PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

150 Ultimas

Por fecha


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

ARCHIVO

Enlaces

NUEVAS TECNOLOGIAS

ENLACES


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+VISTAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

VARIOS

PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña
Contador Gratis
html clock for websites contador de usuarios online


PRIMERA
de las 5 leyes de la estupidez Humana:
Siempre, inevitablemente y en todo lugar se subestima el numero de individuos ESTÚPIDOS en circulacion.


(Carlo M. Cipolla )

[A2C] PLC: acceder a Internet desde los enchufes





- Imagen: Netgear -
Ver la televisión en otra habitación o conectarse a Internet en cualquier enchufe son dos de las funciones que permite la tecnología PLC (Power Line Communication) aplicada al hogar, un sistema que transmite datos a gran velocidad a través de los cables eléctricos. Las compañías españolas probaron esta tecnología para vender acceso a Internet, aunque los resultados no fueron satisfactorios y se canceló su comercialización. Sin embargo, el PLC se mantiene vigente como forma de crear redes internas para compartir datos entre diferentes dispositivos, en lo que supone una manera de aprovechar todos los enchufes de la casa como posibles puntos de acceso de cada aparato. Movistar lo comercializa como una solución para las zonas del hogar donde la señal wifi no alcanza.
En la actualidad, la conexión inalámbrica se impone como forma de conectar los ordenadores y diferentes dispositivos en casa, sobre todo en estancias separadas. Sin embargo, el PLC se postula como alternativa a la conexión sin cables, en especial, en los lugares donde el wifi no conecte bien. Con el PLC no importa cuántas paredes atraviese la señal inalámbrica, sino que haya un enchufe cercano.
PLC se postula como alternativa a la conexión sin cables en los lugares donde el wifi no conecte bien
Desde hace un tiempo, Movistar ofrece adaptadores PLC para enlazar su conexión a Internet o Imagenio, el servicio de televisión por ADSL, con cualquier enchufe de la casa. Lo mismo que ONO con su conexión por cable o como hizo en su día la televisión de Ya.com.
Por otro lado, a partir de unos 100 euros se pueden adquirir equipos que permiten compartir la conexión a Internet a través de los routers. Se debe tener en cuenta que hay que comprar un mínimo de dos adaptadores, uno destinado al router, para que envíe la señal al circuito eléctrico, y otro al ordenador de destino, para que pueda recibirla al conectarse al enchufe.
De esta manera, se evita la emisión de radio que suponen las tecnologías inalámbricas o la canalización de un nuevo cableado, en caso de que se enlazara mediante cables Ethernet, y al mismo tiempo, se consigue un sistema que conlleva una instalación muy sencilla y que proporciona encriptación a los datos intercambiados. Sin embargo, el rendimiento del PLC depende del estado de la instalación eléctrica de la casa. El PLC actual consigue en la práctica una velocidad de transferencia menor que el wifi.

HomePlug


- Imagen: HomePlug -
Por el momento, no hay un estándar único en este tipo de comunicación de datos por vía eléctrica. Varios grupos impulsan sus propias soluciones, lo que puede ocasionar incompatibilidades si se utilizan sistemas de diferentes marcas, aunque entidades comoCEPCA o UPA intentan que se llegue a la coexistencia de todos los sistemas a través de sus propuestas de especificaciones.
Según sus especificaciones, puede alcanzar una velocidad de más de 100 megabits por segundo
HomePlug es una alianza de varias empresas que apuestan por el sistema de conexión PLC que lleva este nombre. Según sus especificaciones para televisión de alta definición y voz sobre IP, de nombre AV, puede alcanzar una velocidad de más de 100 megabits por segundo (Mbps), aunque todavía las velocidades son sensiblemente menores en la práctica. Por el momento, ofrece más de 70 aparatos certificados: desde adaptadores de routers hasta bases para conectar los iPod a altavoces mediante corriente eléctrica.
Por otro lado, este grupo ha lanzado la especificación "HomePlug Command & Control", que trata de dotar de una conexión de datos que consuma poca energía a dispositivos como cámaras de seguridad, sistemas de iluminación o equipos de refrigeración o calefacción, lo que simplifica el funcionamiento de las casas domóticas.

Interferencias a los radioaficionados

El PLC usa a veces la misma frecuencia que emplean los radioaficionados, por lo que se pueden producir interferencias. Las quejas de este colectivo fueron una de las razones por las que se detuvo la comercialización del acceso a Internet por PLC. Otro de los problemas prácticos de algunas instalaciones PLC son las interferencias con los electrodomésticos que consumen más electricidad, como los calentadores de agua, la lavadora o el microondas. Además, se recomienda instalar el enchufe PLC lejos de otras conexiones para que la transferencia sea eficiente. Del mismo modo, no se recomienda su uso en regletas de enchufes ni en los denominados "ladrones".


