PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

150 Ultimas

Por fecha


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Enlaces

NUEVAS TECNOLOGIAS

ENLACES


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+VISTAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

VARIOS

PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña
Contador Gratis
html clock for websites contador de usuarios online


PRIMERA
de las 5 leyes de la estupidez Humana:
Siempre, inevitablemente y en todo lugar se subestima el numero de individuos ESTÚPIDOS en circulacion.


(Carlo M. Cipolla )

[A2C] Alternativas a Photoshop a precio asequible



Decenas de aplicaciones, tanto de escritorio como on line, son adecuadas para realizar tareas de retoque y edición de imágenes


- Imagen: Seth Anderson -Adobe Photoshop es una de las aplicaciones de retoque de imágenes para ordenadores más completa, tanto en su versión para el sistema operativo Windows como para Mac Os X. Es una potente función profesional que permite ejecutar infinidad de trabajos creativos y de edición fotográfica. Sin embargo, su precio es muy elevado y sus prestaciones se antojan excesivas para usuarios domésticos que solo requieren un programa para los usos más básicos, como recortar, mejorar niveles de saturación y contraste o disponer de herramientas de retoque de fotografías. Hay alternativas más asequibles al bolsillo común, e incluso, algunas son gratuitas.










Edición web de fotografía digital
Antes que nada, es justo decir que Adobe también dispone de una versión para usuarios domésticos, denominada Photoshop Elements, con un coste alrededor de 126 euros, y otra versión on line y gratuita, Photoshop Express. Esta última versión permite, entre otras opciones, realizar algunas de las funciones más demandadas por los usuarios, como corrección de ojos rojos o rotar imágenes o niveles, pero nunca con la caja de herramientas de mano ni con la opción de edición por capas. Es decir, es insuficiente en muchos casos.
Al seleccionar una herramienta eficaz para la edición de imágenes, los usuarios pueden optar por una aplicación de escritorio u otra que funcione en modo web y que sea accesible desde dispositivos portátiles, como tabletas y smartphones. Estas últimas están orientadas a las funciones más sencillas en el retoque fotográfico, pero cuentan con la ventaja de poder usarse en cualquier ordenador con acceso a Internet sin necesidad de instalar software adicional.
- Imagen: PhotoPlus -
Entre los editores web más destacados figuran herramientas gratuitas comoPicnick y Splash, porque permiten unaedición básica de imágenes suficiente como para corregir algunos de los problemas más habituales en la edición fotográfica. Picnick dispone de una cuenta premium con un coste de dos dólares al mes y con un mayor número de funciones y características. Otras herramientas on line de edición de imágenes disponibles son CellseaDrpicFlauntPixer.us oFotoflexer.
También hay herramientas específicas para una tarea concreta, como PicResize, que resulta idónea para recortar fotografías de una manera personalizada y darles un nuevo tamaño acorde a su uso, o Facebomb, que recorta imágenes verticales para el perfil de Facebook, según las dimensiones específicas de esta red social.

