARAMENTE,  con la unica pretension de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electronico es vredondof(arroba)gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algun comentario.


    --
    Publicado por VRedondoF para A2C el 3/21/2012 06:29:00 AM
    Leer más...