La alternativa del cable telefónico

HomePNA es una forma distinta de realizar conexiones entre dispositivos mediante cables ya instalados en una casa. En este caso no se usan los enchufes y la electricidad, sino la instalación telefónica convencional o el cable coaxial, si se ha contratado un operador de este tipo.
Al igual que sucede con la electricidad, se utilizan frecuencias diferentes a las empleadas para la transmisión de voz, el ADSL o la televisión, de forma que no se interfiera en su funcionamiento. En el mercado se encuentran diferentes adaptadores que trasladan la señal del router o de la televisión, y también receptores de televisión IP.
HomePNA puede alcanzar una mayor velocidad, con una tasa de transferencia máxima teórica de 320 megabits por segundo
Como desventaja respecto al PLC, se puede citar el menor número de rosetas que suelen tener los hogares respecto a los enchufes. Sin embargo, el HomePNA puede alcanzar mayor velocidad, con una tasa de transferencia máxima teórica de 320 megabits por segundo en su versión 3.1, y permite funcionar con varias redes distintas de forma simultánea sobre el mismo cableado.
También existe otra opción si solo se dispone de cable coaxial en casa,MoCa, acrónimo en inglés de "Multimedia sobre Cable", una agrupación de empresas fabricantes de productos para esta tecnología, que permite transmitir la señal de la televisión por cable, o de Internet, a otras tomas, a una velocidad máxima de 175 megabits por segundo.
-
El autor de esta entrada / articulo es :

PLC: acceder a Internet desde los enchufes

PLC es una tecnología que aprovecha la instalación eléctrica para crear redes internas sin necesidad de nuevo cableado
  • Por BENYI ARREGOCÉS CARRERE
  •  
  • Última actualización: 18 de octubre de 2011
  •  
  • 16:13
-
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.
En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor.
-
 HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. Cuando incorporo MI OPINION, la identifico CLARAMENTE, con la unica pretension de DIFERENCIARLA del articulo original. 
-
Mi correo electronico es vredondof(arroba)gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algun comentario.


--
Publicado por Blogger para A2C el 12/30/2011 05:00:00 AM
Leer más...

[TelN] Cuatro aplicaciones online para convertir tus fotos a vídeo






Llegamos de un viaje como el que hemos realizado este puente, o tenemos las fotos que hemos realizado en las fiestas de Hallowen. Queremos compartirlas y muchos piensan en hacer una presentación. Pero es que hoy en día con las cámaras digitales tenemos una cantidad ingente de fotos, y la presentación carece del ritmo necesario para realizar un anticipo de nuestras imágenes para nuestros amigos con las que vamos a compartirlas, por eso hoy vamos a ofreceros cuatro aplicaciones online para convertir tus fotos a vídeo de forma rápida y muy vistosas.



No se trata tanto de compartir las fotos con las personas con las que hemos hecho el viaje o estado en la fiesta de Hallowen, sino más bien de dar un pequeño anticipo de las imágenes que luego compartiremos a través de otros medios, ya sea Flickr, Picasa o Facebook, por citar sólo algunos ejemplos. El resultado es un vídeo que de un poco de ritmo a las imágenes que vamos a mostrar. Vamos a ver pues, los cuatro servicios seleccionados:

Pummelvision, fotos a gran velocidad

Ventana externa



Es sin duda uno de mis servicios favoritos. La sencillez y rapidez es su gran activo. Lo único que debemos hacer es indicarle desde donde queremos exportar las fotos. Los servicios desde los cuales podemos hacerlo son Dropbox, tumblr, facebook, Instagram o flickr. Debemos autorizar al servicio a que utilice nuestras fotos. En Dropbox es necesario que las carpetas sean públicas o compartidas para poder recuperarlas y montar el vídeo con ellas.



El siguiente paso es elegir que servicio de vídeo lo alojará cuando se cree, YouTube o Vimeo. Por último elegimos cómo las vamos a visualizar, la rapidez de paso de las imágenes, el orden, etc. y la música que acompañará nuestro vídeo, entre dos opciones, ambas de ritmo alto, para acompañar el paso de las imágenes. Podemos incluir nuestra dirección de correo electrónico para que nos envíe el resultado una vez finalizado.
Sus puntos fuertes son la sencillez y la rapidez para montar un vídeo con las imágenes que tenemos en algún servicio web. Tampoco nos pide que nos registremos para usarlo. Por contra no permite subir imágenes que tengamos en nuestros equipos o una gran personalización en música y orden en las imágenes.