Editores de escritorio

- Imagen: Gimp -
  • En cuanto a aplicaciones de escritorio, una de las más completas para la edición de imágenes es Gimp. Este programa legendario y gratuito está disponible para los sistemas operativos Linux, Mac Os X y Windows, ya que está basado en software libre y cuenta con funciones solo al alcance de aplicaciones de manipulación de imágenes profesionales. Por tanto, su uso va más allá de la simple edición de imágenes. Entre las características orientadas a esta función, destacan las destinadas a la corrección de las imperfecciones más comunes en fotografía digital, como la distorsión de la perspectiva.
  • Para el sistema operativo Windows, una alternativa asequible es PaintShop Pro x4, orientado a la edición de fotografías con multitud de funciones y características, como la posibilidad de crear imágenes con alto rango dinámico (HDR), mezclar varias fotografías en una o una sencilla función para iluminar áreas con sombra en una fotografía. Esta aplicación tiene un precio estimado de 69,99 euros.
  • Por su parte, PhotoPlus es una completa aplicación para la manipulación de fotografías, que permite mejorar las imágenes mediante el uso de diferentes tipos de filtros, así como acciones concretas para la edición rápida, entre ellas, la corrección de ojos rojos o la restauración de imágenes antiguas. También tiene soporte para archivos de imágenes Raw. Esta aplicación alcanza un precio estimado de 85 euros, aunque cuenta con una versión gratuita con un menor número de características.
Los usuarios de Mac Os X cuentan con Acorn y PixelMator como opciones eficaces a un precio muy asequible
  • Paint.net es otra de las aplicaciones más completas para el sistema operativo Windows, orientada a la edición de fotografías. Cuenta con las funciones más demandadas en este tipo de software, como recortar, corrección de brillo y contraste, edición por capas o la posibilidad de añadir diferentes filtros y efectos. Es gratuita.
  • PaintStar es otra aplicación gratuita para la edición de imágenes en ordenadores que corran en el sistema operativo Windows. Destaca por ser muy sencilla de utilizar. Cuenta con funciones como la manipulación del canal Alpha de las imágenes, diferentes tipos de filtros, creación de texto en 3D sobre las fotografías o ejecución de acciones como "morphing" entre dos imágenes. Otra aplicación gratuita muy similar, pero orientada a la edición gráfica esPixia.
  • Los usuarios de Mac Os X cuentan con Acorn, un editor de imágenes orientado a ámbitos domésticos, gracias a que su entorno gráfico está simplificado con acciones comprensibles, como añadir texto y gradientes de color a una imagen o utilizar diferentes filtros. Esta aplicación tiene un coste de 49,99 dólares.
  • Otra alternativa para usuarios de Mac Os X más barata y apta para ediciones profesionales y semiprofesionales es PixelMator, con un precio de 23,99 dólares. Permite casi las mismas funciones que Photoshop, de una manera intuitiva y clara, aunque algunas funciones más complejas son algo limitadas. Se descarga de la tienda Mac Store.
****


Autor del articulo
****
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.*****En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ********HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ******** Cuando incorporo MI OPINION, la identifico CLARAMENTE,  con la unica pretension de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electronico es vredondof(arroba)gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algun comentario.


--
Publicado por VRedondoF para A2C el 2/01/2012 04:30:00 AM
Leer más...

[UI] Enviado "porsiaca" ..



* NOTA DE VREDONDOF *
-Otro posible BULO (en ingles HOAX)  - bueno pues eso, que cada vez que recibo "uno de estos" ..... que me digo "otro mas" ... pero luego me dijo ... "envíalo porsiaca"
****
--------- Mensaje reenviado ----------
De:xcxcxcxcxcxcxc <xcxcxcx@yahoo.es>
Fecha: 31 de enero de 2012 08:10
Asunto: : Virus ¡¡¡URGENTEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!
Para: "mail.com" <@gmail.com>

¡¡¡URGENTEEEEEEE!!!
MUCHO CUIDADO CON UN CORREO QUE EMPEZO ANOCHE , SOBRE UN ANUNCIO DE  LA MUERTE DE FIDEL CASTRO DONDE PROMETEN MOSTRAR VIDEOS Y FOTOS SOBRE ESTE ACONTECIMIENTO. 
APROVECHANDO  LA POSIBLE MORBOSIDAD  DE LOS SERES HUMANOS INVITA A ENTRAR A UN LINK ANUNCIADO POR DOS IMPORTANTES AGENCIAS DE NOTICIAS  

 
NOOOOOOOOO LO HAGAS 

 
!!!!! AL HACERLO SE TE DESCARGARA UN MALWARE DISFRAZADO DE SOFTWARE LEGAL, ES UN POTENTE VIRUS ,LO ACABAN DE ANUNCIAR. 

 

POR FAVOR, HACER CIRCULAR ESTE AVISO ENTRE AMIGOS, FAMILIA, CONTACTOS!!En los próximos días, deben estar atentos: No abran ningún mensaje con el archivo anexo  independientemente de quien se lo envíe. 

 
Es un virus que 'abre' un puerto especifico de windows que se ' Come ' todo el disco duro C de la computadora.

 
Este virus vendrá de una persona conocida que te tenía en su lista de direcciones.
Es por eso que debes enviar este mail a todos tus contactos. Es preferible recibir 25 veces este mensaje que recibir el virus y abrirlo.
Si recibes el correo llamado, aunque sea enviado por un amigo, no lo abras y apaga tu maquina inmediatamente. 
Es el peor virus anunciado por CNN.
Un nuevo virus ha sido d escubierto recientemente que ha sido clasificado por Microsoft como el virus mas destructivo que haya existido.
Este virus fue descubierto ayer por la tarde por McAfee.
Y no hay arreglo aun para esta clase de virus.  
Este virus destruye simplemente el Sector Zero del Disco Duro, donde la información vital de su función es guardada. 

 

ENVIA ESTE E-MAIL A QUIENES CONOZCAS COPIA ESTE CORREO A UNO NUEVO Y MANDALO A TODOS TUS AMIGOS Y RECUERDA : SI LO ENVIAS A ELLOS , NOS BENEFICIAS A Todos 
****

Autor del articulo
- -
****
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.*****En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ********HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ******** Cuando incorporo MI OPINION, la identifico CLARAMENTE,  con la unica pretension de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electronico es vredondof(arroba)gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algun comentario.


--
Publicado por VRedondoF para UI el 1/31/2012 09:21:00 AM
Leer más...

[UI] El autor del millón de e-books'







Sus novelas de acción le han convertido en el primer escritor independiente en vender un millón de ejemplares digitales. Esta es la sorprendente historia de John Locke, el 'best seller' de Internet.VÍDEO: El 'book-trailer' de 'Gente letal', de John Locke
John Locke tardó 11 días en teclear su última novela, Maybe.Como es habitual, no se sentó frente al ordenador de su despacho hasta que hubo completado en su cabeza un mapa con 10 "escenas pivote"; de esta manera suele esquivar el "bloqueo del escritor". Luego voló sobre el teclado, centrándose en lo relevante de la trama, confundiendo quizá el nombre de algún personaje y el orden de los capítulos, pues escribe de forma no lineal, y anotando "descripción, descripción" donde corresponde, dejando huecos en blanco que repensará en algún momento muerto, "en la ducha", por ejemplo.
Cuando hubo terminado el bruto, lo imprimió y lo leyó, tachando un 5%, para eliminar la grasa sobrante y dotar a la novela de ese aroma a Locke, "con más punch, mitad cohete espacial, mitad montaña rusa", en sus palabras. Se la dio a leer a un par de personas de confianza; y con la ayuda de la editorial indie Telemachus Press dio con una portada sugerente, en línea con el toque pulp de las anteriores: piernas de mujer, esta vez con medias de encaje.
En resumen, Locke comenzó a escribir después de Acción de Gracias y Maybe estuvo lista antes de Navidad. Entonces, el autor cargó los archivos enAmazon.com, el mayor portal de venta online del mundo, y un par de semanas después, la novela entraba en el top 100 de los e-books de ficción más descargados. Nada de lo que alardear, pues no era ni de lejos la mejor marca lograda con una de sus novelas protagonizadas por Donovan Creed: en 2011, el autor había logrado colar en el top 10 cuatro libros sobre este exagente de la CIA, matón a sueldo de una oscura agencia estadounidense. Pero esta vez lograba el registro en el instante en que sorbía un bourbon de 20 años, Pappy Van Winkle's, su favorito y el de Creed, y respondía, acodado en la barra de su mansión de tres millones de dólares, a las últimas preguntas desconfiadas de El País Semanal.
Porque la anterior es solo su versión de los hechos. O mejor, la versión que dio la persona que dijo llamarse John Locke y ejerció de anfitrión durante nuestra visita a la ciudad de Louisville (Kentucky), adonde habíamos sido invitados para entrevistar a un escritor superventas, un fenómeno de la era digital, convertido, en poco más de un año, en el primer autor autoeditado que superaba el millón de libros electrónicos vendidos en Amazon.com sin el apoyo de ninguna editorial; un club selecto inaugurado por Stieg Larsson (Los hombres que no amaban a las mujeres) y al que acababa de incorporarse Stephanie Meyer (Crepúsculo), dos hitos que daban cuenta de la magnitud del asunto. Pero, entonces, ¿quién demonios era John Locke? ¿De dónde había salido? ¿Y cómo era posible que apenas se le conociera?
La ausencia de mercado en España podría ser parte de la explicación. Pero había más motivos para la sospecha. Una búsqueda rápida en Internet devolvía de forma exasperante una única imagen del autor, la de un hombre de unos 60 años, calvo, con mirada dura y cazadora negra. Estaba su blog oficial, su cuenta de Twitter, su perfil en Amazon, una breve entrada en Wikipedia. Aparecían también las carátulas sensuales de sus libros, pero la mayoría de los resultados desviaban la pista hacia el filósofo y el personaje de la serie Perdidos homónimos. Entre cientos de enlaces podían hallarse dos o tres entrevistas formales. Pero estas añadían confusión sobre su identidad, pues habían sido publicadas en blogs desconocidos y no en grandes medios, como cabría esperar. Una de ellas, firmada por el escritor Joe Konrath, fue realizada, según el autor, "en los Alpes suizos, en un refugio secreto de autores superventas, donde calentamos nuestrosjacuzzis quemando fajos de billetes de 100 dólares".
La falta de rigor en torno a la figura del "primer gran best seller de la era digital", como lo apodó la directora de comunicación de Ediciones B, lo hacía esfumarse al modo en que lo haría un personaje de sus novelas. De hecho, nadie en la casa editorial con la que tenía previsto el lanzamiento de Gente letal, la primera de la saga de Donovan Creed, había tratado con el autor en persona, ni siquiera por teléfono. Estaban a punto de publicar sus libros, en papel y en versión digital. Pero Marta Rossich, la editora que dio con Locke, dijo haberlo conocido a través de Twitter y conversado con él exclusivamente por e-mail. Así que su historia podía ser cierta. O un montaje bien orquestado, al estilo del documental Exit through the gift shop sobre el artista enmascarado Banksy. Quizá fuera un escritor inventado por varios escritores. ¿Cómo, si no, era posible que hubiera publicado 14 libros en menos de tres años; nueve en 2011?