Más Información | Pummelvision

Clipgenerator, tus fotos como un videoclip

Este servicio se encuentra más cerca de lo que es una presentación a la que añadimos música que al formato de vídeo. Nos permite elegir entre una gran variedad de músicas que acompañen nuestro vídeo. Podemos subir las imágenes desde nuestro equipo o servicios web como Flickr o Picasa, entre otros. Una vez seleccionadas las imágenes podemos añadir texto a las mismas, efectos, o filtros. Al final el resultado puede ser bastante impactante dependiendo de las imágenes y música que hayamos seleccionado.


Como puntos débiles tenemos la duración de los vídeos, que no excede mucho del minuto, por lo que si tenemos pensado utilizar una gran cantidad de fotos se puede quedar corto. Una vez finalizado nos ofrece compartirlo ya sea por correo, redes sociales, etc. o incrustarlo en nuestros blogs o páginas web. La parte que menos me gusta es el escaso control que hay entre las transiciones de las imágenes, que no acaban de convencerme mucho o el formato de salida, poco flexible.


Más Información | Clipgenerator

Flixtime, una gran flexibilidad para crear los vídeos

Ventana externa
Esta es una de las opciones que nos permite más flexibilidad a la hora de trabajar con el formato vídeo. Añadimos fotos, podemos incorporar también vídeos, texto, etc. de manera que es bastante completo en este aspecto. En este sentido sólo tenemos que preocuparnos de añadir la música y el orden en el que vamos a mostrar las imágenes.



Por contra la duración del vídeo en su servicio gratuito es sólo de un minuto lo que limita mucho su eficacia. Sin embargo su punto fuerte son la cantidad de formatos de salida que nos permite, lo que ayuda mucho a adaptar la presentación al medio al que se va a visualizar.


Más Información | Flixtime

PhotoMotr, para fans de Facebook

Muchas veces el vídeo que queremos montar sólo nos va a servir para compartir las fotos que ya tenemos en Facebook con jotras personas o simplemente para añadir comentarios a las fotos. Si esta es vuestra alternativa PhotoMotr os encantará. Tiene todo lo que podemos pedirle a una aplicación para editar imágenes y crear un vídeo con ellas. Lo mejor es el control que tenemos del vídeo que estamos creando. La parte negativa es que el servicio sólo se limita a Facebook. El resultado es muy bueno, pero fuera de la red social no tiene sentido.


Más Información | PhotoMotr

Al final si tengo que elegir un servicio de este tipo sin duda me quedo con Pummelvision, que es el que más se acerca al formato vídeo separándose de lo que es una simple presentación de imágenes con música. Claro que tiene mucho margen de mejora, pero por su apuesta diferencial se convierte en mi favorito.
-
El autor de esta entrada / articulo es :

Cuatro aplicaciones online para convertir tus fotos a vídeo

-
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.
En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor.
-
 HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. Cuando incorporo MI OPINION, la identifico CLARAMENTE, con la unica pretension de DIFERENCIARLA del articulo original. 
-
Mi correo electronico es vredondof(arroba)gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algun comentario.


--
Publicado por Blogger para TelN el 12/30/2011 04:00:00 AM
Leer más...

[TelN] Evernote #21: Gestión y relación con clientes


- NOTA DE VREDONDOF 


-Berto Pena se dedica a la consultoria del GESTION (aprovechamiento) del tiempo y a organizarse;
  me gusta lo que hace y como lo hace.


El siempre ha aconsejado Evernote , evidentemente lo hace por que  ESTA ACOSTUMBRADO y es el que utiliza y domina.
Evernote es un pro de la nube MUY COMPLETO, antiguo , muy difundido ... con muchos usuarios.
Tiene una opcion gratis y evidentemente vive de la de pago.


Probablemente sea la mas completa de la nube, ultimamente se crean SISTEMAS de estas caracteristicas o parecidos ... decenas de ellos ... es mas ahora hay CIENTOS, por no decir miles.
Es mas los hay en Español y muy buenos, aunque ya casi todos tienen la utilidad de varios lenguajes.


Yo cada X tiempo pico y pruebo alguno ... al final SIEMPRE LLEGO a la conclusion de que tenemos, a nuestra disposicion, el servicio MEJOR que hay :
 Google
Google nos ofrece de todo, y todo en la NUBE y todo sin coste , y todo con total seguridad.


Yo estoy volcado en GOOGLE , el unico problema que tiene es QUE TIENE TANTO PODER y no se hasta que punto es peligroso estar tan "METIDO" con ellos ... a mi no me parece tanto inconveniente ... es mas, para mi eso es  una seguridad.