O quizá se tratara de una pantomima creada para cuestionar el papel de las grandes editoriales. Muchas se habían mostrado reticentes a bañarse en aguas digitales, un medio hostil en el que veían menguar cuota de mercado y margen de beneficio. Querían mantener el precio de sus libros en lo alto. John Locke, en cambio, había cimentado su éxito en Internet sobre una estrategia agresiva: novelas por 0,99 dólares (él se queda el 35%), a precio de compra compulsiva. Las de Larsson, por ejemplo, se venden 10 veces más caras. Curiosamente, esto parecía ser lo único que había atraído a la prensa tradicional. Su nombre y sus declaraciones figuraban en un puñado de artículos concisos en cabeceras estadounidenses de referencia. Pero nunca, según nos confesó Locke, se había enfrentado a un periodista cara a cara.
Nuestro primer encuentro transcurrió en un restaurante situado en el piso 16º de uno de los edificios más modernos de Louisville. Poco antes, una limusina había acudido al aeropuerto a recoger al periodista. La luz del comedor era tenue. Su rostro y su vestimenta le conferían un aire a Tony Soprano (sus amigos, dijo, suelen llamarle así). Había encargado un vino de 2007, y su mujer, Annie, una despampanante profesora deaerobic de alto impacto, brillaba como un fósforo recién prendido. Ante los embates sobre su identidad, Locke soltó una carcajada. Refulgieron el diamante en su anular y las escamas de oro de un reloj Piaget.
Achacó su ausencia en los medios a un "conflicto de intereses": muchas de las editoriales comparten accionariado con los diarios y canales más influyentes. También dijo que no leyó a tiempo un e-mail del USA Today, el periódico de mayor tirada del país, pidiendo una entrevista con él (le cogió escribiendo de forma compulsiva). Y contó una anécdota: en abril de 2011, cuando su presencia entre los autores superventas era ya escandalosa, un periodista de The Wall Street Journal contactó con él. Lo entrevistó, pero, al poco, volvió a llamarle y se disculpó. Su editor jefe, dijo, no se tragaba la historia. ¿Cómo iba a haber vendido 369.000 ejemplares solo en marzo, más de 12.000 al día, ocho libros cada minuto? Locke le pasó su nombre de usuario y su contraseña en Amazon, para que pudiera comprobar los datos. La historia salió publicada bajo el título El desafío de los e-books baratos: títulos a 99 céntimos de autores desconocidos añaden presión sobre las grandes editoriales. Puede que el diario económico también apoyase el montaje, pero aquello era ir demasiado lejos. Y en el fondo, ¿qué más daba? Los libros existían, se vendían en Amazon y otras casas de venta online, eso eran hechos. En cuanto a la identidad..., ¿acaso importa en la era digital?
Así que, durante los días siguientes, Locke fue narrando su vida, la de un exitoso vendedor de seguros, padre de cinco hijos en tres matrimonios, hombre de negocios que siempre contaba historias, pero no comenzó a escribirlas hasta hace tres años, a los 58, cuando el corazón le dio un susto a causa del estrés; trabajador infatigable -duerme tres horas diarias-, nacido en Puerto Rico, hijo de un militar canadiense y de una profesora de lectura que engatusó a su hijo leyéndole cuentos cada noche; se matriculó en filología inglesa y leyó "todos los clásicos" . Pero no acabó sus estudios y comenzó a vender seguros puerta a puerta. Llegó a Louisville, donde fundó su primera empresa; en un año fue valorada en un millón de dólares, gracias a cierta "fórmula universal" para vender seguros que transmitía a sus empleados, a quienes llamaba OOU (one of us, uno de los nuestros) cuando interiorizaban sus principios. A sus fans los llama igual, OOUS; tiene 28.000 seguidores en Twitter.
Antes que novelista fue autor de de manuales sobre técnicas de venta. Luego llegó la operación a corazón abierto, y la idea de escribir ficción para relajarse. Como era dueño de una docena de pequeños centros comerciales las rentas no le preocupaban. Redujo su empresa de 35 empleados a uno: su secretaria, ahora entregada a la edición de sus libros; y comenzó a trazar las "escenas pivote" de su primera novela. La protagonizaba un tipo duro llamado Donovan Creed, dotado de un lado humano irresistible para muchas mujeres (el 70% de sus lectores lo son, según Locke). La tiró a la basura y empezó la siguiente, Gente letal, que autoeditó en papel, sin éxito, en julio de 2009. Le ocurrió igual con Lethal experiment, y Saving Rachel, escrita en 14 días. En marzo de 2010 las puso a la venta en formato digital a 0,99 dólares e inició nuevas sagas, ampliando mercado. En 2011, sus cifras de ventas se volvieron astronómicas. Saving Rachel alcanzó el número 1 y llegó a tener seis títulos simultáneos en el top 100 de Amazon. Ha vendido 1.720.000 copias digitales de sus 14 libros. El último, Maybe, novena entrega de Creed, ascendía al top 58 de los e-books de ficción más vendidos al escribirse estas líneas. Había escalado más de 40 puestos en siete días.
'Gente letal' (Ediciones B), de John Locke, se ha editado esta semana en España, en formato papel y electrónico.
****


Autor del articulo

El autor del millón de e-books'

GUILLERMO ABRIL 29/01/2012  EL PAIS
****
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.*****En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ********HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ******** Cuando incorporo MI OPINION, la identifico CLARAMENTE,  con la unica pretension de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electronico es vredondof(arroba)gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algun comentario.


--
Publicado por VRedondoF para UI el 1/31/2012 07:33:00 AM
Leer más...

[A2C] Las 20 mejores aplicaciones de productividad para iPhone del 2011



* NOTA DE VREDONDOF *
-Que conste que en cuanto pueda me cambiare a uno que tenga Androide... pero tambien que conste que no es porque el Iphone me funcione mal ... simplemente porque no quiero caer en la secta de la manzana, tambien que desde mis inicios en esto de la informatica huyo de todo lo que no sea compatible.... - 
****

No solo Apple, nosotros también queremos unirnos a los recopilatorios para fines de añocomo hemos hecho siempre. Por eso a lo largo de los próximos días van a ir desfilando por aquí algunos posts especiales sobre Lo mejor de 2011.
Hemos querido empezar con una selección de aplicaciones de productividad para iPhone. Si las aplicaciones de esta categoría son de las más esenciales presentes en un smartphone es porque en teoría ese es una de sus propósitos, hacernos más productivos, pero ¿tenemos las herramientas adecuadas? Hagamos un repaso a las 20 mejores que se lanzaron o actualizaron significativamente a lo largo del año.

Wunderlist: Probablemente hayamos abierto la lista con la reina indiscutible de la productividad. Ya hemos hablado de ella con anteriores, pues los chicos de Wunderkinder alemanes han creado un sistema multiplataforma que no exige aprendizaje. Things y otras parecidas tienen poco que hacer ante ella. Crea una tarea, asígnale etiquetas y período, compártela y tenla siempre disponible desde cualquier ordenador o dispositivo conectado a Internet a través de cualquiera de sus clientes o aplicaciones. Es gratuita.