Para empresas tambien tiene todo el sistema , supongo que en ese caso es pagando (yo en su dia lo probe y era gratuito ... en la nube lo tengo .. algun dia volvere a verlo).


Ultimamente he descubiero el Google Sites ( ver en la barra de gmail ) estoy conociendolo y me doy cuenta de que es MUY VALIDO para desarrollar en el, todos mis sistemas NORMALIZADOS.


Estoy pasando a el los sistemas y metodos ... todos ... y me he propuesto que en 2012 lo tenga todo DESARROLLADO, por lo que lo pasare a la "peña" , sera muy operativo , facil , gratis ... etce etc y comprobado TOTAL.


CONCLUSION : Aconsejo que se espere por mi sistema ... no obstante esta bien conocer lo que hay por la nuebe ( sin perder mucho el tiempo)  - SCL



Una buena amiga mía me preguntó hace poco qué utilizaba para gestionar toda la información que rodea a mis clientes. Le contesté que Evernote. Con una básica estructura y algunas pistas y claves que voy a compartir contigo, he descubierto que puedes llevar un perfecto registro de tu actividad profesional.

Todo lo que viene a continuación se sustenta en una frase que es la definición que personalmente le he dado a Evernote: «Tener centralizada en un sitio toda la información útil y esencial que habitualmente tienes desperdigada por mil sitios».

Este detalle puede no importar cuando hablas de recetas de cocina. Pero cuando estás hablando de tus clientes, de reuniones, de facturas, de cobros… de tu actividad profesional y comercial en definitiva, no es que sea un "detalle", es que la piedra que lo sostiene. Así que tener esa información bien guardada, agrupada y fácilmente accesible desde cualquier dispositivo, es una cuestión de sentido común ysupervivencia profesional.
Voy a contarte la forma en la que utilizo yo Evernote para gestionar mis clientes. Lo que no quiere decir que se pueda transplantar a tu caso. Tómalo como lo que es: una fórmula con pistas que te pueden dar otras a ti para crear tu propio sistema. Esto es lo bueno de Evernote, que se puede utilizar de mil formas y todas son válidas si te valen a ti.

Estructura Básica

Pilas y Libretas. Tengo una pila (stack) llamada "Clientes" en la que guardo distintas libretas; una por cada cliente. Esto me permite tener un primer nivel de organización para saber que en tal libreta esta TODO lo de ese cliente.
Etiquetas. Básicas para hacer búsquedas cruzadas y encontrar información antes.
Ahora te explicaré cómo utilizo las libretas y las etiquetas dependiendo del tipo de información de ese cliente o proyecto. Y si no eres muy amigo de utilizar etiquetas, alternativamente puedes utilizar palabras clave al comienzo del título de cada nota.

Comunicaciones

Mis comunicaciones con el cliente suelen venir por tres sitios: Email, teléfono y reuniones. No importa tanto el cómo sino el qué: por ahí me llega información de ese cliente. Puede ser la primera toma de contacto, lo que busca, las condiciones, el acuerdo final, contacto y datos, cambios a posteri una vez empezda la relación, etc.
  • Email. Uno de los problemas del Email es que es un lugar donde se mezcla información útil y vital con basura. Así que cuando me llega un correo de un cliente que quiero tener a la vista, lo saco del Email reenviándolo a mi Evernote. Dependiendo de lo que me llegue en un correo le asigno una etiqueta u otra.
  • Teléfono. Siempre tomo notas: generalmente sobre una libreta a la que luego le hago una foto y la subo a la libreta correspondiente. Para estas notas utilizo la etiqueta Reuniones.
  • Reuniones. Rara vez llevo portátil, prefiero escuchar activamente y tomar notas a las que también hago foto y subo. Para estas notas utilizo la etiqueta Reuniones.
La información no vale para nada cuando la guardas; vale cuando la necesitas.

Datos de contacto

Salvo que vaya a tener una relación muy estrecha con un cliente y vaya a intercambiar muchas llamadas con él, nunca meto sus datos en la agenda de mi teléfono. Los tengo mejor en Evernote. Esto me permite no saturar mi agenda, encontrarlos con suficiente rapidez y si hay varias personas de una misma empresa, los tengo bien juntitos. Para estas notas utilizo la etiqueta Contacto. (Complementariamente hago fotos de tarjetas de visita que subo a Evernote y que él mismo escanea para poder buscar "dentro" de la imagen.)

Condiciones económicas

Condiciones, primeras propuestas, presupuestos finales y aprobación final. Todo eso es lo que me van a pagar y lo que va a hacer que pueda llenar la nevera el mes que viene. Así que necesito tenerlo bien claro y organizado. Lo pongo todo en una misma nota pero separo visualmente (mediante una línea y un título) los tres estados de Propuesta—Presupuesto—Aprobado.