LogMeIn Ignition: Detrás de uno de los iconos más feos de toda la tienda de Apple se esconde una gran aplicación. Está pensada para controlar de forma remota el PC o Mac que deberán tener instalado el programa gratuito. Podremos consultar, transferir y guardar archivos o carpetas, todo ello desde la aplicación. Al tener toda nuestra información, aplicaciones y escritorios directamente al alcance de nuestros dedos, tendremos la posibilidad de desplazarnos con total libertad. El número de ordenadores a utilizar no tiene restricciones y su precio es de 23,99€ o US $29,99.

Evernote: Qué sería de nuestra vida sin esta aplicación. Una vez que la hemos conocido a fondo es imposible pasar sin ella. Supone un centro de datos que desea suplantar a nuestra memoria, y qué bien que lo haga. Notas de voz, capturas web, notas, PDFs, listas… cualquier cosa que se os ocurra, si está en vuestra mente debería estar en Evernote porque es la manera de tener una memoria de elefante. Además es gratuita y se actualizó recientemente para ser aún más eficiente.

TimeSpan: Se trata de un temporizador a largo plazo, es decir, nos permite llevar cuenta de los eventos que esperamos para dentro de unos días o semanas y nos dice el tiempo exacto que falta para que ese suceso ocurra. Además, las tareas que pasen pueden ser configuradas como repetitivas para aquellos casos en que la actividad se sucede en los mismos plazos (0,79€ o US $0,99).

Scanner Pro: Era bastante escéptico con esta aplicación hasta que la probé. A los pocos minutos me di cuenta de que estaba ante un desarrollo imprescindible en muchos iPhones. Scanner Pro transforma el iPhone en un escáner portátil de bolsillo. Nos permite escanear documentos multipágina, notas y facturas, integra Dropbox, MobileMe iDisk y Evernote. No require ningún aprendizaje, pues es muy sencillo de utilizar, y como es lógico facilita la tarea de escanear varias páginas seguidas. Solo basta con tomar una foto del documento desde una buena posición e indicarle posteriormente el área de escaneado (5,49€ o US $6,99).

Dropbox: No podía faltar un clásico que se actualizó a mediados de año para no perder su posición hegemónica. Dropbox es el sistema de almacenamiento en la nube más sencillo y útil que existe. De forma gratuita nos permite disfrutar de un espacio limitado donde guardar documentos, música, fotografías y hacerlos accesibles desde cualquier lugar. Y si nos preocupa quedarnos sin conexión basta con seleccionar como favoritos los archivos más importantes para que podamos acceder a ellos en cualquier lugar.

OmniFocus: el gestor de tareas más potente que existe y uno de los más caros, pero no es sin motivo, Omnifocus lo tiene todo para que no se nos pase ninguna actividad del día. Crea tareas en base a localizaciones, a fechas, personas o proyectos, compártelas, mantenlas para otras ocasiones y con la última actualización ahora es compatible con Siri para que los recordatorios se sincronicen con esta app. Lástima que tanta potencia a veces puede resultar un tanto compleja (15,99€ o US $19,99)

Due: Si eres de los que no puede esperar tanto a la hora de poner un recordatorio en el terminal móvil, porque requiere una serie de pasos para configurar la alerta, entonces Due es tu aplicación. Está basada en la sencillez de uso pues trata que podamos introducir nuevas actividades o tareas de una forma rápida. Con un par de clics habremos creado un tiempo para la finalización de cualquier actividad, todo ello envuelto en una interfaz con estilo muy cuidado (3,99€ o US $4,99).

Recordatorios: esta aplicación es la nativa de iOS propuesta por Apple y que vio la luz junto a iOS 5. Es una propuesta diferente principalmente por sus sistema para recordatorios geolocalizados. Podemos establecer que el smartphone nos avise con una alerta cuando lleguemos a casa por ejemplo, o cuando pasemos por el supermercado, de esta forma el uso de notas se convierte en una actividad mucho más automatizada y cómoda (gratuita).

Orchestra To-Do: Hemos hablado de las aplicaciones de tareas personales pero ¿qué ocurre cuando se tiene que contar con un equipo humano para delegar algunas de las actividades? Orchestra To-Do es una aplicación gratuita para iPhone con mucha popularidad en los Estados Unidos que permite orquestar todas esas acciones con los demás. Lanzamos una tarea y asignamos un realizador, incluso dentro de la app podemos mantener el contacto con nuestros compañeros para saber cómo se van realizando las colaboraciones. Es el GTD social.

iTranslate: Hablar de productividad es también hablar de comunicación con los congéneres, y para esto en los casos en que hablemos con personas de otras nacionalidades, un buen traductor es esencial. Dispone de amplios vocabularios en multitud de idiomas e incorpora un novedoso sistema de conversación y reconocimiento de voz agregado recientemente para que nuestra experiencia a la hora de expresarnos en otros idiomas sea satisfactoria. Su precio es de 1,59€ o US $1,99 aunque también se ofrece en versión gratuita sin algunas opciones.