Histórico de cambios

Especialmente para clientes importantes, para aquellos proyectos en los que hay muchos cambios, o aquellas relaciones a largo plazo, me interesa llevar un control de cambios, nuevas decisiones y en definitiva "cuándo hicimos qué". Para estas notas utilizo la etiqueta Histórico.

Pagos de facturas

Tengo una única nota para todos mis clientes donde centralizo el estado de mis cobros. Con una sencilla tabla tengo el nombre del cliente, cuándo se envió la factura y, si se cobró y cuándo; además del email de contacto por si hay que perseguir a alguien. En cuanto me pagan saco al cliente de esa lista. Como quiero tenerla bien cerca, esta nota la tengo dentro de mis Favoritos.

Localizar información

Recuerda siempre esto: «La información no vale para nada cuando la guardas; vale cuando la necesitas». Así que guardar información de tus clientes es un acto inútil si luego no eres capaz de encontrarla a tiempo o cuando la necesitas.
Esta estructura de información que te acabo de contar me permite encontrar la información desde ordenador o dispositivo móvil de cuatro formas distintas: libretas, etiquetas, sabiendo buscar y mediante los enlaces entre notas; una poderosísima funcionalidad que me permite entrecruzar información dentro y fuera de Evernote aunque esté en rincones distintos.
Antes, para llevar el control de mis clientes, utilizaba una magnífica aplicación: Highrise de 37Signals. Pero luego me di cuenta que no tenía que pagar por algo que casi tenía. Lo único que necesitaba era crear mi pequeño sistema de organización. Y así llevo casi tres años.
*****
El AUTOR de este articulo es :

Evernote #21: Gestión y relación con clientes

*****
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.
En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. 
*****
HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. 
*****
Cuando incorporo MI OPINION, la identifico CLARAMENTE,
 con la unica pretension de DIFERENCIARLA del articulo original. 
*****
Mi correo electronico es vredondof(arroba)gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algun comentario.


--
Publicado por Blogger para TelN el 12/23/2011 07:23:00 AM
Leer más...

[TelN] Cinco lugares de Google Earth que te sorprenderán


Aunque originalmente el proyecto pertenece a Keyhole Inc, el nombre que todos conocemos es Google Earth. La marca del buscador (que estrena vista isométrica) revolucionó los servicios de geolocalización allá por el 2005 cuando puso a disposición de todo el público de forma gratuita miles de imágenes de la superficie terrestre.
Tal fue la expectación inicial que muchos se olvidaron de las funciones prácticas del servicio y se entretuvieron en descubrir los lugares más curiosos y sorprendentes que ofrecían las fotografías de los satélites. Aquí van 5 de los sitios más curiosos de Google Earth. Se puede encontrar de todo.

Un misil en medio de Utah

Por ejemplo, ¿alguien esperaba ver un misil? No se trata de ninguna broma. Si alguien quiere comprobarlo sólo tiene que acercarse a buscar las coordenadas apropiadas.
Desconocemos si se trata de una broma de los de Stanford, un despiste del ejercito en pruebas o se trata de una simple apariencia, pero los habitantes de Utah deberían cuestionárselo.

Los ovnis del Area 51

Uno de los lugares más polémicos y curiosos del mundo para los amantes de los fenómenos paranormales se encuentra en Estados Unidos y no es otro que el Area 51. Sobre esta base aérea y de investigación se sitúan multitud de historias relacionadas con lo que el gobierno nos oculta de los extraterrestres.
Los chicos de Google son conocidos por tener bastante buen humor así que, aunque ya no aparece, hasta 2007 era sencillo encontrar algunos aliens reparando su nave en tan misterioso lugar. Eso sí, quizás no es exactamente lo que teníais en mente.

El edificio esvástica

Quién iba a decir que sería posible encontrar una esvástica en el país que se atribuye a si mismo haber derrotado a los nazis. Que nadie piense mal; no se trata de algún tipo de apología, sino un error. Lo encontramos en Coronado Naval Amphibious Base en San Diego.
El ejercito se apresuró a intentar ocultar la forma del edificio californiano y gastaron hasta 600.000 dólares para ocultar la forma de la estructura. Obviamente, no quieren tener "nada que ver con ese símbolo odioso".

El hombre que saluda al mar

Australia está muy lejos y pueden encontrarse cosas realmente curiosas. Además de canguros y diferentes insectos peligrosos, podemos visualidad un curioso personaje con sombrero saludando desde el mar.
Para encontrar a este simpático paisano, cuya identidad se desconoce (igual que su razón de ser), basta con acercarse a la cosa con las coordenadas exactas.

Firefox extraterrestre

Será el navegador que muchos han utilizado para llegar a a esta web. Precisamente para conmemorar las 50 millones de descargas de Firefox, los usuarios de Linux de la Oregon State University decidieron crear su propia marca extraterrestre en los campos de trigo.
El resultado es un dibujo de enormes dimensiones donde podemos apreciar el logo del browser del zorro de fuego en un determinado punto geográfico. Y a seguir usando Google Earth (o maps).

-
El autor de esta entrada / articulo es :

Cinco lugares de Google Earth que te sorprenderán

-
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.
En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor.
-
 HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. Cuando incorporo MI OPINION, la identifico CLARAMENTE, con la unica pretension de DIFERENCIARLA del articulo original. 
-
Mi correo electronico es vredondof(arroba)gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algun comentario.


--
Publicado por Blogger para TelN el 12/23/2011 12:56:00 AM
Leer más...

[A2C] Mensajería grupal, ¿la nueva revolución móvil?






- Imagen: iamtheo -
Las redes de mensajería grupal están pensadas casi en exclusiva para los teléfonos móviles, aunque pueden instalarse en otros dispositivos como reproductores multimedia y tabletas. Algunos analistas las clasifican como una nueva modalidad de redes sociales que se caracterizan por ser "microrredes", dado que están conformadas por unos pocos usuarios, y que incorporan todas las ventajas de la movilidad: geolocalización móvil, envío de imágenes y vídeos en tiempo real, videoconferencia y recomendación de servicios y locales de ocio

.

Coordinar las citas entre amigas

"La red social más poderosa de todas es tu agenda de contactos", aseguró Jared Hetch, fundador de Groupme, hace un mes en el Evento Blog de Sevilla, un certamen que reúne a los principales blogueros del país. Hetch, que acudía como ponente invitado, fue aclamado por el éxito de su aplicación, que triunfa en Estados Unidos y ya ha aterrizado en España. Explicó que la idea de Groupme se le ocurrió cuando su esposa se quejó de que el servicio de mensajería de Facebook para móvil era muy incómodo cuando quería quedar con sus amigas y fijar el lugar y hora de la cita.
- Imagen: Facebook -
Hetch reflexionó sobre ello y concluyó que a Facebook le faltaba la capacidad de reunir a los contactos en pequeños grupos para poderse comunicar de manera comunitaria entre varias personas sin que el resto de los contactos del usuario se enteraran. Hasta entonces -ahora ha cambiado-, en Facebook solo se podía enviar un mensaje a otras personas de dos formas: de manera abierta a todos los contactos o en privado, uno por uno, a los mimebros del círculo de amistades al que se quería informar o citar.
Por ello ideó un sistema de mensajería para móviles que permitía tomar de la agenda el números de teléfono de los contactos que se deseara e integrarlos en un mismo chat en tiempo real. Así nació la mensajería grupal, una herramienta muy útil para comunicarse de manera simultánea con varias personas y detallar aspectos de una cita o una reunión, así como para ponerse de acuerdo de manera colaborativa en una tarea o el reparto de varias.

Redes de mensajería grupal, cada día más populares y potentes

La mensajería grupal se ha extendido poco a poco desde Groupme a otros servicios, gracias a las aplicaciones para teléfonos móviles. Del mismo modo, el rango de usuarios se ha ampliado y, de los grupos de amigos, se ha pasado a su uso en familia como herramienta de coordinación doméstica, a entornos laborales para organizar eventos y reuniones, además de ser un instrumento de comunicación adolescente cada vez más potente y que sustituye en algunos lugares a los chats de Whatsapp y Blackberry. Por supuesto, también destierra para siempre a los SMS de pago.
Esta modalidad de mensajería adopta la forma de una red social de compartición y recomendación, al enviar y recibir del grupo fotografías y vídeos
Por otro lado, esta modalidad adopta la forma de una red social de compartición y recomendación si se tiene en cuenta que permite enviar y recibir del grupo fotografías y vídeos, que los mensajes indican la localización de cada usuario -siempre que este dé permiso- y que se aprovecha con frecuencia para comentar locales o comercios interesantes que los miembros del grupo ven mientras se mueven. Groupme ha canibalizado parte de la actividad de Facebook cuando los usuarios se comunican en movimiento. Este hecho preocupa a la gran red social si se tiene en cuenta que el 44% de los usuarios acceden a Facebook desde su teléfono móvil, según un estudio.