1Password: si te preocupa la seguridad entonces tu aplicación es 1Password, pues permite almacenar en un único lugar y bien protegida toda tu información sensible. Por ejemplo las contraseñas para los servicios de Internet o las cuentas de banco y números de tarjetas de crédito. Todos estos datos serán cifrados y guardados bajo clave. Si además poseemos la aplicación para Mac la sincronización entre ambas aplicaciones está asegurada (7,99€ o US $9,99).

Dolphin Browser: un navegador diferente y muy potente, para que la consulta de páginas web en el iPhone goce de todos los elementos que esperamos de un buen navegador más algunos otros, como los gestos para realizar acciones sobre la aplicación. Su pilar fundamental es la rapidez, no porque sea veloz al acceder a las webs, sino porque hace que el usuario pueda acceder a los datos con pocos pasos, gracias a los gestos y a los menús. Incluso la tarea de compartir enlaces con contactos de Twitter y Facebook se ha conseguido minimizar a la mínima expresión, una pulsación y lo estaremos haciendo (aplicación gratuita).

Daily Routine: Las tareas repetitivas es un aspecto de nuestras actividades diarias que es difícil de controlar bien con las aplicaciones comunes, muchs veces requieren entradas de datos tediosas. Daily Routine está pensada para que todas esas tareas que se repiten diariamente o semanalmente estén controladas. Mediante ella podremos saber qué deberíamos estar haciendo en ese preciso momento así como qué viene después. Su aspecto visual está muy cuidado y con unos pequeños gestos podemos cambiar el horario a nuestra conveniencia (2,39€ o US $2,99).

Meernotes: Encantadora aplicación para tomar notas al estilo de los viejos cuadernos. Contiene tres tipografías diferentes que imitan el estilo de la escritura a mano. Además posee varias formas para ordenar nuestros apuntes, usando lengüetas y libretas separadas. Todas estas funciones la convierten en una solución socorrida y elegante para escribir en el smartphone o el iPad (0,79€ o US $0,99 por tiempo limitado).

inClass: Organizador estudiantil que nos ayuda con los estudios. inClass ayuda a seguir el paso al curso: tareas, fechas de entrega, etc. También permite tomar notas y compartirlas con los amigos: Notas con video, grabaciones de audio, anotaciones con fotos… (aplicación gratuita).

Keynote: La aplicación para presentaciones de Apple diseñada para el iPad, el iPhone y el iPod touch, permite crear presentaciones (con gráficos animados y transiciones) simplemente tocando y pulsando con el dedo. Ahora funciona con iCloud (7,99€ o US $9,99).

Pages: el procesador de textos de Apple también está en iOS. Una forma diferente de escribir y editar documentos, mucho más sencilla e intuitiva que las herramientas tradicionales. Ahora funciona con iCloud, por lo que los documentos se actualizarán en todos nuestros dispositivos iOS de forma automática (7,99€ o US $0,99).

Penultimate La aplicación de escritura a mano para iPad. Disfrute de la gratificación rápida y táctil de la escritura sobre papel, con la potencia y la flexibilidad digitales. Tome notas, guarde bocetos, haga anotaciones en fotografías o comparta su nueva idea genial desde la oficina, desde el sofá de casa o desde cualquier lugar Tiene un precio de 0,79€ (US $0,99).

EpicWin: las herramientas de productividad no tienen por qué ser aburridas, también pueden ser como un juego. EpicWin entiende así la aplicación de tareas que lleva su nombre. Realizar cada nueva acción planificada nos permite ir adelantando en el juego, alcanzando logros y mejorando la puntuación. (2,39€ o US $2,99)
****


Autor del articulo
****
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.*****En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ********HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ******** Cuando incorporo MI OPINION, la identifico CLARAMENTE,  con la unica pretension de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electronico es vredondof(arroba)gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algun comentario.


--
Publicado por VRedondoF para A2C el 1/28/2012 05:07:00 AM
Leer más...