El efecto Groupme

Groupme tiene una estructura básicamente de aplicación para móvil y funciona de manera similar a otras como Whatsapp, que se basan en la agenda de contactos del teléfono móvil para establecer un sistema de chat por la red de datos que evite tener que mandar los siempre excesivamente caros SMS. El secreto de ambos servicios es que son multiplataforma y tienen versiones para los principales sistemas operativos móviles, por lo que no hay impedimentos para enviar mensajes con independencia de que se use un iPhone, una Blackberry, un móvil con Android o Windows Phone.
- Imagen: Groupme -
La diferencia estaría en que Groupme tiene un acento más social que Whatsapp, con noticias de última hora, debates promocionados -que muchas veces son comerciales y constituyen el modelo de negocio- y una versión web que se puede manejar desde el ordenador. En realidad, la irrupción de Groupme ha obligado a Whatsapp a adoptar los chats en grupo para eludir la competencia. La misma decisión tomó en fechas recientes Facebook para su aplicación de mensajería móvil. La ha segregado de la aplicación principal para que funcione de manera independiente y permita que se puedan organizar chats en grupo. Es lo que se conoce como "efecto groupme".
Facebook no quiere que todo el contenido de recomendación social cambie de manos, aunque cada vez más personas usan Groupme en Estados Unidos, donde se llegó a insinuar que podría adquirirla una empresa grande como Skype o Microsoft. Perder las recomendaciones sociales podría suponer para la red social por excelencia perder mucha información sobre los usuarios y, por tanto, dejar de ingresar millones de dólares en publicidad.
Apple también ha lanzado su propia plataforma de mensajería grupal para sus dispositivos,iMessage, que sustituiría a los SMS entre usuarios de iPhone, iPod e iPad. No obstante, de momento no ha aterrizado en España y cuenta con el inconveniente de que solo funciona de manera gratuita entre usuarios de dispositivos Apple. En caso de enviar un mensaje a otro tipo de teléfono que no sea un iPhone, se envía un SMS, con el coste que fije el operador del usuario. Finalmente, LiveProfile es otro servicio de mensajería grupal que tiene mucho éxito entre el público adolescente americano.
*****
El AUTOR de este articulo es : - Consumer EROSKI

Mensajería grupal, ¿la nueva revolución móvil?

Diversos servicios permiten enviar SMS gratuitos a grupos seleccionados de contactos

  • Por JORDI SABATÉ
  •  
  • 14 de diciembre de 2011
  •  
  • 16:02
  •  
    *****
    Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina. **** En mi blog no puedes dejar comentarios, pero si en el del autor. ***** HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ***** Cuando incorporo MI OPINION, la identifico CLARAMENTE,  con la unica pretension de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electronico es vredondof(arroba)gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algun comentario.


    --
    Publicado por Blogger para A2C el 12/22/2011 01:40:00 AM
    Leer más...

    [A2C] Cinco alternativas al iPhone 4S




    Después de cuatro años en las tiendas, el iPhone es uno de los móviles más demandados por los usuarios. Su cuota de mercado no solo crece en el entorno doméstico, sino también en el terreno empresarial. 


    Según un estudio de la consultora iPass, el 95% de los trabajadores de grandes empresas utiliza un smartphone de forma habitual y el 45% de ellos opta por alguno de los modelos de la gama iPhone


    Sin embargo, la popularidad del teléfono de Apple es relativa: el sistema operativo Android es el líder frente a iOS, que rige el iPhone, debido a que son muchos los teléfonos que lo usan, entre ellos los de marcas como Samsung o HTC. Entre estos dispositivos, hay alternativas al teléfono de Apple que pueden satisfacer nuestras demandas.




    Para el resto de fabricantes, el iPhone 4S y su actual sistema operativo, iOS 5, es el rival que se debe batir en el segmento de los móviles de última generación. En las mismas fechas de la salida al mercado del nuevo dispositivo de la compañía de Cupertino, las principales marcas presentaron sus propuestas más ambiciosas con mejoras en hardware y con nuevas versiones de los sistemas operativos Android y Windows Phone.

    Al elegir un móvil, los requerimientos de hardware son muy importantes pero no decisivos, ya que un teléfono con los mejores componentes, pero que utilice un sistema operativo desfasado, es peor móvil que otro que optimiza recursos de hardware de menor calidad en un sistema operativo moderno. Además, para muchos usuarios, la elección está más influida por la posibilidad de poder ejecutar sus aplicaciones favoritas, como las más populares de mensajería (Whatsapp y similares) o videojuegos.


    Principales apuestas


    Samsung es el fabricante con más modelos en el mercado que rivalizan directamente con el iPhone. De hecho, Samsung y Apple mantienen varias disputas en tribunales de medio mundo debido a problemas de patentes. Los modelos Samsung Galaxy S II, en sus versiones 3G y 4G, y el Samsung Galaxy Nexus son el tope de gama actual del fabricante coreano.
    - Imagen: Samsung -

    El Samsung Galaxy S II HD LTE cuenta con un procesador de doble núcleo de 1,5 gigahercios, una pantalla de 4,65 pulgadas con tecnología Super AMOLED y una resolución de pantalla de 1.280 x 720 píxeles. 

    Dispone de dos cámaras de fotos, una trasera con 8 megapíxeles y flash integrado y otra frontal de 2 megapíxeles. Es compatible con redes wifi 802.11 a/b/g/n y con Bluetooth 3.0. En cuanto al sistema operativo, este teléfono dispone de la versión 2.3 de Android, también denominada Gingerbread.

    En el caso del Galaxy Nexus, este teléfono es la tercera generación de los móviles desarrollados por Google para impulsar las ventas de dispositivos con el sistema operativo Android. Es el primer teléfono que trae de serie la nueva versión de Android, la número 4.0, conocida como Ice Cream Sandwich. Esta versión cuenta con un nuevo entorno gráfico y mejoras en la usabilidad y en el rendimiento general del sistema.

    En cuestión de hardware, el Galaxy Nexus integra un procesador de doble núcleo de 1,2 gigahercios, una pantalla Super AMOLED de 4,65 pulgadas y una cámara de fotos de 5 megapíxeles con flash en la parte trasera, así como una cámara frontal de 1,3 megapíxeles. Sin embargo, su principal novedad es la tecnología NFC, que también se incluye como funcionalidad en Android 4.0, lo que permite a los usuarios realizar pagos desde el teléfono, al acercar el dispositivo a un lector compatible. En España, este teléfono está disponible con el operador Vodafone.
    - Imagen: Motorola -

    Motorola ha lanzado hace poco el modelo Droid Razr bajo un lema que le defiende como el teléfono que puede hacer sombra al iPhone 4S. Cuenta con un procesador de doble núcleo de 1,2 gigahercios y una pantalla Super AMOLED de 4,3 pulgadas, pero una resolución de 960 x 540, uno de los puntos débiles de este terminal. Está disponible en sus versiones con 3G o 4G, también denominada LTE, un protocolo de red que comienza a desarrollarse ahora en España debido a su costosa infraestructura. En cuanto a la cámara, incorpora una trasera de 8 megapíxeles con flash integrado y una en la parte frontal de 1,3 megapíxeles para videoconferencias. Al igual que en el Samsung Galaxy S II, el sistema operativo que incluye de fábrica es la versión 2.3 de Android, con un entorno gráfico desarrollado por Motorola.

    Por su parte, el modelo HTC Titan es uno de los principales teléfonos con el sistema Windows Phone 7.5 y puede rivalizar con el iPhone 4S. Está gobernado por un procesador de un núcleo de 1,5 gigahercios, una pantalla LCD de 4,7 pulgadas y una resolución de 800 x 480 píxeles. La cámara de fotos y vídeo es de 8 megapíxeles, pero su capacidad para grabar vídeo está limitada a 720p a 30 frames por segundo, frente a los 1.080p del resto de competidores.
    - Imagen: HTC -

    Otro teléfono con este mismo sistema operativo es el Nokia Lumia 800. Este smartphone dispone de un procesador de 1,4 gigahercios, 512 megabytes de memoria RAM y 16 gigabytes de memoria Internet. También cuenta con una pantalla AMOLED de 3,7 pulgadas, con una resolución de 800 x 480 píxeles y tecnología ClearBlack. Una de sus principales características de hardware es la cámara de fotos de 8 megapíxeles con doble flash y una óptica de 28 mm desarrollada por la empresa Carl Zeiss. Sin embargo, la grabación de vídeo está limitada a 720p. 

    Junto con el terminal, los usuarios disponen de 25 gigabytes de espacio gratuito en la nube, de la mano de Microsoft y su servicio SkyDrive.
    *****
    El AUTOR de este articulo es :

    Cinco alternativas al iPhone 4S

    Cinco alternativas al iPhone 4S

    Modelos que rivalizan en prestaciones y tecnología con el nuevo teléfono de Apple
    • Por ANTONIO DELGADO
    •  
    • 12 de diciembre de 2011
    •  
    • 18:02
    *****
    Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina. **** En mi blog no puedes dejar comentarios, pero si en el del autor. ***** HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ***** Cuando incorporo MI OPINION, la identifico CLARAMENTE,  con la unica pretension de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electronico es vredondof(arroba)gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algun comentario.


    --
    Publicado por Blogger para A2C el 12/15/2011 04:40:00 AM
    Leer más...